EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 7 de febrero de 2010

ACD APOYA AL RUBIO BLONDI

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) se pronuncia, por este medio, en rechazo a la medida del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido, por la que recomienda al equipo Gigantes del Cibao, con sede en la provincia de San Francisco de Macorís, el despido del narrador contratado por esa franquicia, Fernando Holguín, conocido en el ámbito radial como Rubio Blondie, por alegada transgresión a normas que tienen que ver con la observancia de la ética  en el béisbol.

Este asunto ha sido ampliamente debatido por la opinión pública y la ACD deja sentado que en el caso de referencia prefiere defender el derecho al trabajo de los cronistas deportivos y exigir respeto al uso del derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, por lo que no comparte que al narrador de los Gigantes del Cibao le sea retirado  su contrato para trabajar en la narración de los juegos de su quipo.

La conducta de toda persona tiene que manifestarse con responsabilidad y asumir los riesgos de su proceder, aceptando la repulsa pública como  un paredón moral de respeto a la sociedad y, por supuesto,   en el caso que se alude, lo pertinente hubiera sido que el señor Holguín fuera llamado y advertido acerca de  lo inadecuado de cualquier pronunciamiento suyo en la narración  de los juegos en los que participa  y no caerse en el ámbito del atropello y la exclusión injustificada.

Al tenor de la actitud crítica del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, la ACD hace provecho de la ocasión para llamar la atención en el sentido de que muy poco se contribuye con querer adecentar el comportamiento de los narradores, cuando no se les rodea de facilidades que les permitan realizar su labor con la mayor garantía de confort,  seguridad y respeto a su integridad  física.

Esta temporada que recién culmina estuvo plagada de hechos e incidentes que afectaron a los cronistas deportivos, como las incomodidades para cubrir la cobertura de los encuentros, tanto en el Palco de Prensa como en  el terreno de juego, lo que debe ser asumido con la presteza y nivel con que se preconiza que debe ser practica en nuestro béisbol, por lo que exhortamos, asimismo, a los directivos de equipos a prestar atención a nuestros requerimientos, para una debida  cobertura  en la labor profesional de la crónica deportiva.

Fuente: Dominicanos Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario