El ex manager de los Tigres del Licey José Offerman se disculpó ante la liga dominicana, ante el Licey y su fanaticada por el incidente en que tiró una trompada al árbitro Daniel Rayburn, y que le ha valido una suspensión “indefinida” de la pelota dominicana. Hablando en el programa La Semana Deportiva, Offerman dijo, a demás, que esa reacción fue provocada porque el árbitro Rayburn le “mencionó” su madre.. “El me mencionó a mi madre, en el clásico tono de quien intenta ofender a un hombre, y ahí fue donde surgió mi reacción de tirarle un golpe”.
El ex capataz de los azules aclaró que nunca tuvo contacto con el supuesto agredido pues su trompada simplemente rozó su uniforme.”El hizo un show, se dejó caer hacia atrás pues nunca le di en el cuerpo”, dijo Offerman, aclarando algunos detalles del incidente. Offerman fue entrevistado por los anfitriones de La Semana Deportiva, periodistas Héctor J.Cruz , Bienvenido Rojas, Mario Emilio Guerrrero, Osvaldo Rodriguez Suncar y Dionisio Soldevila, con quienes compartió por espacio de 40 minutos. Cuando Cruz le preguntó si el incidente había sido precedido de algun ambiente negativo en los días previos, narró que durante la semana tuvo una reunión con el presidente de la Liga, Dr.
Leonardo Matos Berrido, y los directivos del Licey, para tratar la relación que venia ocurriendo entre el equipo, su manager y coaches y los árbitros norteamericanos. “Teniamos alguna dificultad porque durante todo el torneo tres de los cuatro árbitros se comportaban en forma prepotente. Eso lo habíamos comunicado y la liga lo sabía, y una vez tuve una queja con el Dr. Matos porque solo estaba atendiendo versiones de una sola vía.
Al preguntársele si nunca profirió palabras ofensivas, en respuesta al árbitro Rayburn respondió negativamente. “En realidad, él se tomó el pleito para él luego que a mi me expulsaron. Yo protesté que sacaran a Ronny Paulino, mi receptor, porque éste se negó a tirar una bola al pitcher… Paulino recibió un wild pitch, y cuando el árbitro principal, señor Jason Bradley , le dio la nueva pelota, Paulino se negó, por lo cual lo expulsaron..Ahí empezó el problema”. “Luego, de repente quien me da la cara es Reyburn, quien estaba en primera base, pero creo que era jefe de árbitros. En un momento de la conversación él me recordó a mi madre, de mala manera, pero yo no le respondi de palabras. Simplemente levanté mi mano derecha e hice lo que hice, pero nunca lo golpeé. El se tiró al suelo haciendo un show”, narró Offerman.
Héctor J. Cruz, director del programa, que se transmite los domingos por Telecentro de 12 a 2 de la tarde, i nformó que el video de la entrevista puede ser visto en Internet en lasemanadeportiva.com.
En La PN
El juego o del incidente fue el último del round robin, y Licey tenia posibilidad de igualar con el Escogido en el segundo puesto del standing, con la posibilidad de un juego de desempate. En ese instante, sin embargo, la pizarra estaba 10 por 0. El Escogido ganaría su juego de la fecha, y Licey terminó perdiendo ante los Gigantes.
Offerman dijo que pretende continuar en el béisbol y pidió al Dr. Matos que revise el caso para que le pongan una sanción específica, no indeterminada. “Pienso que me merezco una sanción por lo hecho, pero no en esa forma. Pido disculpa a mi equipo, a la fanaticada y a la liga “,. Dijo.
Señaló que la situación le había hecho mucho daño en lo personal y lo familiar pues tiene dos hijos.
Se le recordó que luego de ser expulsado, el coronel (Durán) a cargo de la seguridad del estadio Quisqueya lo invitó al cuartel de la Policía en Cristo Rey, donde permaneció por espacio de tres horas a la espera de que llegara el árbitro a firmar una querella. “Yo estuve en el cuartel, estuve en la oficina del encargado, nunca me pusieron esposa, y cuando el árbitro no hizo acto de presencia me dejaron ir con un oficial amigo, quien se hizo responsable”, dijo. El presidente del Licey, don Pepe Busto, fue cuestionado vía telefónica sobre la sanción y dijo que a las oficinas del Licey no había llegado ningun documento informando de la misma. Tampoco a Offerman la liga le ha enviado nada al respecto.
“Nosotros podemos hacer la apelación cuando lo consideremos oportuno, pero todavía no hemos sido informados”, dijo el señor Busto. Offerman tuvo lágrimas en sus ojos cuando pidió disculpa a los fanáticos,. “En mis 20 años en el béisbol me he visto envuelto en dos incidentes, este y una en la liga independiente hace tres años, pero no soy ese tipo de persona. Pido que la liga comprenda eso”. El Licey también se vio afectado este año porque a su primer manager, Dave Jauss, lo suspendieron dos años por contacto físico con otro árbitro. Offerman tomó el lugar de Jauss cuando el equipo tenia marca de 2-5. Finalizó con 8-10, y bajo las riendas de Offerman tuvieron 6-5.
LA SEMANA DEPORTIVA TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario