EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 27 de mayo de 2010

UBALDO GANARIA 30 JUEGOS???

JiménezSANTO DOMINGO 
El lanzador dominicano Ubaldo Jiménez ha demostrado esta temporada que se ha colocado por encima de sus brazos rivales de la Liga Nacional. Luego de su apertura del miércoles, Jiménez puso su récord de la campaña en 9-1 y su efectividad cayó a 0.88 cuando ya casi se han completado dos meses de temporada. En un parque local inhóspito como el Coors Field de Colorado, Jiménez le ha dejado ver al mundo de que cuando se quiere sí se puede… y de qué manera.

Con efectividad de 0.88, Jiménez se convierte en apenas el cuarto lanzador desde 1920 que acumula 10 decisiones con un porcentaje de carreras limpias menor a 1.00. Los demás son Juan Marichal (1966, 0.59); Hoy Wilhelm (1959, 0.83) y Zach Greinke (2009, 0.84). Pero en una época en la que la efectividad promedio del viejo circuito se encuentra por 4.18, la cifra de 0.88 de Jiménez hace lucir al resto de los pitchers verdaderamente ridículos. De hecho, entre los lanzadores dominicanos que han pasado por Grandes Ligas, este inicio que ha registrado Jiménez sólo se puede comparar con dos figuras legendarias del pitcheo quisqueyano: Marichal y Pedro Martínez

En la campaña de 1966, Marichal lanzó en los dos primeros meses de la campaña de una manera asombrosa, y cerró el mes de mayo con foja de 10-0 y 0.80 de efectividad en 11 aperturas. Ese periodo incluyó nueve juegos completos, incluyendo aquel famoso partido de 14 entradas en el que venció a Warren Spahn, 1-0. En esas 11 salidas, Marichal tuvo cuatro apariciones en las que no permitió anotaciones, Jiménez tiene cinco de ese tipo en lo que va del año. En 1997, en su primer año de Cy Young, Martínez tuvo una actuación similar a la que Jiménez ha registrado este año. Al finalizar el mes de mayo, con los Expos de Montreal, Martínez tenía foja de 8-1 y 1.36 en su porcentaje de carreras limpias permitidas.
Pero Martínez no limitó a sus contrarios al extremo que lo ha hecho Jiménez, con dos salidas en blanco durante ese período. A Ubaldo hay que contarle a su favor, además, su juego sin hits o carreras del pasado 17 de abril contra los Bravos de Atlanta, en el Turner Field. En 71.1 entradas lanzadas en 2010, Jiménez sólo ha tolerado siete carreras limpias y en la actualidad lleva una racha de 16.1 capítulos sin que los contrarios logren pisar el plato en su contra. En República Dominicana se dice mucho que "el que no da, le dan" y a Jiménez este año prácticamente nadie le ha "dado" nada sino que él ha sido el que ha dado mucha agua de beber. En la actualidad, Jiménez lleva un ritmo proyectado para ganar 32 partidos en la campaña. La barrera de los 30 triunfos parece algo irreal en la época del béisbol moderno y de rotaciones de cinco lanzadores. 

De hecho, nadie ha alcanzado los 30 triunfos en la Liga Nacional desde que Dizzy Dean lo lograra en la temporada de 1934 con los Cardenales de San Luis. El último en lograrlo en las mayores fue Denny McLain, con sus 31 victorias de 1968 con los Tigres de Detroit. El camino para Ubaldo está abierto. Ya veremos si lo logra. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario