EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 2 de febrero de 2010

DOMINICANA ENFRENTARA 3 BUENOS EQUIPOS

CARACAS (AP)
Aquejados por bajas sensibles, los Leones del Caracas se alistan para representar a Venezuela en la Serie del Caribe que se realizará a partir del 2 de febrero en Isla Margarita. Los Leones buscarán su tercer cetro del clásico caribeño, y octavo de Venezuela, tras superar a los Navegantes de Magallanes para ganar su 17mo titulo local. El equipo comandado por el manager estadounidense Dave Hudgens mostró sus quilates al remontar una desventaja de dos partidos en la serie contra los Navegantes.

Ahora, en el torneo que se disputará del 2 al 7 de febrero, los Leones tratarán de mantener la corona regional en manos venezolanas, revalidando el título que lograron los Tigres de Aragua el año pasado en Mexicali. El Caracas también ganó la última Serie del Caribe realizada en Venezuela, en Valencia-Maracay 2006. Su otro título fue en Hermosillo 1982. "Este es un equipo que tiene mucho corazón. Estos jugadores nunca se rinden ni se dan por vencido, no importa que las circunstancias sean adversas", dijo Hudgens.

Los Leones le apuestan a la efectividad de sus lanzadores y esperan que no les afecten demasiado las bajas de figuras como Gregor Blanco, José Celestino López, Josh Kroeger, Wilson Ramos, Juan Carlos Gutiérrez, Gustavo Chacín, Franklin Morales, Guillermo Moscoso y Víctor Gárate. "Todas esas son bajas significativas, pero hemos conseguido a buenos reemplazos que ayudarán al equipo a mantener un buen nivel y a luchar por el título en la Serie del Caribe", dijo el presidente del club Luis Avila. El pitcheo del Caracas será uno de los puntos fuertes del equipo, al tener una rotación integrada por José Ortegano, Heath Totten y Ramón Ramírez. El cuerpo de relevistas estará sustentado por efectivos apagafuegos como Orber Moreno y Yoel Hernández. La incertidumbre de los Leones está en su ofensiva, que terminó la postemporada y la final de forma inconsistente.

Jesús Guzmán, Carlos Maldonado y Oscar Salazar son los hombres designados para sostener la artillería. "Este es un buen grupo. Creo que podremos hacer un buen trabajo en la Serie del Caribe. Lo que me gusta del equipo es que tiene todo, pitcheo, bateo y ofensiva. Eso es todo lo que necesitamos para ganar, y un poco de suerte", dijo Hudgens.

HERMOSILLO México
Los Naranjeros de Hermosillo, el equipo más ganador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, tendrán una alineación cargada de poder como su principal arma en la Serie del Caribe en Isla Margarita. Los Naranjeros buscan su segundo título y sexto de México en el clásico caribeño que comienza el martes. Luis Alfonso García, líder del circuito en cuadrangulares por segunda temporada consecutiva, encabeza una alineación que cuenta con los servicios del los ex jugadores de Grandes Ligas Vinicio Castilla, Karim García y Humberto Cota; además de las incorporaciones del receptor Saúl Soto y el utility Luis Alfonso Cruz que le dan otra dimensión a la ofensiva.

Su pitcheo se vio reforzado con la llegada de los refuerzos Pablo Ortega y Héctor Daniel Rodríguez, quienes complementan una sólida rotación de abridores con Juan Delgadillo, Edgar González y Travis Blackey. El relevo resentirá la ausencia del cerrador dominicano José Vargas, quien no puede jugar en la Serie del Caribe tras haber participado en la liga dominicana esta misma temporada.

Sin embargo, el dirigente Lorenzo Homar espera que los refuerzos Héctor Navarro y Francisco Félix y Mario Mendoza puedan con la tarea de sacar los últimos outs. La defensiva, sin embargo, no luce sólida. La incorporación de Luis Alfonso Cruz y Héber Gómez como refuerzos fue un buen intento por reforzar esta unidad en el cuadro interior, pero el veterano José Luis Sandoval (fuera por lesión) será una ausencia importante. Castilla aún tiene un buen guante y un brazo por encima del promedio, pero su movilidad es limitada por lo que le cuesta bajar por los toques y tiene poco alcance. La receptoría está bien cubierta con Adán Amézcua y Saúl Soto. El primero ya fue campeón y jugador más valioso de la Serie del Caribe en el 2002 y su experiencia será un aporte notable. Soto, por otra parte, tiene poder arriba del promedio y será parte importante en la ofensiva del equipo mexicano.

Los jardines fueron reforzados con el panameño Rubén Rivera, quién lideró a todos los jugadores con seis cuadrangulares en los playoffs, mientras que Nelson Teilon y García complementan lo que podría ser la unidad más sólida del equipo.

logo_mayaguez_pagina_de_equipo.pngSAN JUAN
Los Indios de Mayagüez sufrieron una transformación tras ganar el campeonato del béisbol puertorriqueño y tendrán 11 refuerzos para la Serie del Caribe que comienza el martes en Isla Margarita. Mayagüez logró su 16to título de la pelota boricua al superar en la final a los Criollos de Caguas. Los Indios buscan su tercer cetro caribeño tras coronarse por última vez en 1992. La defensa es el punto fuerte de la novena boricua, que levanta interrogantes sobre su pitcheo que arrastra cansancio por un atropellado itinerario en la postemporada.

"Entiendo que tenemos un equipo balanceado. Buena velocidad y una defensiva sólida", señaló el gerente general de los Indios, Héctor Otero. El joven receptor Martín Maldonado, quien pertenece a la organización de Milwaukee, tendrá la responsabilidad de mantener a raya a los corredores con su potente brazo. De igual manera, en el campocorto contarán con Angel Sánchez, quien tendrá la compañía en la tercera base de Danny Valencia, uno de los mejores prospectos de la organización de Minnesota. Randy Ruiz debe cargar la responsabilidad a la ofensiva. Ruiz viene de batear .344 con 27 impulsadas, siete jonrones, tres dobles y 21 anotadas en la campaña regular.

Uno de los refuerzos provenientes de los Lobos de Arecibo es el lanzador Bill Pulsipher. El veterano zurdo ganó dos y perdió cuatro con una efectividad de 2.78 en 45 y un tercio de entradas lanzadas. Pulsipher, Juand Padilla y los refuerzos Andrew Baldwin (Caguas) y Mario Santiago (Carolina) serán los abridores del dirigente Max "Mako" Oliveras, mientras que entre los relevistas destacan el refuerzo Saúl Rivera (Caguas) y Fernando Cabrera.

Los Indios también incorporaron como refuerzos a Luis Figueroa, Raúl Casanova, Armando Ríos y Edgardo Báez.

LASEMANADEPORTIVA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario