EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 29 de noviembre de 2010

ROBINSON CANO DICE JETER VUELVE A NY

rllr en pelota
SANTO DOMINGO
Canó piensa Jeter vuelve con Yanquis Aunque las negociaciones n o han sido lo más cordiales posibles, Robinson Canó duda que el torpedero Derek Jeter no llegue a un acuerdo con los Yanquis de Nueva York para regresar la próxima temporada.“Yo creo que él se queda. Solo se ha hablado de una primera oferta. Si hay alguien que yo creo que se queda de por vida en Nueva York es él (Jeter)”, dijo Canó durante una entrevista en el programa La Semana Deportiva que produce Héctor J. Cruz junto a Bienvenido Rojas, Mario Emilio Guerrero y Dionisio Soldevila en Telecentro, los domingos de 12 a 2 p.m. Canó entiende que Jeter “se retiraría antes de irse a otro equipo”.

Inicialmente, los Yanquis le ofrecieron 45 millones de dólares por tres años a su torpedero y éste respondió con una contra oferta de 110 millones de dólares por 4-5 campañas. Canó, de 28 años, tuvo promedio de .309, con 29 jonrones y 109 remolcadas en el 2010, en lo que considera su mejor temporada de por vida. “Creo que fue mi mejor temporada porque fui cuarto bate, fui quinto bate y en un equipo con veteranos como Alex Rodríguez, Mark Teixeira, eso es importante”, señaló. Lamentó, sin embargo, haber terminado tercero en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso. “Quizás pude haber tenido mejor resultado, porque las lesiones afectaron mucho al equipo y yo estuve ahí, pero eso no lo puedo controlar. Mi meta es ayudar al equipo”, agregó.

Además, puso en dudas que pueda jugar con las Estrellas Orientales en la pelota invernal dominicana este año. “Por ahora yo dependo de que el equipo me dé o no el permiso y hay que esperar a ver lo que pueda suceder. Me gustaría jugar, pero tuve una temporada en la que jugué 161 de 162 partidos y tomé más de 600 turnos. Por ahora lo que quiero es descansar”, señaló.

LASEMANADEPORTIVA

AGUILAS APABULLAN A LICEY EN LA CAPITAL

rllr en pelota
Águilas no se hace esperar y asesta heridas mortales ha debilitado Tigres
El Águila no se hizo esperar, en el crepúsculo de la tarde dominical emprendió su majestuoso y respetado de vuelo de cacería.
De inmediato dominó el aire con el ligero movimiento de sus poderosas alas y ya, en la altura se colocó en picada y cuando parecía que se deslizaba entre las corrientes de viento, asestó un golpe mortal a un debilitado Tigres que posaba indefenso en la selva.El Águila, no solo atacó al felino con sus potentes garras, sino que usó el filoso pico provocándoles heridas mortales por necesidad. Todo aconteció en el propio hogar del feroz y en el arranque de un combate, cuyo primer episodio duró 45 minutos, fruto de cinco carreras y siete indiscutibles, las que a la postres fueron suficientes para coronar el vuelo que terminó 12 por una.
 
AGUILAS.COM.DO

ESTRELLAS DEJAN EN TERRENO AL ESCOGIDO

rllr en pelota
El segundo error en el juego del torpedero Pedro López sobre un rodado de Argenis Reyes, en la novena entrada, permitió la carrera de la victoria de las Estrellas Orientales 6 por 5 sobre los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas, este domingo. Los rojos llegaron al noveno en ventaja 5-4, pero los verdes atacaron a Gregory Aquino con dos vueltas en la entrada final para dejar en el terreno a los Leones. Luego de un out, Javier Guzmán recibió boleto y anotó por doblete de Alex Valdez. Entonces, Víctor Méndez fue boleado intencionalmente y Dustin Brown negoció otra transferencia dejando el escenario preparado para el batazo de Reyes.   Los Orientales (18-14) escalaron al primer lugar de la tabla de posiciones, medio juego delante de Toros y Leones (18-15).

ESCOGIDO.COM

HECTOR GOMEZ Y JOSELO DIAZ CON TOROS

rllr en pelota
El lanzador derecho Joselo Diaz ya esta con el equipo de los torosLa Romana.
Los Toros del Este anunciaron la integración del infielder Héctor Gómez a su róster de jugadores, quien se suma desde hoy a las labores defensivas del equipo color naranja. También lo hace el lanzador Joselo Díaz, una figura estelar por su labor en el montículo en temporadas anteriores con el equipo. El pasado año Díaz no tuvo acción debido a que fue intervenido quirúrgicamente bajo el procedimiento de la cirugía Tommy John. Joselo Díaz está completamente restablecido y la Directiva de los Toros confía que podrá contribuir con su trabajo a mantener el establecimiento del conjunto en el primer lugar del standing de la actual temporada 2010-2011.

TOROSDELESTE.COM.DO

BRAD NELSON GUIA A GIGANTES CON 2 HRs

rllr en pelota
Brad Nelson, héroe del partidoSAN FRANCISCO DE MACORIS
El importado Brad Nelson conectó dos cuadrangulares incluyendo un grand slam  y remolcó cinco carreras guiando a Gigantes del Cibao a una apretada victoria seis carreras por cinco sobre Toros del Este en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a la memoria de los fallecidos en la tragedia de Río Verde, Yamasa y al fenecido lanzador José Lima. Nelson conectó los dos estacazos ante los envíos del lanzador abridor del encuentro Joselo Díaz en la primera y cuarta entrada que fueron determinantes en la victoria de los orientados por Félix Fermín. El lanzador ganador fue el veterano Esteban Yan quien tiró seis entradas y un tercio permitiendo tres imparables, tres carreras y ponchó 7.

De su lado el serpentinero derrotado fue Joselo Díaz  a quien les hicieron cinco carreras  en tres entradas y dos tercios. El estelar  Joel Peralta  se anotó su cuarto juego salvado de la temporada retirando a los tres bateadores delnovenopor la via del ponche.

GIGANTESDELCIBAO.COM.DO

domingo, 28 de noviembre de 2010

LE QUEDARA GASOLINA A MANNY RAMIREZ???

rllr en pelota
Echa a un lado por un momento el tema de si Manny Ramírez estará motivado para jugar por menos de $20 millones al año, y su suspensión de dopaje, y su conducta en sus últimos días con los Medias Rojas y los Dodgers, y su historial reciente de lesiones. Trata de enfocarte sólo en esto: ¿Cuán bueno es como jugador ahora mismo, a la edad de 38 años? Yo le escribí a muchos evaluadores de talento para preguntarles sobre las destrezas actuales de Ramírez como jugador, y recibí tres tipos de contestación.

De un cazatalentos experimentado: "Todavía puede batear, pero no con el mismo poder ni la misma producción. La salud es un problema, y está limitado básicamente a ser designado. Su técnica en el plato siempre ha sido una de las mejores y eso no ha cambiado". Un evaluador de talento de alto rango de la Liga Nacional. "Yo pensé que él estaba perdiendo su fuerza inferior, y no tenía la habilidad de alcanzar una recta promedio". De un evaluador de talento de la Americana: "Él puede producir a un nivel por encima del promedio ofensivamente& Es estrictamente un designado & Todavía puede batear para buen promedio contra bunas rectas pero su habilidad para impactar y elevar esos lanzamientos ha disminuido. Le dará a su equipo un bate de calidad".

De un cazatalentos: "Es un bateador derecho sólido que sólo puede ir a un club de la Americana, pero que podrías firmar por un contrato razonable para ser el designado titular este año con expectativas de una buena producción". "Todavía se cuida muy bien, así que no debería haber mucha preocupación por su forma física como designado a la edad de 38/39. Es un bateador tan puro, balanceado y enfocado que yo diría que es razonable esperar al menos un OPS en los medios .800 de producción de su parte, lo que haría a la mayoría de los clubs muy felices, particularmente si tiene un contrato de incentivos. Todavía debe poder batear y controla la zona de strikes; la consistencia de la producción de poder es el aspecto más probable de su juego que seguirá en declive".

De un gerente general: "Yo realmente no lo vi con mis propios ojos, pero la gente que lo vio con los Medias Blancas dijeron que lució muy mal. Bate lento, etc." De un ejecutivo de la Americana: "Aunque la velocidad del bate de Manny se ha reducido y ya no es una amenaza de poder como antes, yo esperaría que registrara un .380+ de OBP con 30 dobles en 2011. Obviamente, eso tiene su valor -- no tanto como lo que Manny daba en el pasado reciente y tal vez no lo suficiente como para justificar el contrato que él probablemente solicitará para jugar el año que viene".

De un evaluador de la Americana: "Parecía que todavía podía batear cuando comenzó el año con los Dodgers, pero pareció estar acabado en Chicago". De un evaluador de talento de la Nacional: "Como jugador, la preocupación con manny es que es un defensor muy por debajo del promedio con habilidad de embasarse pero con menos velocidad en el bate y menos poder. Es comparado a Vladimir Guerrero pero su temporada 2010 -- particularmente dos hits de extrabases en 88 apariciones en el plato con los Medias Blancas -- es más parecida a una de Nick Johnson.

"Yo podría verlo con una base salarial de $2-3 millones con incentivos que podrían llevarlo a ganarse entre $5-10 millones. Lo otro es que, este es un tipo que es tan obstinado y alocado, que podría decidir no jugar más si no recibe un contrato que le guste". Y sí. Los factores X. Esos serán factores importantes, mientras los equipos deciden si le ofrencen una carnada a Many Ramírez.

ESPNDEPORTES.COM

SALON DE LA FAMA LATINO HONRA A A-ROD

rllr en pelota
Como un homenaje a las aportaciones y gestas realizadas por las estrellas del pasado, un nuevo grupo de inmortales será exaltado por el Salón de la Fama del Béisbol Latino en su segunda gran actividad caribeña en la sede principal de esta organización. La ceremonia se efectuará del 9 al 12 de febrero del 2011 en Altos de Chavón en Casa de Campo en la ciudad de La Romana, República Dominicana.

De acuerdo al presidente fundador del organismo, Roberto Weill, al igual que el coordinador general del Comité Perramente de Exaltación, Luis Scheker Ortiz, la elección de los nuevos exaltados estará encabezada por el trío de lanzadores Fernando Valenzuela, Luis Tiant y Dennis Martínez, al igual que los jugadores Andrés Galarraga, Edgar Martínez, Manny Sanguillén y Ricardo Carty. Además de la actividad de exaltación, Scheker Ortiz indicó que el programa de la semana incluye una serie internación de béisbol, torneo de polo, estreno internacional del gran Parque de los Inmortales del béisbol latino y un torneo de golf con las luminarias invitadas y jugadores locales. Weill explicó que se establecerá el Paseo de Los Inmortales del Béisbol Latino, en el parque central de La Romana, que será engalanado con esculturas de los exaltados.

Actuación de los exaltados

Sobre la actuación de los exaltados, el lanzador cubano Luis Tiant ganó 229 juegos en una carrera en las Grandes Ligas que abarcó entre 1964 y 1982. En el caso del mexicano Valenzuela, fue consagrado como Novato del Año y Cy Young de la Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles en 1980, mientras que el nicaragüense Dennis Martínez es el latino con más victorias (245) en las mayores y lanzó un juego perfecto en 1991 cuando militaba con los extintos Expos de Montreal.

El dominicano Carty fue campeón de bateo de la Liga Nacional en 1970 con los Bravos de Atlanta; Andrés Galarraga fue el primer venezolano en ganar un título de bateo en 1993 con los Rockies de Colorado; mientras que Edgar Martínez ganó dos coronas de bateo en la década de los 90 con los Marineros de Seattle, equipo para el cual el puertorriqueño jugó toda su carrera y se destacó como uno de los grandes bateadores designados de su época. En el caso del panameño Sanguillén, fue un destacado receptor que brilló con los Piratas de Pittsburgh en la década de 1970, ganando dos veces la Serie Mundial en la misma época de Roberto Clemente Walker. Además, el Comité de Veteranos escogió al cubano Adolfo Luque, al mexicano José Luis Gómez, el panameño Héctor López, al dominicano Horacio Martínez y al venezolano Vidal López. El venezolano Oscar Negro Prieto fue seleccionado en la categoría de promotores.

Reconocimientos y premios especiales

Como parte de la segunda exaltación, se otorgará un premio especial a Major League Baseball (MLB) en la persona de su comisionado Bud Selig, al Salón de la Fama de Cooperstown, que será recibido por su presidente Jeff Idelson y a la Confederación de Béisbol del Caribe, que preside el doctor Juan Francisco Puello Herrera.

De igual forma serán reconocidos el equipo Gigantes de San Francisco, ganador de la Serie Mundial de Grandes Ligas, que será representado por Felipe Rojas Alou, quien formó parte del primer grupo de exaltados al Pabellón de la Fama del Béisbol Latino en el ceremonial en mayo del 2010. También será reconocido el eventual equipo que resulte ganador de la Serie del Caribe entre los países de México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico. La Isla del Encanto celebrará el clásico del 2 al 7 de febrero de 2011 en el remozado estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayagüez, que fuera anfitrión de los recién concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Las próximas sedes del evento caribeño serán en República Dominicana (2012), México (2013) y Venezuela (2014).
Entre otros premios especiales que serán entregados en la ceremonia del 2011 figuran el Buck Canel al mejor cronista, para el cual fue seleccionado el fallecido periodista Eduardo Valero de Puerto Rico; Premio a la Excelencia al Mejor Jonronero Latino a Alex Rodríguez de la República Dominicana; el premio Tom Lasorda al estadounidense de mayor cooperación con los peloteros latinos, para el cual fue seleccionado George M. Steinbrenner de los Yankees de Nueva York; y el Premio a la Excelencia para el venezolano Félix Hernández por haber ganado el Cy Young en la Liga Americana en el temporada 2010.

También entregarán el Premio a la Excelencia Novato del Año a Neftalí Féliz de la República Dominicana, Novato del Año en la Liga Americana; y Premio a la Excelencia Jugador Más Valioso en la Serie Mundial al colombiano Edgar Rentería.

ESPNDEPORTES.COM

LEONES SUENAN LAS AGUILAS EN SANTIAGO

rllr en pelota

Los Leones del Escogido le propinaron una dolorosa derrota a Las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao. Los Leones se afiazan en la 1ra posicion y Las Cuyayas se quedan en la 4ta posicion a un juego del Licey y con pocibilidad de empatar con los azules si pierden su compromiso de hoy en el parque Quisquella.

sábado, 27 de noviembre de 2010

DETROIT FORTALECIDO CON JOAQUIN BENOIT

rllr en pelota
Todos sabemos que las cosas jamás volverán a ser como eran en 1984 o como cuando Kirk Gibson le conectó su famoso cuadrangular a Mike Brown o como el último día de la campaña de 1945 cuando el grand slam de Hank Greenberg, el pitcheo de Virgil Trucks y Hal Newhouser llevaron a los Tigres al ganar el banderín en San Luis en ruta al campeonato.

Pero todos aquellos aficionados que presenciaron la grandeza de Al Kaline o que recuerdan las tres victorias de Mickey Lolich contra los Cardenales en 1968 o que vieron los tiros perfectos de Alan Trammel desde el campo corto deben darle las gracias a Mike Illitch. El propietario de los Tigres de Detroit es diferente a los demás dueños de Grandes Ligas. No entró en el negocio del béisbol por el valor monetario de su franquicia. Tampoco busca satisfacer a su ego. Es un oriundo de Detroit que ama a su ciudad y que quiere darles a sus vecinos un motivo para celebrar. Es dueño de un negocio familiar cuyo propósito es restaurar la autoestima y las esperanzas de una población oprimida y desanimada.

El gerente general Dave Dombrowski y el manager Jim Leyland revivieron una franquicia moribunda y la llevaron hasta la Serie Mundial en el 2006, pero en el 2010, el equipo terminó en .500. Por lo tanto, este año, Illitch dio el visto bueno para invertir. El conjunto empezó por darle US$16.5 millones al relevista dominicano Joaquín Benoit, quien lanzó excelentemente por Tampa Bay después de someterse a una cirugía del brazo y tres temporadas con efectividad por encima de 5.00. Los Tigres también le dieron al venezolano Víctor Martínez $50 millones por cuatro años, más que los $48 millones que le ofrecieron los Orioles y los $42 que le ofrecieron los Medias Rojas por el mismo número de temporadas. También superaron ofertas de los Rangers y los Medias Blancas. También le darán un contrato jugoso a un relevista zurdo y quizás a otro par de jugadores. No tienen ningún inconveniente con que su nómina supere los $130 millones, no después de que consiguieron al venezolano Miguel Cabrera, Austin Jackson, Max Scherzer, Phil Coke y Daniel Schlereth gracias a las transacciones astutas de Dombrowski.

Detroit juega en una división en la cual los Mellizos siempre están entre los ocho equipos con más ingresos y tienen una nómina que supera los $100 millones. Por lo otro lado, los Medias Blancas siempre son un equipo de nueve cifras. Por lo tanto, Illitch está dispuesto a hacer lo que sea necesario, lo cual significa que los Tigres son capaces de lo que los Indios y los Reales, quienes juegan en dos de las tres ciudades de Grandes Ligas que no están entre los 40 mercados más lucrativos del país, no pueden hacer.
No hay duda de que los Tigres estarán en la pelea especialmente si, como dice Leyland, el venezolano Carlos Guillén juega más de 100 partidos en la segunda base. Leyland cree que tener a Austin Jackson y a Guillen bateando delante de Martínez y Cabrera le dará resultados mientras experimenta con una combinación de Brandon Inge, Brennan Boesch, Ryan Raburn y el dominicano Jhonny Peralta. No obstante, no se debe descartar la posibilidad de que el equipo siga activo en el mercado.

Justin Verlander está al frente del cuerpo monticular, seguido por Scherzer, Porcello, Coke y el venezolano Armando Galarraga o Andy Oliver en la rotación y el dominicano José Valverde, Benoit, Ryan Perry, Schlereth y otro zurdo en el bullpen. "La clave es Porcello", dijo Leyland. "Él puede ser mucho más consistente con su lanzamiento rompiente y si lo logra, puede ser muy bueno". Aun en una economía baja y con un bajo porcentaje de triunfos, el único equipo de la División Central de la Liga Americana que superó a los Tigres en asistencia en el 2010 fueron los Mellizos con su nuevo estadio.

Nadie puede culpar a Illitch por su estilo filantrópico de llevar la organización, aunque le haga difícil a otros equipos armar conjuntos competitivos.
Si eres aficionado de los Tigres, tienes muchos motivos para estar agradecido. Cabrera no tiene nada que envidiarle a ningún jugador de la Liga Americana y apenas tiene 27 años. Leyland es un manager Salón de la Fama. Verlander es capaz de derrotar a los Yankees en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.  Todo porque Illitch entiende que hay muchas personas en Detroit que anhelan que los Tigres vuelvan hacer aquel equipo de 1945 y 1984 y quiere darles esa esperanza.

LASMAYORES.COM

DOMINICANO RLLR DEL DIA

rllr en pelota

NUESTRO DOMINICANO RLLR DEL DIA ES PARA EL PIMENTOSO JUGADOR DE LOS TIGRES DEL LICEY, ENGEL BELTRE. EL NOVATO SE HA COMPORTADO COMO UNA ESTRELLAS Y LOGRO LUCIRCE CON SUS PIERNAS EN LA ULTIMA VICTORIA DEL LICEY.

MANNY ACTA INVIERTE EN JUEVENTUD DE RD

rllr en pelota
CLEVELAND
Los periodistas de los diarios de Washington, D.C. querían visitar el pueblo de Consuelo en San Pedro de Macorís en la República Dominicana.  Querían ver el área donde el quisqueyano Manny Acta, quien recientemente había sido nombrado capataz de lo Nacionales, creció y aprendió a jugar béisbol. Orgulloso de sus raíces, Acta, sólo el cuarto manager dominicano en la historia de las Grandes Ligas, felizmente acompañó a los reporteros ese día en el 2006. Pero cuando llegaron al lugar donde se encontraban los terrenos de juego, su humor cambió.

Esos terrenos que una vez fueron fuente de felicidad y símbolo de posibilidad estaban cubiertos en pasto hasta la altura de sus rodillas. "Quería llorar", dijo Acta. "Era un sábado en la tarde y no había niño alguno jugando pelota. Era un desastre".  Ese día nació la fundación "ImpACTA Kids Foundation."  Acta, quien dirige ahora a los Indios de Cleveland, creó la fundación con el fin de crear oportunidades para niños que de otra manera no las tendrían. Las factorías de azúcar que representaban el elemento vital del pueblo cuando Acta era joven han cerrado sus puertas, nadie se encargaba del mantenimiento de los terrenos y las opciones disponibles para la juventud eran peligrosas.

"Lo único que los niños ven en ese pueblito es bebida, drogas y violencia", dijo Acta. "En aquel entonces, no había niño alguno jugando. ¿Qué estaban haciendo entonces? Obviamente, nada bueno".  La dicha ha regresado a Consuelo en forma del complejo de béisbol que la fundación de Acta está construyendo justo en ese lugar. Dos terrenos de juego ya han sido completados y el tercer está bajo construcción, al igual que una instalación que alojará una biblioteca pública y baños.  "Cuando era chico, me dije que si algún día estaba en posición de ayudar a mi comunidad, no iba a cambiar una vez que alcanzara la fama y la fortuna".  El piloto hace dinero de varias formas. Además del salario que le paga el conjunto, también están las promociones que le hace a varias compañías de útiles deportivos y los pagos que recibe por aparecer en programas de radio y televisión.

Acta destina gran parte de esos ingresos adicionales a su fundación y provee de su bolsillo casi 95% de los fondos. Los terrenos de juego han sido construidos y mano y la fundación no tiene empleados - sólo Acta y algunos amigos y familiares que hacen lo que pueden para servir a la comunidad.  "Quería dejar algo en la comunidad para cuando yo ya no esté", dijo Acta. "El día que muera, me podrán recordar no por haber ganado el campeonato (del béisbol invernal dominicano) o por haber dirigido en el Clásico Mundial de Béisbol o ganado la Serie Mundial con los Indios de Cleveland, sino porque dejé algo para los niños ahí en la comunidad".

LAS MAYORES

ROBINSON CANO QUIERE JUGAR EN RD

rllr en pelota
Segun Eddy Toledo, el estelar jugadorde los Yanquis Robinson Cano, quiere jugar con Las Estrellas. Cano se ha acercado a Los Orientales y ha expresado su interes de vestirce de verde. Segun Toledo el dominicano Cano expreso que tambien decea reunirce con su amigo Felix Pie. Seria una gran atraccion.

LICEY GANO EN DEBUT DE NUEVO DIRIGENTE

rllr en pelota
El Norteamericano Jake Fox y Timoniel Pérez fueron piezas clave en la victoria 5-3 del Licey sobre los Toros, en el primer día de Brian Harper como nuevo dirigente de los felinos en su primer partido.

DIA DEPORTIVO

EDWIN ENCARNACION DEBUTA ESTA SEMANA

rllr en pelota
ENCARNACIÓN DEBUTA MARTES O MIERCOLES.
Llenas informó que el ligamayorista Edwin Encarnación le comunicó a Las Águilas que debutará martes o miércoles, cuando el conjunto juegue una serie de dos encuentros con los Toros alternando la sede. El estelar tercera base se ha estado preparando para entrar en acción de manera definitiva, fortaleciendo el line up cibaeño con un bateador derecho de poder.


AGUILAS.COM.DO

AGUILAS REACTIVAN A MENDY LOPEZ

rllr en pelota
SANTIAGO
Las Águilas Cibaeñas anunciaron que el jugador Mendy López sostuvo una reunión con el cuerpo técnico y sus compañeros de equipo , previo al partido de anoche frente a los Leones Escogido y se disculpó ante ellos, superándose la situación interna por la cual fue suspendido el pelotero. Winston Llenas, Presidente de Las Águilas, informó que por esa razón en los próximos días el Consejo Directivo procederá a habilitarlo nuevamente. La reincorporación de López se producirá luego de que se integre y esté listo para retornar a la acción.


AGUILAS.COM.DO

LIDOM NO ACEPTA PROTESTA DEL LICEY

rllr en pelota
SANTO DOMINGO
El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, consideró improcedente la protesta elevada por el Club Atlético Licey sobre el encuentro ganado por las Aguilas Cibaeñas la noche del domingo 21 en el estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

En una carta remitida al señor José Manuel Busto, presidente del Licey, el doctor Matos Berrido expresa que: “tomando además en cuenta que la decisión de que se trata es de apreciación, no recurrible de acuerdo con las Reglas del Béisbol, resulta improcedente la protesta de que se trata”.
La máxima dirigencia azul basó su protesta en que un “time” o tiempo decretado por el árbitro auxiliar de primera base, Domingo Polanco, en la parte alta de la cuarta entrada, se produjo después que el jugador Brad Snyder había conectado un batazo que sacó la bola por encima de la verja del bosque derecho. Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 60 de los Estatutos de la Liga, el presidente Matos Berrido remitió copia de la comunicación contentiva de la protesta al árbitro principal, a cada uno de los árbitros auxiliares y al equipo Aguilas Cibaeñas, quienes respondieron dentro del tiempo reglamentario.

La opinión de los árbitros coincide en que el “tiempo o time” fue decretado por el auxiliar de primera base en el momento en que el lanzador iniciaba su “moción de set” tras tomar la señal del receptor, previo al lanzamiento y al batazo.
El tiempo solicitado se debió a consecuencia de una pelota proveniente del bullpen de las Aguilas Cibaeñas que pasó entre el coach de primera base y el árbitro, internándose en el terreno de juego. El “time” fue cantado en la forma reglamentaria, de viva voz y levantando el árbitro los brazos sobre su cabeza. Según las reglas, cuando un árbitro canta “time” se pruduce una interrupción legal del juego, la bola queda “muerta” y no se correrán las bases ni se anotarán carreras, ni ningún jugador podrá ser puesto out.

AGUILAS.COM.DO

LICEY FIRMO UN BUEN DIRIGENTE

rllr en pelota
Las Estrellas Orientales estan donde estan gracias al gran juego que estan desempeñando hoy dia. Los jugadores se han comportado como verdaderas estrellas, pero su ex dirigente tiene gran merito. Brian Harper fue despedido sin importar donde ha llevado a los Paquidermos. El Licey decidio desaserce de Dave Clark, pues su situacion lo ameritava. Los Tigres han recogido al ex dirigente verde y esto es un gran paso, pues Harper pude hacer cosas grandes, con o sin los estelares de los azules. Solo esperamos que funcione.

BRIAN HARPER, DE ESTRELLAS AL LICEY

rllr en pelota
SANTO DOMINGO (Licey.com)
El Gerente General Fernando Ravelo, del Licey, anunció la contratación de Brian Harper como el nuevo manager de los Tigres para el resto del camino.

“Conoce el béisbol de invierno y eso siempre es importante a la hora de contratar un manager importado para nuestro béisbol además tuvo muy buena temporada con las Estrellas, siempre los mantuvo en primer lugar”, indicó Fernando Ravelo. Harper, de 51 años, quien fuera despedido por las Estrellas en la noche del viernes, es un ex jugador de Águilas y Orientales y manager de las Estrellas se convertirá en el manager número 54 en dirigir a los bengalíes desde el verano de 1951. “Creemos que fue la mejor elección que pudimos encontrar, que el fue manager de muchos de nuestros jugadores en las Ligas Menores y se conoce y demostró su valía en la liga local” subrayó Ravelo.

La oficina de operaciones de béisbol despidió al filo de la media noche de este viernes a Dave Clark, Martínez y Tamargo Jr., Ravelo dijo que habló con ellos por separado y en conjunto y que todos comprendieron la situación. Aseveró que la situación es difícil, porque el equipo llegó a 18 derrotas y que para jugar .500 de average, tendría que ganar 12 juegos de 19 que faltan en el calendario de la serie regular. “Nosotros nunca no hemos rendido y no lo haremos ahora”, sustentó Ravelo. Sin embargo, sustentó que el Licey está apenas a dos juegos del lugar de clasificación y aunque no es el mejor equipo de la Liga en estos momentos, tampoco es el peor.

Por otro lado Ravelo informó que Guy Conty fue contratado como coach de pitcheo y José Leger para entrenador de la tercera base.
“Conti es el principal consejero del staff de todos los niveles de los Mets de New York” puntualizó el gerente azul. Conty, de 68 años, es un antiguo coach de bullpen de los Mets hasta la llegada de Willie Randolph en el 2004. Antes de estar con los de gran manzana de la Liga Nacional, desempeño su trabajo en los sistema menores de los Dodgers de Los Ángeles en donde trabajo con Sandy Koufax y jugadores tales como Pedro Martínez (Pedro le da crédito a Conti, por enseñarle ingles) e Ismael Valdez.

LICEY.COM

PEDRO BAEZ DE BANI PARA EL LICEY

rllr en pelota
SANTO DOMINGO (Licey.com).
Mario Melvin Soto y Rafael Landestoy en el pasado; Miguel Tejada, Vladimir Guerrero y Juan Uribe en el presente, son portentos de la zona de Baní de trayectoria reconocida en el béisbol profesional y de las Grandes Ligas. De la misma provincia Peravia despunta un portento que se perfila como un jugador de cinco herramientas que defiende la tercera base: Pedro Báez, quien en el béisbol invernal pertenece a los Tigres del Licey.

Seleccionado en la primera ronda del draft de 2009, Báez afirma sentirse muy contento por estar en uniforme del Glorioso conjunto de la Liga Invernal y perfilarse como jugador de futuro de la organización azul.
Firmado por Elvio Jiménez para la organización Dodgers de Los Ángeles, Báez cree que la razón por la que están saliendo tantos jugadores de calidad de Baní, es porque se le está poniendo más atención y empeño al negocio del béisbol. Sustentó que ese empeño se debe especialmente, al talento de jugadores como Tejada y Guerrero que han brillado durante más de una década en las Mayores. Reconoció que Guerrero es su ídolo en el béisbol mayor y también pertenece a las filas del Licey.

De 6-2 de estatura, 195 libras y 22 años, Báez repartió su actuación en el verano pasado en dos equipos de ligas menores a nivel de Clase A y siete en AA. Participó en 84 encuentros, 342 turnos, 90 imparables, para average de .263 en bateo. De sus batazos, 11 fueron dobles y seis cuadrangulares, impulsó 45 carreras, anotó 43, recibió 20 bases por bolas, 77 ponches, se estafó cinco bases. Báez fue entrevistado en la antesala de televisión de los Tigres del Licey, que producen Ildefonso Ureña y Alberto Rodríguez

LICEY.COM

LICEY TAMBIEN SELE DE ABERCROMBIE

rllr en pelota
SANTO DOMINGO (Licey.com)
La Oficina de Operaciones de Beisbol del Licey informó este sábado que el importado Reggie Abercrombie, fué dado de baja del equipo.  Abercrombie se convirtio en el despedido cuatro del Licey de este invierno, cuando faltan diecinueve juegos para terminar la presente temporada.

El nicaragüense Everth Cabrera y los estadounidenses Scot Druker y Mike Wilson fueron los primeros en ser licenciados por el Licey. Abercrombie, de 29 años, en 24 juegos bateaba para .264 (87-23), con once carreras anotadas, un cuadrangular, dos boletos, 22 ponches y tres bases robadas al momento de ser despedido. En los últimos diez juegos bateaba de 34-7, con cuatro anotadas, cinco remolcadas, un boleto y ocho ponches con .206 de promedio al bate.

LICEY.COM

LICEY BOTO DIRIGENTE Y A RAMON MARTINEZ

rllr en pelota
Los Tigres del Licey tomaron medidas drásticas este viernes, tratando de provocar una fuerte reacción dentro de sus filas.  El conjunto añil decidió despedir al dirigente Dave Clark, así como al coach de pitcheo Ramón Martínez.  El lanzador Robert Coello está en capilla ardiente, y tendrá que ponerse las pilas si quiere permanecer en el conjunto azul.  Silvestre Campusano, quien se desempeñaba como coach de la inicial, fue nombrado como asistente del nuevo manager que será designado el sábado.

IMPACTO DEPORTIVO

FERNANDO MARTINEZ LESIONADO DE NUEVO

rllr en pelota
Con mirar un play, ya Fernando Martínez está lastimado.  Ahora tiene dolores en la rodilla derecha, y eso pone en peligro poder jugar con el Escogido.  Los Mets están a punto de pedirle que olvide jugar en RD.  El año pasado se perdió mucho tiempo en la lista de lesionados, algo común en su joven carrera.

IMPACTO DEPORTIVO

NUEVO DIRIGENTE DEL LICEY IRA EN COCHE

rllr en pelota
Luego de la merecida botada que el Licey  le dio a Dave Clark, ya los nombre para el puesto comiensan a especularce. Mientras eso llega podemos estar segur ode algo, el nuevo dirigente ira en coche, pues con tarara con un Licey diferente. Clark busca la manera de mantenerce vivo scon un Licey falto de estelares, pero el Dirigente nuevo de seguro vera un Licey cambiado, pues con las posibles entradas de Ubaldo Jimenez, Ervin Santana, Esmil Rogers, Erick Aybar, Jose Bautista, Carlos Peña, Carlos Marmol, Luis Castillo, Jose Guilleny hasta Pedro Martinez es un hecho que cual sea que elijan para Maneger estara sin presion y con tranquilidad. (No todos los mencionados entraran, pero algunos si. Otros estan en dudas)

Franklin Miraval

rllr en pelota
APOYO 100% AL SR. MIRAVAL CUANDO SE REFIERE AL RELAJO DE ALGUNOS JUGADORES CON LOS EQUIPOS. CARLOS GOMEZ ES UN ESCOGIDISTA CON SANGRE AGUILUCHA, ARAMIS RAMIREZ ES DEL LICEY, PERO SIENTO POR EL ESCOGIDO Y MIGUEL TEJADA ES AGUILUCHO DESDE CHIQUITICO, PERO DESPUES DE GRANDE BUSCA SER UN TIGRE. ESTOS CHISMES DEBEN ACARBAR, PUES NO APORTAN NADA.

DOMINICANO RLLR DEL DIA

rllr en pelota

NUESTRO DOMINICANO RLLR DEL DIA ES PARA DON PEPE BUSTO. CUANDO BUSTO DIJO NO ESTAR FELIS CON EL LICEY, MANDO UN MENSAJE AL DIRIJENTE DAVE CLARK. ¿CUAL MENSAJE? VOTARLO. HOY DAVE CLARK PASA A LA HISTORIA, FUE LIQUIDADO.

viernes, 26 de noviembre de 2010

BARTALO COLON RESUCITA EN DOMINICANA

rllr en pelota
SANTO DOMINGO 
 La historia del derecho Bartolo Colón trae muchas cosas de las que se puede hablar y opinar mucho.  Colón es un ex ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, con los Angelinos de Los Angeles en el 2002.
Es un ganador de 153 partidos en 13 años en las mayores, que no lanzó en el 2010, luego de ponerse el uniforme de los Medias Blancas de Chicago el año anterior cuando tuvo foja de 3-6 y 4.19 de efectividad.

Colón pareció haberse acabado como atleta, como pitcher y como figura, luego de sortear problemas en su hombro luego de haber lanzado de manera impresionante en el primer Clásico Mundial de Béisbol en el 2006.  Pero Colón parece estar encaminado a un regreso al béisbol, luego de brillar con la selección dominicana en el torneo premundial que se jugó en Puerto Rico y en la temporada invernal con las Águilas Cibaeñas.  "Estoy trabajando duro porque quiero regresar a las Grandes Ligas", dijo Colón recientemente a la prensa dominicana.  Colón ha dominado en el montículo con el equipo de Santiago, siendo el principal lanzador abridor del conjunto.

Aunque no ha ganado un partido, ha realizado dos aperturas de una calidad excepcional que ha abierto muchos ojos.
En 11.1 episodios, Colón solo una carrera y ha abanicado 13 rivales, mientras otorgaba apenas un boleto. Le han pegado nueve indiscutibles y su efectividad de 0.79 es una de las mejores de la liga. De acuerdo a varios reportes, al menos tres equipos de Grandes Ligas han estado observando a Colón  Y con 37 años de edad, Colón está enseñando que podría tener una oportunidad real de hacerlo, siempre y cuando la salud le acompañe y pueda mantenerse tal y como lo ha hecho hasta el momento.

DIASIO SOLDEVILA / ESPNDEPORTES.COM

FIRMA DE BENOIT MARCO PRECEDENTES

rllr en pelota
Cuando surgió la noticia la semana pasada de que Joaquín Benoit tenía un nuevo contrato de tres años con los Tigres de Detroit, sin publicarse las cifras salariales, un ejecutivo rival trató de adivinar cuánto costaría el acuerdo.

$10 millones por tres años sería el límite, presumió el ejecutivo, por un relevista de 33 años que generó un trabajo espectacular en 2010 pero cuyo historial de lesiones no le permitió lanzar en la temporada 2009 y probablemente impactó su efectividad de 5.00 en 2008. $10 millones máximo, pensó el ejecutivo. Pero el contrato de Benoit resultó ser de una cifra agigantada de $16,5 millones, y con ese contrato en sí, el mercado entero de los relevistas se transformó, como una casa de playa que es arrastrada por las olas de un tsunami.  Puede ser que otros relevistas no consigan contratos como el de Benoit, pero eso no evitará que sus agentes los soliciten, lo que probablemente ocasione un proceso más lento. Esas no son buenas noticias para los Rays de Tampa Bay.

Recientemente escribí aquí que el mayor reto del receso de temporada para cualquier equipo es la reconstrucción absoluta del bullpen que los Rays tendrán que realizar. Benoit ya se fue oficialmente y Rafael Soriano le seguirá prontamente -- como el relevista agente libre más codiciado -- y Grant Balfour y Dan Wheeler también están buscando trabajo. Así que ahora mismo, el cuadro de profundidad para el bullpen de los Rays es asombrosamente ínfimo en un momento en que los Rays quieren recortar su nómina.  Tampa Bay quizás no puede ofrecer contratos grandes para los agentes libres, pero los Rays pueden venderse al ofrecer las mismas oportunidades que le dieron a Balfour, Benoit y Soriano. Ellos deben ser muy competitivos en 2011, con una buena rotación, y algunos relevistas podrían llegar a Tampa Bay bajo contratos a corto plazo para mejorar su valor de mercado.

ESPNDEPORTES.COM

ESMIL ROGERS ENTRA HOY CON LICEY

rllr en pelota
SANTO DOMINGO (Licey.com)
Como es costumbre en la Liga Dominicana, los equipos se refuerzan más mientras el torneo va avanzando debido a la integración de jugadores de Grandes Ligas.  Los Tigres del Licey siguen sumando figuras de importancia al roster y ya este sábado 27 se va producir el debut del lanzador abridor Esmil Rogers. Rogers tiene varias semanas practicando con el conjunto en el Estadio Quisqueya y también en el complejo de los Rockies de Colorado.

En los Estadios Unidos, el criollo no tuvo una buena temporada tras mantenerse viajando entre triple A y Grandes Ligas. En las mayores tuvo record de 2-3 con 6.13 de efectividad en 28 juegos (ocho aperturas). Lanzó 72 entradas, permitió 94 hits, 49 carreras limpias, concedió 26 bases por bolas, y ponchó 66. En AAA terminó con foja de 3-3 y un promedio de carreras limpias de 5.75 en 12 partidos (11 como abridor). Acumuló 61 innings, 62 imparables, 39 vueltas limpias, 19 transferencias, y 53 abanicados.

LICEY.COM

BAUTISTA: ELIGIDO EL MEJOR EN TORONTO

rllr en pelota
SANTO DOMINGO (Licey.com).-
Aunque no pudo ganar el MVP de la Liga Americana, José Bautista recibió otro premio que debe alegr arlo.

El criollo fue nombrado Jugador del Año de los Blue Jays de Toronto en una selección realizada por periodistas de esa ciudad que pertenecen a la Asociación Americana de Escritores de Béisbol. Bautista viene de tener su mejor temporada en las Grandes Ligas, y una de las mejores a nivel general este año, al batear .260 con 54 jonrones (líder en las mayores) y 124 remolcadas, además de una gran defensa el right field y en la antesala. El dominicano fue vital para los Azulejos pudieran alcanzar 85 victorias esta campaña, rompiendo las expectativas que había con el conjunto canadiense. Otro que recibió un premio fue el lanzador Ricky Romero, quien fue legido como Pitcher del Año.

LICEY.COM

ESCOGIDO SILENCIA OFENSIVA GIGANTES

rllr en pelota
El derecho Yunesky Maya enfrentó al mínimo de bateadores en una labor de seis entradas y los Leones del Escogido vencieron 3 carreras por 1 a los Gigantes del Cibao en un partido celebrado el viernes en el estado Julián Javier. Maya lanzó perfecto durante 5.1 episodios hasta que JR House le conectó sencillo al centro en el sexto, inmediatamente el pitcher cubano dominó a Francisco Peguero con rodado para doble matanza por la vía 4-6-3. Maya mejoró su record a 3-0 en la presente temporada y solo ha cedido una carrera en 19 entradas trabajadas para una efectividad de 0.47.

ESCOGIDO.COM

ESTRELLAS CORTAN RACHA, GANAN AL LICEY

rllr en pelota
SANTO DOMINGO.
El conjunto de las Estrellas Orientales derrotó este viernes a los Tigres del Licey con marcador de seis carreras por dos, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta capital. Radhamés Liz trabajó de manera eficaz durante 5.1 de entradas, en tanto que Chris Davis y Alexander Valdez conectaron tres imparables cada uno para convertirse en los principales héroes en el éxito de los paquidermos, que cortaron una racha de tres fracasos.

ESTRELLAS ORIENTALES

ESTRELLAS FIRMAN OTRO JARDINERO

rllr en pelota
SAN PEDRO DE MACORIS.
Las Estrellas Orientales contrataron los servicios del jardinero e inicialista Bryan LaHair, anunció este viernes el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.
LaHair llegará al país este sábado, procedente de los Estados Unidos, manifestó Toledo, por medio a un despacho de prensa del club. El jugador, originalmente firmado por los Marineros de Seattle, pertenece a los Cachorros de Chicago, para quienes este año jugó en Triple A, en la Liga de la Costa del Pacífico, donde tuvo una buena actuación (.308-25-81).

ESTRELLAS ORIENTALES

ESTRELLAS DESPIDIERON AL DIRIGENTE

rllr en pelota
SAN PEDRO DE MACORIS.
Las Estrellas Orientales despidieron este viernes a su mánager Brian Harper, a quien sustituyeron de manera interina por su coach de bateo, Bobby Magallanes, anunció el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.


ESTRELLAS ORIENTALES

RAMON COLON FIRMA CON LOS GIGANTES

rllr en pelota
SAN FRANCISCO DE MACORIS 
 El campocorto Audy Ciriaco y el veterano Román Colón fueron adquiridos por Gigantes del Cibao procedente de Leones del Escogido en el cambio que involucró al Grandes Llgas Ramón Santiago. Ciriaco pertenece a la organización de los Tigres de Detroit en Ligas Menores clasificación Doble A bateó .241, con 9 cuadrangulares, 4 triples, 8 dobles y 58 incogibles en 61 partidos que vio acción. También el nativo de San Pedro de Macorís anotó 28 carreras y remolcó 36 en 241 turnos al bate.

De su lado Román Colón, nativo de Montecristi, y quien tiene experiencias en el béisbol de Korea y Estados Unidos fue el segundo jugador que incluyeron en el cambio. Colón en la actualidad había participado en ocho encuentros con los Leones, trabajando 6.1 entradas, donde había ponchado a tres bateadores. Se espera que tanto Ciriaco como Colón le den más profundidad al pitcheo y el campocorto de los sub campeones nacionales Gigantes del Cibao.

GIGANTESDELCIBAO.COM.DO

CUBANO DENYS SUAREZ SE UNE A GIGANTES

rllr en pelota
SAN FRANCISCO DE MACORIS
Los Gigantes del Cibao contrataron al lanzador derecho cubano Deynis Suárez quien se integrará de inmediato a los subcampeones nacionales del béisbol profesional dominicano. Se informó que Suárez estará debutando este sábado 27 en el estadio Tetelo Vargas frente a las Estrellas Orientales.

Suárez era considerado como uno de los lanzadores más prometedores del béisbol antillano en el 2006, cuando integró el equipo al Clásico, además de convertirse en la primera figura del staff de Industriales, novena emblema de la capital cubana. El gerente general Pablo Peguero destacó que la contratación de Suárez vendrá a fortalecer la rotación abridora de los Gigantes del Cibao.

GIGANTESDELCIBAO.COM.DO