EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 26 de enero de 2010

TEJADA ASUMIRA OTRO ROL EN BOLTIMORE

Miguel TejadaBALTIMORE
Seis años después de contratar a Miguel Tejada por decenas de millones de dólares, los Orioles de Baltimore le dieron nuevamente la bienvenida al dominicano a precio de descuento. Tejada firmó el martes un contrato por un año y 6 millones de dólares tras superar con éxito las pruebas médicas de rigor. Fue presentado en una conferencia de prensa detrás del estadio Camden Yards, el mismo lugar en el que el dominicano firmó en diciembre de 2003 un acuerdo por seis años y 72 millones.

Los Orioles llevan 12 campañas seguidas con saldo negativo de victorias y derrotas, cuatro de las mismas con Tejada entre 2004-07. Pero el dominicano espera que esa racha acabará en 2010. "Yo mismo me voy a exigir porque esta es una segunda oportunidad para ser un ganador", dijo Tejada. "La última vez no se pudo, pero creo que este es el momento. He vuelto por algo". Tejada fue el torpedero titular de Baltimore durante cuatro temporadas antes de ser canjeado a los Astros de Houston por cinco jugadores, una transacción importante en el esfuerzo de los Orioles por adquirir talento joven. Ahora, el toletero de 35 años tendrá que lidiar con un cambio a la tercera base. "Creo que era nuestra tarea como ejecutivos de rodear a nuestro núcleo joven con la mayor cantidad posible de jugadores de experiencia, gente que no son sólo excelentes jugadores en el terreno pero que también pueden dar un ejemplo con su desempeño y en su forma de actuar para ser exitosos", dijo el presidente de los Orioles Andy MacPhail. Tejada es la última adquisición de MacPhail durante un receso en la que se contrató a los veteranos Kevin Millwood, Garrett Atkins y Michael González.

Tejada podría devengar 100.000 dólares si cumple con 630 turnos al bate. Si se le transfiere de equipo, los Orioles deberán soltar 150.000. En su anterior paso con los Orioles, Tejada fue reticente a un cambio a la tercera base. Ahora no pone peros, ya que Baltimore cuenta con el venezolano César Izturis en la posición y nadie en la antesala. "Tengo claro que no será lo más fácil, pero tengo mucho tiempo para trabajar con los coaches", declaró Tejada. MacPhail comentó que no esperaba que alguien con el talento de Tejada iba a seguir disponible en la agencia libre a esta altura del receso, y destacó que las negociaciones la semana pasada se demoraron porque el infielder pasó varios días ayudando a las víctimas del terremoto en Haití. "El motivo que fui es que tengo muchos amigos en Haití", dijo Tejada. "La forma de apoyarles era ir y tratar de ver que podía hacer para ayudar. Lo que ocurrió en Haití le puede pasar a todos, y por eso tenemos que valorar nuestras posesiones".

Tejada fue seleccionado para el equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas durante sus dos años con Houston, y en la pasada temporada bateó para .313 con 14 jonrones y 86 impulsadas en 158 partidos. Se declaró agente libre luego que los Astros declinaron ofrecerle arbitraje salarial. Llega a Baltimore en circunstancias completamente diferentes con respecto a su primera experiencia, en la que se le asignó la responsabilidad de cargarse al equipo en sus hombros para ir a los playoffs. Esta vez será el veterano en un equipo con varias figuras en ascenso como Nick Markakis, Adam Jones, Matt Wieters y Nolan Reimold, todos menores de 30 años. "Es totalmente diferente", dijo Tejada. "Cuando vine la primera vez no teníamos a todos estos pitchers jóvenes. No soy sólo yo. Es una cuestión de todos. Ahora hay pitcheo, jardineros, talento joven. No hay que hacer mucho para tener un equipo ganador aquí". MacPhail consideró irrelevante el pasado de Tejada, quien en marzo pasado fue sentenciado a un año de libertad condicional por mentirle al Congreso cuando en 2005 se le preguntó sobre el uso de sustancias para mejorar el rendimiento de un ex compañero de equipo.

"Ya pasó por el proceso, estuvo bajo la lupa y creo que lo hizo adecuadamente y dejó satisfechas a la gente pertinente", indicó MacPhail. "Hemos volteado la página a eso. Estoy confiado en que eso quedó atrás". Tejada nunca dejó atrás a Baltimore, ya que no vendió su casa en la ciudad tras el canje. "Le dije a mi agente, 'no vendas mi casa, ya que nunca se sabe'", señaló Tejada sonriendo de oreja a oreja.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario