Todos los dominicanos estuvimos de acuerdo cuando la Lidom anunció que el torneo de béisbol 2009/2010, sería dedicado a la trilogía de hermanos Rojas Alou, (Felipe, Mateo y Jesús), quienes brillaron en la pelota dominicana y en las Grandes Ligas.
No cabe dudas que los hermanos Rojas Alou, los relacionamos con los Leones del Escogido, aunque Jesús brilló con el uniforme de los Tigres del Licey. En una columna que escribí cuando iba a comenzar el campeonato, señalé que esa dedicatoria era una poderosa razón y motivación, para los melenudos buscar la conquista de la corona de campeones.
Pero eso por sí solo no bastaba, había que aderezarlo para conseguir el objetivo final y los Leones con nuevos dueños dieron esos pasos, comenzando por la contratación de Moisés Alou, hijo del Panqué y sobrino de Mateito y Chichito, como Gerente General. Melquiades Rojas otro de la familia estuvo en el equipo, aunque en rol secundario.
Concomitantemente con la conformación del equipo que iba al terreno de juego, los Leones fueron creativos y desde un principio pusieron a la gente hablar de ellos, por bien o por mal, contratando venezolanas para que bailaran sobre el dogout y continuaron inventando a lo largo del torneo. No tuvieron “stop” a la hora de buscar refuerzos, hurgaron en todos los países y formaron una novena con una rara mezcolanza, pero que dio los frutos esperados, la conquista de la corona después de una sequía de 18 años.
Fue un gran regalo de Moisés a estos tres grandes del béisbol dominicano, que hoy disfruta con sobrada razón la furtiva afición roja, que ha vuelto a ondear su bandera por las calles de nuestro país.
Escrito por Tuto Tavarez / CARTELDEPORTIVO.NET
No hay comentarios:
Publicar un comentario