EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 29 de enero de 2010

FERNANDO RODNEY O BRIAN FUENTES

Los lanzadores relevistas son como, digamos, los linieros ofensivos del beisbol. Poco es lo que tienen que ganar en la loma y son recordados solamente cuando dejan ir una ventaja, el peso del mundo cae sobre sus hombros. Eso mismo le sucedió a Brian Fuentes en su primera temporada con los Angelinos en 2009. 

Luchando contra la adversidad, el zurdo adquirido vía agencia libre después de pasar siete temporadas en Colorado para reemplazar al venezolano Francisco Rodriguez se ganó el respeto de todos. El hombre con una forma de lanzar poco ortodoxa, con varios lanzamientos en su haber y una recta modesta se las ingenio para hacer el trabajo en la novena entrada. Los 48 salvamentos de Fuentes encabezaron todas las Grandes Ligas. So porcentaje de .873 fue el séptimo mejor en la Liga Americana, que está llena de taponeros de calidad. Comparado con la Liga Nacional, su índice de éxito fue apenas menor que el del cerrador de los Padres Heath Bell (.875) y mejor que el del dominicano José Valverde, Jonathan Broxton y Brian Wilson. 

Mientras que su promedio de salvamentos ocupó la media tabla en la Liga Americana, Fuentes enfrento los retos más duros que cualquier lanzador en Grandes Ligas. Sus 55 oportunidades de rescate fueron la mayor cantidad del beisbol, tres más de las que Joe Nathan tuvo en Minnesota. Con la llegada del agente libre dominicano Fernando Rodney y el regreso de Scot Shields tras una cirugía de la rodilla, existen muchas especulaciones en torno al relevo corto del bullpen de los Angelinos. 

Rodney encabezó las Grandes Ligas en el 2009 con un porcentaje de salvamentos de .974 ya que logró 37 rescates en 38 oportunidades con los Tigres. Y aunque Fuentes tuvo dificultades con su dominio y la ubicación de sus lanzamientos en algunos juegos, no hay que desdeñar su desempeño.
El piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, encontrará la manera de maniobrar a sus relevistas dependiendo del estado de salud en que se encuentren y su efectividad. Nada es seguro con un manager creativo como Scioscia, quien ha sido nombrado como el Manager del Año en la Liga Americana dos veces. 

Fuentes no tenía intenciones en ser un especialista zurdo, pero es el único zurdo en el bullpen de los Angelinos, lo cual ha alimentado especulaciones de que desempeñaría ese papel mientras compartirá el papel de cerrador con Rodney.
"Vine a aquí para lanzar la novena entrada", dijo Fuentes el día que firmó un contrato de dos años con una opción para el 2011 que depende de cuantos juegos termine. Ese lema no ha cambiado.
Pero de acuerdo con la suerte de los taponeros, Fuentes es recordado por el lanzamiento malogrado que le hizo a Alex Rodríguez en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La recta que le tiró a A-Rod resultó en un jonrón. Los Yankees ganaron en extrainnings y tomaron una ventaja de dos juegos a uno. 

No obstante, ese fue el único hit que Fuentes permitió en octubre. Enfrentó a 19 bateadores en los playoffs y terminó con efectividad de 1.93. Se apuntó dos salvamentos en la Serie Divisional contra los Medias Rojas y en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Las cosas no le salieron tan fáciles en el Juego 5 ya que llenó las bases antes de lograr que Nick Swisher bateara un elevado al cuadro - pero a su manera, cumplió con su misión.
Ese es el momento más importante que puedes tener en un juego", dijo Fuentes. "Sabía lo que tenía que hacer. Sabía cuáles serían las consecuencias. Cuando se está en mi lugar hay que aprender a dejar todo eso en la parte de atrás de tu mente para sacar el último out". 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario