EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 26 de mayo de 2010

JOSE BAUTISTA NO CREE SU GRAN INICIO

José Bautista nunca pensó que estaría tan lejos en una temporada que aun no tiene dos meses de haber comenzado. El impacto no es sólo por lo que tiene, sino adonde puede llegar, una proyección que nadie se atrevió a realizar. “Soy el primer sorprendido. Yo no esperaba tener 14 jonrones así tan rápido”, comenta Bautista por la vía telefónica desde Anaheim, donde se encuentra con los Azulejos para una serie contra los Angelinos. “Uno se ajusta a un plan y se empeña en hacerlo bien, pero no voy a mentirni nada. Esperaba buenos resultados, pero no una cantidad así tan rápido”, señala el patrullero de Toronto, quien hasta anoche estaba de colíder en vuelacercas de las Mayores junto a Paul Konerco, primera base de los Medias Blancas de Chicago.

¿Sabías que estás bien encaminado a los 30 jonrones? “No 30, me gustaría dar 50 cuadrangulares, pero no soy de los peloteros que se ponen metas, porque eso te puede causar problemas. Sí confío en mi habilidad y sé que puedo llegar a esa cantidad, pero vamos a verlo en el día a día”, aclara el patrullero que solo necesita de tres vuelacercas para superar su cifra tope en una temporada (16 en 2006). Más disciplinado. Cuenta José que, luego de muchos intentos fallidos,  fue en julio de 2009 cuando pudo entender la esencia del cambio que ahora presenta en su estilo de batear. “Entre Dwayne Murphy, el coach de bateo, y el mánager Cito Gaston me hicieron entender que me alistaba muy tarde para el swing y por eso daba muchos fouls, no le pegaba bien a la bola y tenía tantos ponches”, revela el también jugador del cuadro. Desde el siete de septiembre del año pasado, Bautista es el que más cuadrangulares ha conectado en las Mayores.

“Ya me siento cómodo con ese estilo, porque me tomó un tiempo ajustarme. Aunque tengo aun debilidades con los lanzamientos altos, sé que he avanzado y aun necesito ser más consistente para tener menos ponches y continuar hacienda buenos swings”, dice. “Espero también seguir remolcando carreras, ser productivo”, apunta el dominicano, quien tiene promedio de .241 con 38 remolcadas. “Me faltan cosas, claro, pero creo que he avanzado”, agrega.

De su posición  y contrato
José quisiera que le asignen una posición definida, aunque sabe que ha sido su versatilidad la que le ha permitido mantenerse en las Mayores. “Estoy cómodo en cualquiera y me las arreglo para estar bien tanto en la tercera como en los jardines, pero no es fácil. Lo ideal es dedicarse a una sola, pero eso es un arma de doble filo.  Mientras al dirigente le convenga, hay que hacerlo”, señala  el jugador de 29 años, quien desde 2004 está por las Grandes Ligas y se encuentra en su sexta campaña con cinco franelas utilizadas. Sobre su próximo contrato, no hay desespero. “No estoy concentrado en eso. Estoy firmado por este año (2.4 millones de dólares) y aun me queda un año de arbitraje. Eso llegará a su debido momento”, apunta.

EL CARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario