EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 31 de mayo de 2010

Kevin Cabral

A LA VERDAD QUE EL SR. KEVIN CABRAL SIGUE DANDO BOMBAZOS, AHORA NOS PRESENTA UNA LISTA DE GRANDES FIGURAS DEL BEISBOL QUE MURIERON A DESTIENPO. SIN DUDA ES UN TRABAJO DIGNO DE DESTACAR. JOSE LIMA FALLECIO A LOS 37 AÑOS.

Otros peloteros que murieron jovenes

A propósito de la muerte de José Lima, hoy recordaremos a algunos jugadores que murieron aún jóvenes durante su época como activos en el Baseball de Grandes Ligas. Estos episodios están organizados cronológicamente. 

Ray Chapman (1891-1920)
Su caso constituye el mejor ejemplo del daño que puede causar una pelota lanzada a alta velocidad.
El 16 de Agosto de 1920, Chapman fue golpeado en la sien izquierda por un lanzamiento del pitcher submarinista de los Yankees Carl Mays. El entonces shortstop titular de los Indios de Cleveland murió la mañana siguiente, la única fatalidad provocada por un lanzamiento en un juego de Grandes Ligas. Sus compañeros de equipo dedicaron el resto de la temporada al popular torpedero, llevando a los Indios a la primera corona en su historia. 

Roberto Clemente (1934-1972)
El "Cometa de Carolina" falleció tratando de ayudar a los menos afortunados, en este caso las víctimas del terremoto que devastó a Managua, Nicaragua el 23 de Diciembre de 1972. Ocho días más tarde, decidió abordar un avión Douglas DC-7, consciente de que las ayudas enviadas a la capital nicaragüense no estaban llegando al destino deseado debido a la corrupción desplegada por oficiales de la dictadura de Anastasio Somoza. La aeronave en cuestión tenía un historial de problemas mecánicos y fue sobrecargada con unas 5,000 lb por encima de su límite, por lo que se precipitó al mar cerca de la costa puertorriqueña inmediatamente después de despegar. Así murió uno de los grandes beisbolistas latinoamericanos y nació una leyenda. 

Lyman Bostock (1950-1978)
Este promisorio jugador de los Angels de Anaheim murió al ser baleado por el ex-esposo de una mujer que había conocido unos veinte minutos antes, y con quien viajaba como pasajero en el asiento trasero de un carro. El disparo dirigido a la mujer encontró la sien de Bostock, quien falleció un par de horas más tarde. Una potencial superestrella que no tuvo la oportunidad de dejar su marca en las Grandes Ligas. 

Thurman Munson (1947-1979)
El capitán de los Yankees murió víctima de un accidente aéreo en el Jet Cessna Citation VSP que había adquirido para volar desde New York hasta su hogar en Canton, Ohio en días libres. Comprometido hombre de familia, Munson extrañaba tanto a los suyos que había dejado entrever la posibilidad de retirarse al terminar la temporada. Tenía un par de años tomando clases de aviación. El 2 de Agosto de 1979, practicaba despegues y aterrizajes junto a su instructor Dave Hall y un amigo. En el tercer aterrizaje, Munson permitió que la nave descendiera demasiado antes de aumentar potencia, provocando una colisión con un árbol. Al incendiarse el Cessna Citation, el capitán Yankee no pudo escapar las llamas, muriendo por inhalación de sustancias tóxicas a los 32 años. 

Tim Crews (1961-1993) y Steve Olin (1965-1993)
Los compañeros en el equipo de los Indios de Cleveland murieron en un trágico accidente de bote acaecido en un lago de Clermont, Florida, unas 30 millas al Oeste de Orlando, en lo que debió ser un rutinario día de pesca. El triste episodio, donde salvó la vida milagrosamente el lanzador Bobby Ojeda, ocurrió durante los entrenamientos primaverales 1993, echando a perder la temporada de un prometedor equipo de Cleveland. 

Darryl Kile (1968-2002)
El popular lanzador de los Cardenales de St. Louis fue encontrado muerto en la habitación de su hotel de Chicago el 22 de Junio de 2002, víctima de un infarto. Miembro de una familia con un historial de problemas cardíacos, Kile tenía dos arterias coronarias casi completamente obstruidas al momento de su deceso. Sus compañeros le rindieron tributo manteniendo su camiseta número 57 colgada en la cueva del conjunto durante el resto de la temporada, y utilizaron su partida como motivación para llegar hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Hoy en día, un letrero que reza "DK57" adorna el bullpen de los Cardenales en el Busch Stadium. Al momento de morir, Darryl Kile había acumulado 133 victorias y 1668 ponches. 

Dernell Stenson (1978-2003)
Joven jugador asesinado en Chandler, Arizona por dos individuos, supuestamente con el objetivo de asaltarlo. Al momento de su muerte, Stenson participaba en la Liga Otoñal de Arizona. Cuatro años antes, reforzó a las Aguilas Cibaeñas en la Liga Dominicana. 

Cory Lidle (1972-2006)
Luego de lanzar los últimos dos meses de la temporada con los Yankees de New York, Lidle perdió la vida cuando el avión Cirrus SR 20 de su propiedad se estrelló contra el edificio de apartamentos Belaire en el llamado Upper East Side de Manhattan. En el accidente, aparentemente causado por error humano, también falleció el instructor Tyler Stanger. Como la aeronave estaba equipada con doble control, aún se desconoce quien piloteaba la misma al momento de la tragedia. 

Josh Hancock (1978-2007)
Conduciendo bajo los efectos del alcohol, Hancock estrelló su Ford Explorer contra una grúa que asistía a otro vehículo y que se encontraba estacionada. Era el segundo accidente en un lapso de tres días para el lanzador de los Cardenales de St. Louis. 

Nick Adenhart (1986-2009)
La dolorosa muerte del prospecto de los Angels se produjo durante la noche de su primera salida de 2009, cuando el vehículo en que viajaba como pasajero fue embestido por una minivan conducida por un borracho. Fue un ejemplo más de las terribles consecuencias que pueden ser provocadas por guiar un vehículo en estado de embriaguez. 

Otros:
•Ed Delahanty (1867-1903): Cayó desde un Puente.
•Bob Moose (1947-1976): Accidente automovilístico.
•Danny Thompson (1947-1976): Leucemia.
•Danny Frisella (1946-1977): Accidente en un vehículo de playa.
•Mike Miley (1953-1977: Accidente automovilístico.
•Mike Sharperson (1961-1996): Accidente automovilístico.
•Joe Kennedy (1979-2007): Problemas cardíacos. 

KEVIN CABRAL / IMPACTO DEPORTIVO.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario