EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 31 de mayo de 2010

EL BIG PAPI ACABO EN MAYO, ¿DESPERTO?

BOSTON 
Si buscas entender el motivo del repunte dramático de David Ortiz, el casillero del dominicano no es el lugar indicado para buscar las respuestas. Claro, Ortiz ha estado de buen humor últimamente, como en sus mejores tiempos. Pero cuando surgen las preguntas sobre su mejoría en el plato, Ortiz-un hombre con mucho orgullo-se pregunta por qué la gente no la veía venir. "La gente empezó a hablar basura muy temprano", dijo el toletero. "Estoy haciendo lo mismo, hombre. Viendo la bola y dando swing. Eso es todo." La verdad es que se trata de más que eso. Ahora está bien la mecánica del quisqueyano, ya tiene su confianza y como dijo hace poco el manager de los Medias Rojas, Terry Francona, el designado ahora está demostrando la velocidad en su bate.

En abril, Ortiz bateó .143 con un cuadrangular, cuatro empujadas, porcentaje de embasarse de .238 y slugging de .286. En cambio, mayo fue uno de sus mejores meses en los últimos años. Tuvo promedio de .363 con 10 jonrones, 27 impulsadas, porcentaje de embasarse de .424 y slugging de .788. La última vez que Ortiz había llegado a 10 vuelacercas en un mes fue agosto del 2006, año en que el dominicano conectó 54 bambinazos. Nadie plantea que Ortiz vaya a llegar a los 50 jonrones este año, pero sí se podría argumentar que el toletero se ve mucho mejor ahora que en bastante tiempo. Este mayo fue apenas el segundo mes de su carrera en que dio al menos 10 cuadrangulares, empujó 25 carreras y tuvo .350 o más de promedio. La última vez fue en junio del 2004. "Es una gran presencia en nuestro lineup", dijo el zurdo de Boston, Jon Lester. "Es grandioso verlo de regreso hacer lo que está haciendo. Es divertido verlo." 

El domingo vio a un buen amigo en las gradas del Fenway Park. "Le dije, 'qué haces aquí hoy'", comentó Ortiz. "El dijo, 'Estoy esperando que la saques.' Luego le dije, 'Está bien, ahí va.' Bam. Ahí mismo Ortiz conectó un cohetazo por encima de la verja del jardín central. "Luce peligroso", dijo el jardinero central de los Medias Rojas, Mike Cameron. "Es bueno para los Medias Rojas de Boston. Si tienes esa clase de bateador en esa posición, tomando en cuenta de que nos embasamos mucho, será mucho más fácil para el equipo ganar los juegos todos los días." El otro resultado del repunte de Ortiz es que está de regreso como tercer bate de Boston. Pero Ortiz, quien se molestó al ser bajado a sexto y hasta séptimo el año pasado, ahora no le da mucha mente a dónde batea en el orden ofensivo.
"Podría batear noveno ahora", dijo. "Con la forma en que estoy bateando ahora, no importa." 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario