EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 26 de enero de 2010

CAMBIO DE SS A 3RA, COMPLICADO PARA TEJADA

Miguel TejadaEn 13 temporadas en las Grandes Ligas, Miguel Tejada mantuvo firme la creencia de que era un campo corto. Ignoró las sugerencias de que el paso a la tercera base era lo mejor. Al aceptar los términos en un año, Tejada finalmente accedió a la idea del presidente de operaciones de béisbol de los Orioles Andy MacPhail, quien se lo recomendó hace dos años. "Creo que se adaptará", dijo el segunda base de los Orioles Brian Roberts.

"Ciertamente no va a ser fácil, y no será de la noche que va a convertirse en el mejor tercera base. Pero él tiene la capacidad, la fuerza del brazo sin duda. Es una cuestión de ir allá, a encontrar las repeticiones y encontrar una posición cómoda", agregó. Ese proceso se iniciará el próximo mes en Sarasota, Florida, cuando Tejada, de 35 años, llegue a los entrenamientos de primavera. Tejada, quien estará en el Camden Yards este martes para tener en su desarrollo físico, dijo a ESPNdeportes el domingo, "Mentalmente y físicamente, me estaba preparando para jugar la tercera base desde que terminó la temporada del año pasado."

Sin embargo, la única vez que ha desempeñado la posición en los juegos de importancia fue en el Mundial del año pasado Baseball Classic, cuando la presencia de Hanley Ramírez y José Reyes en la lista Dominicana mandó a Tejada a la esquina caliente. MacPhail, quien pidió a Tejada si consideraría pasar a la tercera base antes de que lo cambiaron a los Astros de Houston por cinco jugadores en diciembre de 2007, habla todo el tiempo acerca de la importancia de la defensa dentro del cuadro.
Esa es una de varias razones, la adquisición de Tejada fue una sorpresa para quienes están familiarizados con la historia MacPhail y lo que está tratando de construir con los Orioles.

Por supuesto, los aficionados de los Orioles recordarán al Salón de la Fama, Cal Ripken Jr., quien ganó dos Guantes de Oro como torpedero pasó a la tercera base después en su carrera. Más recientemente, Alex Rodriguez hizo el movimiento después de unirse a los Yankees de Nueva York, ya que Derek Jeter era el dueño del campo corto. Rodríguez se ha convertido en un tercera base sólida.
"Habrá un ajuste al aprendizaje", dijo el coach de bateo de los Orioles, Terry Crowley. Habrá ocasiones en que, como cualquier otra persona, va a cometer errores. Pero creo que en general que va a hacer un buen trabajo".

Jeff Zrebiec: Baltmore Sun

No hay comentarios:

Publicar un comentario