EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 26 de enero de 2010

SUSPENCION DE OFFERMAN FUE RAPIDA

SANTO DOMINGO
La Resolución que suspende por tiempo indefinido al dirigente de los Tigres del Licey José Offerman fue dictada al otro día del incidente, domingo 17, y notificada al Club Atlético Licey el  martes 19 del corriente mes. La misma fue remitida por el doctor José Enrique Hernández Machado secretario de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, Inc.  “La Resolución se notificó tanto a Offerman como al Licey el pasado martes 19, y una copia reposa en los archivos de la Liga recibida por una de las secretarias de la franquicia capitalina. La misma fue dictada el domingo 17”, dice una nota de prensa.

Se le expresa a Offerman que “como lo dispone dicha Resolución usted tiene el derecho de recurrirla por ante la Comisión de Revisión de la Liga, conforme a lo que establece el Artículo 116 de los Estatutos y el Artículo 52 del Reglamento del Campeonato de Béisbol Profesional 2009-2010, dedicado a los hermanos Rojas Alou”.  De igual modo fueron informados, para conocimientoy fines pertinentes, mediante copias de la Resolución, los presidentes de las franquicias Escogido Baseball Club, Aguilas Cibaeñas, BBC, Estrellas Orientales BBC, Azucareros del Este, S.A., y Nordeste Baseball Club.  El Artículo 52 del Reglamento para el Campeonato Nacional 2009-2010 establece que “cualquier conflicto que presente la aplicación de estas bases o la Reglas del Terreno adoptadas, será resuelto por fallo del Presidente de la Liga, quien podrá apoderarse del mismo aún de oficio”.

No recurrieron 

El mismo Artículo permite a la parte un recurso de revisión, por ante la Comisión creada por el Artículo 116 de los Estatutos de la Liga, cuyos miembros son escogidos por la Junta de Directores cada dos años.  En el párrafo II del Artículo 52 se permite dentro de un plazo de tres días ordinarios, no francos, a contar de la fecha en que se notifique el fallo,  intentar el recurso de revisión ante dicha Comisión. El fallo no fue recurrido por las partes notificadas mediante la Resolución.
El dirigente Offerman fue sancionado luego de protagonizar un lamentable incidente en medio del cual derribó de un puñetazo al árbitro de primera base Daniel Reyburn el pasado 16 del corriente mes en un partido entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El incidente fue ampliamente difundido por los medios electrónicos e impresos nacionales y extranjeros, proyectando el mismo una imagen distorsionada sobre el grado de profesionalidad que ha alcanzado el béisbol dominicano.  Pocos días después del incidente la directiva del Club Atlético Licey emitió un comunicado en el cual indica que ‘la acción del dirigente Offerman, independientemente de las causas y circunstancias que le dieron origen, es totalmente injustificable y actualmente investigamos sus detalles a fin de tomar las medidas correspondientes”.

Agrega el comunicado que: “ El incidente en el que se vio involucrado nuestro dirigente José Offerman y el árbitro Daniel Reyburn es un hecho lamentable que deploramos profundamente y que no se enmarca en la conducta por la que la directiva de nuestro equipo siempre ha propugnado”.  El propio Offerman también puso a circular un documento en el que admite que su actitud fue “injustificable”.

LASEMANADEPORTIVA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario