EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 14 de febrero de 2010

DAVID Y BELTRE DARAN LA TALLA???

La gran interrogante que rodea a los Medias Rojas del 2010 es esta: ¿Tendrán la ofensiva suficiente para contender? Con el comienzo de los Entrenamientos de Primavera ya muy cerca, el debate se intensifica. El gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, definitivamente tuvo como prioridad previnir carreras al adquirir un lanzador de alto calibre en John Lackey, al igual que excelentes defensores en el dominicano Adrián Beltré, el venezolano Marco Scutaro y Mike Cameron.

El gran golpe en la alineción fue la partida del toletero Jason Bay, que firmó con los Mets luego de conectar 36 vuelacercas y empujar 119 carreras con Boston en el 2009. Sin embargo vale la pena señalar que con Bay, los Medias Rojas fueron barridos por los Angelinos en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Ahora con un equipo más balanceado, los Medias Rojas del 2010 esperan ir más lejos en octubre. "No me atrevo a decir que tenemos un equipo perfecto -- no lo somos", explicó Epstein. "No garantizo 95 victorias o que clasificaremos a la postemporada, no funciona así. Pero cuando observo este conjunto, tenemos un excelente cuerpo monticular, tenemos la oportunidad de sobresalir en la defensa y creo que tenemos buenos bates. Es posible que no anotemos 900 carreras, pero creo que batearemos".

Claro que tienen algunos aspectos en duda. Alcanzarán sus expectativas si el quisqueyano David Ortiz puede evitar la enorme sequía que tuvo a comienzos de la temporada pasada. Tendrán una buena actuación en el plato si Beltré batea como lo hizo del 2006 al 2008, y no como lo hizo el año pasado. Podrán tener una dinámica ofensiva si Jacoby Ellsbury alcanza un nivel más alto, como lo hizo en el 2009. Será una alineación explosiva si Scutaro iguala el desempeño que tuvo con los Azulejos la campaña pasada. Y a pesar de las críticas que ha recibido la ofensiva, los Medias Rojas cuentan con tres bateadores dignos del Juego de Estrellas en el también venezolano Víctor Martínez, Dustin Pedroia y Kevin Youkilis. Después de evaluar todo el panorama, Epstein pensó que sería mejor si se enfocaban en el pitcheo y la defensa, así significara perder el gran bate de Bay.

"Creo que si hubieramos traído el mismo equipo, eso no nos garantizaba una buena ofensiva ofensiva y no nos garantizaba que estuvieramos remotamente igual en el pitcheo", explicó Epstein. "Y nuestra ofensiva definitivamente no iba a mejorar si teníamos a los mismos jugadores un año más viejos. Así que decidimos atrevernos a mejorar el cuerpo monticular". Si los Medias Rojas pueden capturar el título por primera vez desde el 2007, su defensa sería la diferencia. "Si observas la cantidad de carreras que permitimos durante los últimos tres o cuatro años, la cantidad más baja fue en el 2007, y no creo que fue coincidencia que ganamos la Serie Mundial", indicó Epstein. "También observando al equipo del año pasado, creo que nuestra defensa fue un gran problema, y nuestras estadísticas lo demuestran, pero creo que tuvimos la fortuna de que no fue un obvio problema. No nos afectó tanto como nos afectaría si nos hubieramos quedado con el mismo equipo este año".

Así que si los Medias Rojas no tienen una explosiva alineación, es posible que tengan lo suficiente para tener éxito. "Solamente tenemos que anotar una carrera más que el otro equipo", dijo el dirigente, Terry Francona. "Así que nuestra meta puede ser salir a ganar 8-7 o 3-2".

MLB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario