EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 14 de febrero de 2010

REPASO DE LA LIGA NACIONAL

AP) - Repaso a los equipos de la Liga Nacional al inicio de la pretemporada, con los jugadores que fueron adquiridos y los que se fueron, además de las fechas de inicio de los entrenamientos para pitchers y catchers y el resto de la nómina.

ESTE

Filadelfia

Manager: Charlie Manuel (6ta temporada).

2009: 93-69, primer lugar, campeones de la Liga Nacional.

Sede: Clearwater, Flo.

Estadio: Bright House Field.

Fecha: Feb. 18/Feb. 23.

Novedades: PD Roy Halladay, 3B Plácido Polanco, PD Danys Báez, PD José Contreras, C Brian Schneider, INF Juan Castro, JAR Ross Gload.

Se fueron: PI Cliff Lee, 3B Pedro Feliz, PD Pedro Martínez, PD Chan Ho Park, PI Scott Eyre, JAR Matt Stairs, PD Clay Condrey, PD Tyler Walker, C Paul Bako, INF Eric Bruntlett.

Atención: ¿Podrá el cerrador Brad Lidge recuperar su nivel de 2008 tras una campaña desastrosa? Igual ocurre con el relevista J.C. Romero después de verse afectado por lesiones. El equipo está armado y lo único que deben definir son plazas en el bullpen. Kyle Kendrick y el veterano Jamie Moyer se pelearán el quinto puesto de la rotación.

___

Florida

Manager: Fredi González (4ta temporada).

2009: 87-75, segundo lugar.

Sede: Jupiter, Flo.

Estadio: Roger Dean Stadium.

Fecha: Feb. 20/Feb. 24.

Novedades: PD Derrick Turnbow, PD José Veras, PD Seth McClung, INF Danny Richar, INF Jorge Jiménez.

Se fueron: 1B Nick Johnson, JD Jeremy Hermida, PD Matt Lindstrom, PD Kiko Calero, JC Alfredo Amézaga, 1B Ross Gload.

Atención: Los Marlins amarraron a su as Josh Johnson con un contrato de 39 millones de dólares y cuatro años y también cuentan con Ricky Nolasco. Pero las otras tres plazas de la rotación tienen a varios candidatos, entre ellos los jóvenes Chris Volstad y Andrew Miller. Otra pelea será por el dueño de la inicial entre los prospectos Gaby Sánchez y Logan Morrison.

___

Atlanta

Manager: Bobby Cox (21ra temporada de actual ciclo, 25 con los Bravos en total).

2009: 86-76, tercer lugar.

Sede: Kissimmee, Flo.

Estadio: Cracker Jack Stadium en Disney.

Fecha: Feb. 20/Feb. 23.

Novedades: JAR Melky Cabrera, 1B Troy Glaus, JAR/INF Eric Hinske, PD Takashi Saito, PI Billy Wagner.

Se fueron: JAR Garret Anderson, JAR Ryan Church, PI Mike González, 2B Kelly Johnson, 1B Adam LaRoche, PD Rafael Soriano, PD Javier Vázquez.

Atención: Cox dice que Jason Heyward, seleccionado en la primera ronda del draft 2007 y quien subió de Clase A a Triple A el año pasado, podría quedar como titular en el jardín derecho. De 20 años, Heyward es considerado como el mejor prospecto del momento. Se sumaría a un grupo de jardineros que incluye a Nate McLouth, Matt Díaz y el dominicano Cabrera, éste último proveniente de los Yanquis.

___

Nueva York

Manager: Jerry Manuel (segundo temporada completa).

2009: 70-92, cuarto lugar.

Sede: Port St. Lucie, Flo.

Estadio: Tradition Field.

Fecha: Feb. 20/Feb. 25.

Novedades: JI Jason Bay, JAR Gary Matthews Jr., PD Kelvim Escobar, INF/JAR Frank Catalanotto, C Henry Blanco, C Chris Coste, PD R.A. Dickey, PD Ryota Igarashi, 1B Mike Hessman.

Se fueron: 1B Carlos Delgado, JAR Gary Sheffield, PD J.J. Putz, C Brian Schneider, PD Brian Stokes, PI Ken Takahashi, JAR Cory Sullivan, JAR Jeremy Reed, PD Tim Redding, PD Lance Broadway.

Atención: ¿Se recuperaron todos los lesionados? Medio mundo se lesionó el año pasado y la cosa no arranca bien luego que el jardinero central Carlos Beltrán se perderá la primera parte de la campaña tras operarse la rodilla derecha. Angel Pagán y Matthews, adquirido en un canje con Angelinos, taparán el agujero mientras tanto. Apenas batearon 95 jonrones, 45 en su primer año en el Citi Field, así que necesitan que el tercera base David Wright levante su producción, que descendió de su récord personal de 33 en 2008 a 10 en 2009. Necesitan que el abridor zurdo Oliver Pérez mejore su desempeño. El venezolano Fernando Nieve, Jonathon Niese y Bobby Parnell optan por ser el quinto abridor.

___

Washington

Manager: Jim Riggleman (primera temporada completa).

2009: 59-103, último lugar.

Sede: Viera, Flo.

Estadio: Space Coast Stadium.

Fecha: Feb. 21/Feb. 26.

Novedades: C Iván Rodríguez, 2B Adam Kennedy, PD Jason Marquis, PD Matt Capps, PD Brian Bruney, PI Eddie Guardado, PD Tyler Walker, PD Miguel Batista.

Se fueron: JAR Austin Kearns, C Josh Bard, PD Mike MacDougal, PD Saúl Rivera.

Atención: ¿Le llegará el turno al publicitado derecho Stephen Strasburg? Será su primer entrenamiento de primavera tras recibir una cifra récord de 15,1 millones tras ser seleccionado primero en el último draft. Los Nacionales necesitan buenas noticias tras dos años sucesivos con 100 derrotas.

___

CENTRAL

San Luis

Manager: Tony La Russa (15ta temporada).

2009: 91-71, primer lugar.

Sede: Jupiter, Flo.

Estadio: Roger Dean Stadium.

Fecha: Feb. 18/Feb. 23.

Novedades: Mark McGwire como coach de bateo, PD Brad Penny, PI Rich Hill.

Se fueron: 3B-JAR Mark DeRosa, PD Joel Piñeiro, PD John Smoltz, 3B Troy Glaus, JAR Rick Ankiel, INF Khalil Greene.

Atención: McGwire será el centro de las miradas tras admitir en enero que usó esteroides. Aparte de ello, esta es su primera campaña como coach en cualquier nivel. El titular de la tercera base estará en puja, con David Freese como candidato. El zurdo mexicano Jaime García y el derecho Kyle McClellan se pelean la quinta plaza de la rotación. Albert Pujols viene de operarse el codo derecho, pero el Más Valioso de la Nacional deberá estar bien.

___

Chicago Cachorros

Manager: Lou Piniella (cuarta temporada).

2009: 83-78, segundo lugar.

Sede: Mesa, Ariz.

Estadio: Fitch Field/HoHoKam Field.

Fecha: Feb. 18/Feb. 23.

Novedades: JC Marlon Byrd, JAR Xavier Nady, PD Carlos Silva, PD Jeff Gray, INF Chad Tracy, Rudy Jaramillo como coach de bateo.

Se fueron: JAR Milton Bradley, INF Aaron Miles, INF/JAR Jake Fox, PD Kevin Gregg, JAR Reed Johnson, PD Aaron Heilman, PD Rich Harden.

Atención: Los Cachorros vienen de un año en el que se desinflaron al final. Podrían echar de menos al inicio al abridor zurdo Ted Lilly (hombro). Ultimo año del contrato de Piniella y el equipo tiene nuevos dueños en la familia Ricketts. El jardinero dominicano Alfonso Soriano necesita estar sano. Su compatriota Carlos Mármol ya no tendrá que pelear el puesto de cerrador. El abridor venezolano Carlos Zambrano debe ganar más de los nueve partidos que tuvo el año pasado.

___

Milwaukee

Manager: Ken Macha (segunda temporada).

2009: 80-82, tercer lugar.

Sede: Phoenix, Ariz.

Estadio: Maryvale Baseball Park.

Fecha: Feb. 22/Feb. 27.

Novedades: PI Randy Wolf, PD LaTroy Hawkins, PI Doug Davis, C Gregg Zaun, JC Carlos Gómez, C George Kottaras, JC Jim Edmonds.

Se fueron: JC Mike Cameron, SS J.J. Hardy, 2B Felipe López, PD Braden Looper, C Jason Kendall, INF/JAR Frank Catalanotto, PD Mark DiFelice, PD Seth McClung, C Mike Rivera.

Atención: El dilema está en la rotación. Wolf, Davis y el mexicano Yovani Gallardo son fijos, pero Dave Bush, Jeff Suppan, Manny Parra y Chris Narveson competirán por las otras dos plazas. El dominicano Gómez no tiene el puesto garantizado en el bosque central. Ahora sí llegó la hora para que el novato venezolano Alcides Escobar despunte como campocorto.

___

Cincinnati

Manager: Dusty Baker (quinta temporada).

2009: 78-84, cuarto lugar.

Sede: Goodyear, Ariz.

Estadio: Goodyear Ballpark.

Fecha: Feb. 18/Feb. 22.

Novedades: PI Aroldis Chapman, SS Orlando Cabrera, INF Aaron Miles, INF Miguel Cairo.

Se fueron: JC Willy Taveras, INF Adam Rosales, JAR Darnell McDonald.

Atención: ¿Podrá Chapman ganarse un puesto en la rotación o iniciará el año en las menores? El desertor cubano de 22 años firmó por 30,25 millones y seis temporadas durante el receso, en una de las apuestas más arriesgadas de los Rojos en mucho tiempo. El equipo también está pendiente de la condición del derecho dominicano Edinson Vólquez tras operarse el codo.

___

Houston

Manager: Brad Mills (primera temporada).

2009: 74-88, quinto lugar.

Sede: Kissimmee, Flo.

Estadio: Osceola County Stadium.

Fecha: Feb. 20/Feb. 24.

Novedades: Manager Brad Mills, PD Brett Myers, PD Brandon Lyon, PD Matt Lindstrom, 3B Pedro Feliz.

Se fueron: PD José Valverde, PD LaTroy Hawkins, JAR Darin Erstad, SS Miguel Tejada.

Atención: Brad Mills debuta como piloto tras seis años como mano derecha de Terry Francona en Boston. Su deber será levantar la moral del equipo. El abridor Roy Oswalt y el primera base Lance Berkman vienen de campañas flojas. Necesitan que el dominicano Feliz cubra el aporte ofensivo de su compatriota Tejada, quien bateó para .313 y 86 impulsadas el año pasado.

___

Pittsburgh

Manager: John Russell (tercera temporada).

2009: 62-99, últimos.

Sede: Bradenton, Flo.

Estadio: McKechnie Field.

Fecha: Feb. 18/Feb. 23.

Novedades: PD Brendan Donnelly, PD Octavio Dotel, PI Javier López, INF Bobby Crosby, INF Akinori Iwamura, JAR Ryan Church.

Se fueron: PD Matt Capps, INF Brian Bixler, C Robinzon Díaz, PD Chris Bootcheck, PD Denny Bautista.

Atención: Los jugadores que más entusiasman probablemente arrancarán los dos primeros meses de la campaña en las menores. Tal es el caso del tercera base Pedro Alvarez, el jardinero dominicano José Tabata y el derecho Brad Lincoln. El resto es el mismo grupo que perdió 29 de sus últimos 40 juegos en 2009.

___

OESTE

Los Angeles Dodgers

Manager: Joe Torre (tercera temporada).

2009: 95-67, primer lugar, perdieron en la serie de campeonato.

Sede: Glendale, Ariz.

Estadio: Camelback Ranch.

Fecha: Feb. 20/Feb. 21.

Novedades: PD Russ Ortiz, PD Ramón Ortiz, PD Luis Ayala, PD Justin Miller, INF Jamey Carroll, JAR Reed Johnson.

He's Gone: PI Randy Wolf, PD Guillermo Mota, PD Jon Garland, PI Will Ohman, LF Juan Pierre, 1B Jim Thome, INF Mark Loretta, INF Juan Castro, 2B Orlando Hudson.

Atención: Torre tiene que encontrar un quinto abridor y un segunda base. Scott Elbert, James McDonald, Eric Stults, Charlie Haeger, Josh Lindblom y Ortiz se pelean el puesto en la rotación y el dominicano Ronnie Belliard pinta para quedarse con la intermedia al considerar que el titular durante los playoffs. Manny Ramírez sigue en el equipo tras hacer uso de una opción de 20 millones. Este el último año del contrato de tres de Torre.

___

Colorado

Manager: Jim Tracy (segunda temporada).

2009: 92-70, segundo lugar, wild card.

Sede: Tucson, Ariz.

Estadio: Hi Corbett Field.

Fecha: Feb. 18/Feb. 26.

Novedades: 3B Melvin Mora, PD Tim Redding, C Miguel Olivo, PD Justin Speier.

Se fueron: C Yorvit Torrealba, 3B Garrett Atkins, PD Jason Marquis.

Atención: El derecho Jeff Francis vuelve tras perderse todo 2009 por una lesión. ¿Recuperará si nivel? Si es así, los Rockies tendrán una rotación impresionante, con el dominicano Ubaldo Jiménez, Aaron Cook, Jason Hammel y el mexicano Jorge De La Rosa. El venezolano Mora podría jugar más si el tercera base Ian Stewart sigue mal contra pitchers zurdos o si el intermedista Clint Barmes no mejora su porcentaje de embasado.

___

San Francisco

Manager: Bruce Bochy (cuarta temporada).

2009: 88-74, tercer lugar.

Sede: Scottsdale, Ariz.

Estadio: Scottsdale Stadium.

Fecha: Feb. 18/Feb. 23.

Novedades: INF-JAR Mark DeRosa, 1B Aubrey Huff, PD Byung-Hyun Kim, PI Horacio Ramírez, PD Guillermo Mota.

Se fueron: PI Randy Johnson, PD Brad Penny, JAR Randy Winn, 1B Ryan Garko, INF Rich Aurilia, PD Bobby Howry, PD Merkin Valdez.

Atención: Los Gigantes tienen una rotación que mete miedo pero el venezolano Pablo Sandoval es la única garantía en su ataque, el 26to en el ranking de carreras anotadas el año pasado, 29 en jonrones y últimos con el promedio de embasado (.309) más bajo de las últimas seis campañas. Los refuerzos de DeRosa y Huff deben permitir un repunte, así como el trabajo de Aaron Rowand, Freddy Sánchez y el colombiano Edgar Rentería.

___

San Diego

Manager: Bud Black (cuarta temporada).

2009: 75-87, cuarto lugar.

Sede: Peoria, Ariz.

Estadio: Peoria Sports Complex.

Fecha: Feb 19/25

Novedades: PD Jon Garland, INF/JAR Jerry Hairston, JAR Scott Hairston, C Yorvit Torrealba.

Se fueron: 3B Kevin Kouzmanoff, C Henry Blanco, JD Brian Giles.

Atención: El equipo está esencialmente armado y la expectativa está en que el antesalista Chase Headley y el jardinero izquierdo Kyle Blanks se consoliden en sus posiciones. Blanks jugó la inicial en las menores, pero ese puesto tiene en Adrián González a un titular inamovible, a menos que el club decida transferirlo a mitad de año si el equipo anda mal.

___

Arizona

Manager: AJ Hinch (segunda temporada).

2009: 70-92, último lugar.

Sede: Tucson, Ariz.

Estadio: Tucson Electric Park.

Fecha: Feb. 20/Feb. 24.

Novedades: 1B Adam LaRoche, IF Kelly Johnson, PD Edwin Jackson, PD Ian Kennedy, PD Bobby Howry, PD Aaron Heilman.

Se fueron: JI Eric Byrnes, PI Doug Davis, IF Chad Tracy, PD Max Scherzer, PI Daniel Schlereth, PI Scott Schoeneweis.

Atención: El año pasado no pudieron solventar la baja por lesión de su as Brandon Webb, quien sólo hizo una apertura y se operó el hombro derecho. Ahora recuperado, Arizona se ilusiona con una rotación que incluye además a Dan Haren, Jackson y Kennedy

No hay comentarios:

Publicar un comentario