EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 30 de enero de 2010

PEDRO MARTINEZ APOYANDO A LA JUVENTUD

SANTO DOMINGO 
Pedro Martínez inauguró el sábado un proyecto en conjunto con la oficina de Grandes Ligas en República Dominicana para educar a los jóvenes prospectos del país. "Quiero darle algo de vuelta al comunidad y ese algo se trata de una cosa que no siempre tenemos tiempo de dar, que es enseñanza", dijo Martínez a la AP. Martínez señaló que quiere ayudar a que los jóvenes peloteros de la isla que luchan por llega al béisbol de las mayores conozcan sus deberes y derechos. 

"Yo solicité a la oficina de MLB en el país para que nos ayudaran en este proyecto porque la verdad es que nos estamos preocupando poco en la educación para los peloteros y eso se deja sentir", indicó.
República Dominicana es el principal productor de peloteros extranjeros en Grandes Ligas, pero también posee el número más elevado de positivos por dopaje en los circuitos de las menores.
Martínez, quien lanzó la temporada pasada con los Filis, entiende que se necesita hacer mucho más para luchar contra el uso de sustancias prohibidas. El tres veces ganador del premio Cy Young ofreció una charla a unos 100 niños en el estadio Quisqueya de la capital dominicana. 

Martínez también criticó el manejo que los equipos de Grandes Ligas le dan al proceso de investigación de edades de los prospectos en el país y se refirió específicamente al caso de Miguel Angel Sanó, quien firmó un contrato por 3,1 millones de dólares con los Mellizos de Minnesota el pasado otoño. "Yo vi con indignación cómo a la mamá de ese muchacho llegaron hasta a preguntarle cuántas veces se había embarazado y cómo lo había hecho. Esas son cosas que solamente pasan aquí porque somos muy permisivos. Qué vayan a hacer eso en Cuba con Fidel Castro o en Venezuela con Hugo Chávez", se quejó Martínez. 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario