Debido a los resultados de la jornada inaugural, el calendario del segundo día de actividad en la Serie del Caribe de béisbol 2010 tendrá dos partidos que podrían allanar el camino hacia la corona, a primera hora, y a la eliminación, en el cierre. República Dominicana y México, que vencieron a Puerto Rico y Venezuela, respectivamente, el martes, chocarán a las 4 pm local (ESPNdeportes, 3:30 ET) en busca de un apetecible 2-0 que les allanaría el camino al título.
Al cierre, se medirán Puerto Rico y Venezuela (ESPNdeportes, 7:30 ET) por la igualdad en el récord y para evitar caer a un fatídico 0-2 que les complicaría bastante las aspiraciones. El perdedor del primer encuentro empatará en el segundo lugar con el ganador del segundo. Como ocurrió el primer día, se espera un lleno total en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, que tiene capacidad para 15.200 fanáticos. "No tengo límites, ese es mi problema", dijo el derecho Nelson Figueroa, quien abrirá por los Leones del Escogido dominicanos contra Naranjeros de Hermosillo mexicanos.
"Mientras esté arriba y sin comprometer el resultado, estaré en el box", agregó Figueroa, quien tendrá de rival a Héctor Daniel Rodríguez y una alineación que incluye al veterano antesalista Vinny Castilla. Castilla, de 43 años, fue la gran figura ofensiva en el triunfo de México 7-2 ante Venezuela el martes. El veterano bateó de 3-2 con jonrón, dos empujadas y tres anotadas. "Sabemos que no será fácil, pero comenzamos con el pie derecho frente a un equipo de mucha jerarquía", dijo Castilla.
Dominicana solamente pegó tres imparables en su triunfo 2-1 ante Puerto Rico, pero uno de ellos fue jonrón solitario del inicialista Kevin Barker en la sexta entrada. Para hoy, miércoles, los Leones de Caracas venezolanos llevarán al montículo al norteamericano Jason Simontacchi, en tanto que los Indios de Mayagüez puertorriqueños tendrán al derecho Juan Padilla. "No nos rendimos, ya hemos estado en esta situación anteriormente", dijo el norteamericano Dave Hudgens, manager de Caracas.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario