EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 26 de enero de 2010

TEJADA Y ATKINS UN DUO DIFICIL

BALTIMORE
Los Orioles tienen un nuevo look en las esquinas del cuadro, y el equipo cree que habrá un buen impacto con el cambio. Baltimore firmó al dominicano Miguel Tejada y a Garrett Atkins para que jueguen en la tercera y la primera, respectivamente, con la esperanza de que este dúo aporten con el bate y que estén firmes a la defensa hasta que lleguen a Grandes Ligas par de prospectos. Muchos piensan que Brandon Snyder y Josh Bell están a poco tiempo de debutar en la Gran Carpa, pero el dúo veterano de Tejada y Atkins le permitirá a los Orioles mantenerlos en liga menor hasta que estén totalmente preparados para hacer el salto. Y quizás más importante, se cree que este par de infielders puede ayudar a Baltimore a competir ahora.

"Cuando agregas a Miggy al lineup, estás hablando de la posibilidad de agregar 200 hits y 100 empujadas", dijo el primer bate de los Orioles, Brian Roberts. "Es un bateador profesional y sabe cómo batear con gente en base y empujar carreras. "Y Garrett Atkins", continuó Roberts, "cuando ves los números que puso durante cuatro o cinco años en Colorado, menos el año pasado, fue fenomenal. Creo que nuestro lineup puede ser tan bueno como el de cualquiera." Tanto Tejada como Atkins viene de la Liga Nacional, y ambos tendrán que hacer una exitosa transición defensiva para ayudar a los Orioles. Tejada se traslada del campo corto a la antesala, mientras que Atkins de la tercera a la primera.

Atkins cree que podrá hacer el cambio sin problemas. "Jugué mayormente tercera en Colorado, entonces nunca fildeé rodazos en primera", dijo el ex integrante de los Rockies. "Pero la primera probablemente es un poco más fácil que la tercera. "Es un poco diferente (en la Americana)", siguió Atkins. "No tendré que manejar tantos toques de bola como en la Nacional, y obviamente no batea el pitcher."
Roberts, el pelotero actual con más tiempo en los Orioles, apoyó sobre manera la decisión de firmar a Tejada, seis veces participante en el Juego de Estrellas. Expresa Roberts que nunca ha conocido a un compañero de Tejada que haya dicho que el dominicano no le caiga bien. También confía en una buena transición del ex JMV de la Americana a la antesala.

"Creo que si has jugado como paracorto en Grandes Ligas durante 10 años, sabrás adaptarte", manifestó el segunda base de Baltimore. "Claro, no va a ser fácil y no va a ser de la noche a la mañana para que se convierta en el mejor tercera base del mundo, pero sí tiene la habilidad. Tiene la fuerza en el brazo, sin dudas. Es cuestión de estar ahí, fildear unos roletazos y ponerse cómodo."
Atkins y Tejada, par de jugadores que le costó a los Orioles unos US$11 millones, son importantes para Baltimore no sólo en el terreno, sino también en lo simbólico. Andy MacPhail, presidente de operaciones del equipo, ha dicho en múltiples ocasiones que los Orioles necesitan salir de la fase de reconstrucción y hacer un progreso positivo; ahora cree que tiene "los caballos" para hacerlo. "Creo que Andy ha dejado en claro que ya salimos de la Fase 1 y que estamos en la Fase 2", dijo el manager de Baltimore, Dave Trembley. "Todos tenemos que dar un poco más ahora y ser responsables del producto que pongamos en el terreno."

 Por Spencer Fordin / MLB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario