La muerte del lanzador dominicano José Lima todavía pesaba en la mente de sus compatriotas: el todo estrella de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó, el tercera base de los Indios de Cleveland, Jhonny Peralta y su manager Manny Acta. Los mencionados no podían creer que el repentino fallecimiento sea realidad.
Después de pegar un cuadrangular con las bases llenas, el primero de su carrera, y horas después de ver el cadáver de su amigo en la funeraria que se encuentra cerca del estadio de los Mets de Nueva York, Citi Field, a Canó se le hacía difícil aceptar la mala noticia que recibió el domingo pasado.
"Llevo desde la muerte (pensando). Desde que lo supe y es algo que no creo que se me salga tan fácil del corazón ahora mismo", declaró Canó a ESPNdeportes.com al lado se su vestuario en el camerino de los Yankees el viernes por la noche. El joven segunda base de San Pedro de Macorís recuerda como si hubiese sido ayer cuando se enfrentó a Lima en un partido de la liga dominicana y describió al Mambo de Lima como una persona alegre, llena de vida en el terreno de juego y afuera del mismo. "Me lo encontré en varios restaurantes y siempre me saludaba con ese ánimo, ese orgullo. Tú sabes que cuando son veteranos, pues 'dile a fulano que venga' y te saludan. Pero ese tipo saludaba a todo el mundo con ese ánimo. Lo que me gustaba era verlo cuando íbamos a un restaurante o una discoteca, viene él cantando, le quitan el micrófono. Eso te demostraba la energía, el ánimo y el tipo de persona que era", agregó Canó.
Por su parte, Acta lamentó no haber podido ir a ver a Lima el viernes a la funeraria. Éste cambia su rostro en el terreno ante la mención de Lima. Acta dirigió varios partidos contra Lima como manager del Licey frente a la Águilas Cibaeñas y también tuvo la oportunidad de trabajar cerca del pitcher cuando ambos estaban con los Mets en el 2006. Acta compartió con Lima cuando el equipo jugó una serie contra los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim. Para el manager, resulta difícil saber que una gran persona como Lima se va del mundo mientras quedan personas malas. "Vi a la misma persona que yo siempre conocí toda mi vida. Un tipo lleno de energía, lleno de vida, que a lo mejor con algunos actos en el terreno contra la oposición, alguna gente no se sentían bien", dijo Acta en un aparte con ESPNdeportes.com. "José no tenía un centavo de maldad adentro. Yo me pasé en el 2006 el año con los Mets. Ahí fue donde lo pude conocer mejor como persona.
El Señor trabaja de una forma misteriosa y yo creo que lo necesitaba allá más que aquí porque tú sabes con tanta gente mala que todavía hay viviendo en la tierra, es penoso que un ser humano como él nos haya dejado". Peralta definió a Lima como una persona que estaba siempre contenta. Para él, no fue sólo "un pelotero", sino también un artista adorado por el público. Ambos jugaron juntos durante las últimas temporadas con el equipo de las Águilas. "Siempre montaba un show, que a la gente le gustaba. Siempre en el estadio nos veíamos. Siempre contento. Un tipo contento. Es lamentable", dijo Peralta. Peralta también admitió que cuando vio a Lima en Los Ángeles durante la serie que tuvieron contra los Angelinos, el Mambo de Lima le había dicho que quería lanzar en "Dominicana este año".
De repente, eso nunca sucederá. Conociendo a Lima, quizás ya cuenta con un rol monticular en el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario