EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 21 de noviembre de 2010

SUSTITUTO DE PEDRO ES VENEZOLANO

rllr en pelota
Nunca me cansaré de explicarle a la gente por qué Félix Hernández fue la selección correcta para el premio Cy Young de la Liga Americana. Así que aquí les presento cinco de mis puntos favoritos sobre Félix:

1. No es suficiente decir que el Rey Félix recibió un pobre apoyo ofensivo. Su apoyo ofensivo fue históricamente pobre. Según Elias Sports Bureau, tuvo A) el peor apoyo ofensivo en carreras de cualquier pitcher en el béisbol, B) el peor apoyo ofensivo en carreras de cualquier lanzador en este milenio y C) el peor apoyo ofensivo en carreras para un lanzador de la Americana con efectividad de 2.50 desde Jon Matlack en 1978. ¡Eso sí es pobreza!  Hernández

2. Sigo escuchando a los escépticos que dicen que el tipo debió haber hallado otras maneras de ganar más de 13 partidos. ¿Pero cómo, exactamente? En siete de sus 14 salidas, partió en el séptimo episodio o después en juegos en los que su equipo le anotó cero carreras a su favor. ¿Así que cómo exactamente se suponía que encontrara alguna forma de ganar esos partidos? Me imagino que el argumento será que debió permanecer en el juego durante más entradas. ¿Pero adivina qué? Él confrontó más bateadores (1.001) que cualquier otro lanzador de las mayores. ¿Se suponía que estuviera allá afuera hasta confrontar 2.000 bateadores?

3. Y entonces tenemos ese otro argumento chistoso: Sí, pero el Rey Félix no tuvo que enfrentar a los Yankees y los Medias Rojas todo el tiempo como lo hizo David Price. Cierto. Pero en las cuatro aperturas en las que se midió a los Yankees y los Medias Rojas, ¿sabes cuál fue su efectividad? Qué tal un 0.54. La efectividad de Price en siete aperturas contra Nueva York y Boston fue de 3.61.

4. Pero, como dijo uno de mis amigos del Twitter, el mundo es más grande que los Yankees y los Medias Rojas. Buen punto. Así que vayamos un poco más allá. En 22 aperturas contra los equipos con récord ganador, Hernández marcó 2.26 de efectividad. La efectividad de Price en 21 aperturas contra equipos con foja de .500 o más: 2.67. CC Sabathia marcó 3.32.

5. Finalmente, yo creo que la gente no se ha dado cuenta de cuán bueno fue este tipo. Entre las grandes hazañas de Hernández, esta me sorprendió sobremanera: acumuló 30 salidas de calidad. Ningún lanzador de la Americana había tirado tantas salidas de calidad en una temporada en los últimos 21 años -- desde que Bret Saberhagen también registró 30 en 1989. ¿Sabes cuál fue el último lanzador de la Americana con más salidas de calidad? Fue Catfish Hunter, en 1974 (con 31). Eso fue hace tanto tiempo que el Rey Félix tardaría 12 años más antes de hacer su debut en el Planeta Tierra.

Así que temporadas como esta no suceden con frecuencia, amigos. Y cuando suceden, lo menos que podemos hacer para celebrarlas es otorgarle al hombre responsable el premio Cy Young. ¿No crees?

ESPNDEPORTES.COM / Jayson Stark

No hay comentarios:

Publicar un comentario