EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 26 de enero de 2010

BEISBOL, ES EL UNICO TEMA EN SAN FRNACISCO

imagenesactividadesdepodh4.jpgHablar de béisbol se ha convertido en algo común en las esquinas y barrios de la ciudad de San Francisco de Macorís. En los restaurantes, las escuelas, las calles y otros lugares de esa población se habla de un solo tema: el juego de mañana entre Gigantes del Cibao y Leones del Escogido. Ello así, porque el equipo local está a un paso de conquistar su primera corona en el béisbol profesional dominicano.
De ganar mañana en el estadio Quisqueya, el conjunto que dirige Félix Fermín se proclamaría campeón y dejaría atrás dos intentos fallidos, en los que el equipo del “Jaya”cayó ante los Tigres de Licey.

Los problemas sociales como apagones, alto costo de la vida, el robo de fondos públicos y el narcotráfico han quedado en el olvido, debido a la fiebre que afecta a la hinchada “vinotinto”. Muchos hablan de la fortaleza del relevo del conjunto cibaeño, y de la exhibición de pitcheo que han hecho Antonio Bastardo, Juan Pérez, Joel Peralta y Darío Veras. Pero también comentan el juego agresivo de Alexi Casilla, Lucas Montero, Francisco Peguero y Wilson Valdez. Incluso, la fiebre es tan grande que los fanáticos se han hecho de la “vista gorda” ante el pésimo desempeño ofensivo de su estelar jugador Nelson Cruz, quien no ha estado a su nivel en la serie.

Para el dirigente Félix Fermín, el pitcheo ha sido la clave del éxito de los Gigantes esta temporada, principalmente en la serie contra los “escarlatas”. El capataz tiene razón en ese aspecto, pues su cerrador Veras ha salvado los cuatro juegos que ha ganado la novena marrón. “El pitcheo ha sido un punto vital, los muchachos han hecho su trabajo y eso nos ha dado ventaja en la serie”, comentó Fermín, quien busca su sexta corona como dirigente en la pelota local (5-2).
Para el encuentro de este miércoles se han organizado varios tours para que los aficionados nordestanos puedan viajar a Santo Domingo a presenciar el choque de pelota entre dos equipos que, aunque no han mostrado mucha ofensiva, han exhibido un gran pitcheo, al menos en seis de los siete encuentros de la serie.

Los hinchas de los Gigantes no respaldaron al conjunto en los primeros encuentros de la temporada. La razón: el equipo jugó para un récord negativo en las primeras tres semanas del torneo. Otro elemento que influyó en la baja asistencia registrada en el primer mes en el Julián Javier fue fruto de la frustración que aún sentían los fanáticos locales debido al 5-0 en la serie frente a los Tigres de Licey, en la serie final pasada. Sin embargo, esos resultados fueron quedando atrás y los fanáticos comenzaron a creer tanto en la Liga de Béisbol, como en el equipo representativo de esa ciudad.
En lo que respecta a la Liga, muchos aficionados expresaron su inconformidad con la forma como el organismo rector manejó los resultados de la final pasada ante los “felinos”.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario