EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 30 de enero de 2010

FERNANADO MARITNEZ TIENE QUE DAR MAS

Fernando Martínez Sólo en los deportes, y quizás más notoriamente en el béisbol, un prospecto puede ser considerado un fiasco a los 21 años. Al parecer, esa etiqueta se le ha pegado al prospecto de jardinero de los Mets de Nueva, Fernando Martínez, quien además de haber sufrido un sinfín de lesiones que han afectado su desarrollo tuvo un desempeño realmente flojo (con promedio de .176 en 91 turnos al bate) al ser llamado a las mayores el año pasado. 

"En un mundo ideal hubiésemos querido que se quedara todo el año en la Triple A y que acumulara turnos al bate", dijo el gerente general de los Mets, Omar Minaya. "Lo pusimos en una situación en la que siendo un jugador joven estaba bateando en el quinto puesto. Creo que ganó algo de esa experiencia. Y realmente no tuvimos otra opción [más que llamarlo]. Estábamos entre nuestra cuarta y quinta opción".

Las dificultades de Martínez han continuado. En la temporada regular de la Liga Invernal Dominicana, Martínez sólo bateó para .191 con promedio de slugging de .213 para los Leones del Escogido. De repente los rumores comenzaron a abundar con respecto al mal estado físico de Martínez y si realmente iba a ser capaz de cumplir con las expectativas que había puestas en él. Aún así, debido a la voluble naturaleza de la evaluación de los prospectos, el status de Martínez se elevó de inmediato después de un esplendido desempeño en las Finales de la Liga Dominicana. 

En el Juego 3 de las finales, Martínez tuvo un récord de serie con seis hits. Martínez bateó para promedio de .387 con dos jonrones y un récord de seis carreras remolcadas al ayudar a los Leones a quedarse con el título. Incluso antes de que los Mets incorporaran al jardinero Gary Matthews Jr., en un intercambio con los Angelinos de Los Ángeles, Martínez tenía posibilidades de arrancar la temporada 2010 en las menores. Pero al menos por ahora, se irá a Buffalo. "Lo que nos interesa es que esté en buenas condiciones físicas", dijo Minaya. "Esperamos que sea un buen jugador de las mayores dentro de un año o un poco más". 

Los planes de los Mets a largo plazo para Martínez son inciertos. Obviamente, no jugará en el jardín izquierdo ya que el equipo acaba de incorporar a Jason Bay. En este momento, Jeff Francoeur es el jardinero derecho del equipo, pero puede que no sea una respuesta a largo plazo en esa posición. Después, quizás Martínez se quede en una posición que parecía poco probable para él: jardinero central. 

"Creemos que podría jugar de jardinero central, pero eso todavía no se ha decidido", dijo Minaya.
Los Mets podrían optar por hacer que Martínez juegue en el jardín central para Buffalo, para prepararlo o al menos para evaluar la posibilidad de que pueda ser el reemplazo de Beltrán, cuyos problemas en la rodilla podrían obligarlo a una posición de jardinero de esquina. El año pasado, Martínez abrió siete juegos en el jardín central para los Mets. 

Sin importar dónde quede, todo parecería indicar que esta será una temporada clave para Martínez. Va a tener que demostrar que se ha desarrollado en el plato. En 1.105 partidos de carrera en las menores, sólo registró un porcentaje de slugging, más porcentaje de embasadas de .782. Su desempeño este año podría determinar si Martínez está destinado a ser una súper estrella o simplemente un jugador promedio o apenas por encima del mismo.
"Nuestra opinión sobre él no ha cambiado", dijo Minaya. "Sólo es cuestión de darle la oportunidad de jugar y demostrar de qué es capaz". 

Hombre pequeño, bono cuantioso
Cuando los fundadores de la Liga Dominicana de Prospectos pensaron en el concepto de la misma, uno de los beneficios que vieron era que algunos prospectos que anteriormente habían sido ignorados podrían recibir algo de atención. Aunque no estaban pensando específicamente en Rodolfo Peñalo, el ágil jugador de cuadro de 17 años que podría ser la historia de éxito más sobresaliente de la liga.
En la lista de jugadores figura con descripción de 5 pies 8 pulgadas de altura (aunque es probable que esté más cerca de los 5'7"), Peñaló había sido ignorado por la mayoría de los cazatalentos aunque había sido elegible para firmar desde el 2 de julio. Los prospectos con la estatura de Peñaló por lo general no arman demasiado revuelo entre los cazatalentos.

De todas maneras, eso cambió casi de inmediato una vez que Peñaló comenzó a jugar en la liga. Con un récord de liga en promedio con .391, Peñaló fue elegido el pasado sábado para el Juego de Estrellas. Delante de, al menos, 40 cazatalentos, Peñaló sobresalió con sus habilidades, cuando también corrió 60 yardas en 6,4 segundos. En su primer turno al bate, Peñaló demostró su velocidad una vez más al llegar a la base tras un toque.
Casi de inmediato después del partido, Peñaló atrajo el interés de unos cuantos equipos. Los Atléticos de Oakland actuaron de inmediato y acordaron términos con Peñaló por un bono de $50.000. Si Peñaló no hubiese jugado en la liga de prospectos probablemente no firmaría por más de $10.000. 

"Al tener esa rapidez y esa velocidad, es un jugador por el que te puedes arriesgar", dijo un ejecutivo de un equipo que estaba interesado en Peñaló. "Creo que se perfila más como un segunda base, pero tiene un buen brazo. Es un jugador que se parece a Dustin Pedroia. No estoy diciendo que será tan bueno como Pedroia, pero tiene algunas de sus habilidades".
En el Juego de Estrellas de la Liga Dominicana de Prospectos, el equipo de Navy superó al del Red por 8-6. El pitcher, Rafael DePaula (dos entradas, tres ponches y ningún imparable tolerado) fue seleccionado como el pitcher más sobresaliente del partido, mientras que el jardinero Joel Araujo ( de 3-2, con doble y triple, y dos carreras remolcadas), fue el jugador más sobresaliente.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario