EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 8 de febrero de 2010

INDIOS CUENTAN CON TREMENDO DUO

Por ahora, las únicas posiciones definidas en el cuadro de los Indios de Cleveland para el 2010 son el dominicano Jhonny Peralta en tercera y el venezolano Asdrúbal Cabrera en la segunda. Pero se puede especular que Peralta, quien estará en el último año garantizado de su contrato, podría ser cambiado antes de finalizar la campaña. En un mundo perfecto, Peralta se pondría más cómodo en la esquina caliente y volvería a ser un pilar de la parte gruesa del lineup de Clevaland, Cabrera puliría su potencial de estelar y el también venezolano seguiría mejorando luego de su buen año de novato. Matt LaPorta volvería a estar en salud y sería el bate derecho de poder que tanto ha necesitado la Tribu en la primera.

Habrá que ver cómo evoluciona todo eso. Por ahora, hay que saber si LaPorta estará completamente recuperado de par de cirugías que le fueron realizadas en octubre, una en la cadera y otra en un dedo de pie. La primera parece ser el destino de LaPorta por ahora, ya que Shin-Soo Choo estará en el jardín derecho y Michael Brantley tendrá la oportunidad de desarrollarse en el bosque izquierdo. "Es un bateador derecho con poder", dijo el gerente general de los Indios, Mark Shapiro. "Aún le falta algo en la primera, pero es un buen tipo que quiere mejorar."

Pero si LaPorta no está totalmente recuperado para el inicio de la temporada, Cleveland tendrá que recurrir a otros. El dominicano Andy Marte sigue con la Tribu y ya no tiene opciones de liga menor, así que una ausencia de LaPorta podría abrirle las puertas al quisqueyano, que mayormente ha decepcionado desde que llegó a la organización procedente de Boston en el 2006. Sin embargo, Marte hizo un buen progreso en Triple-A Columbus el año pasado (promedio de .327, OPS de .963) al trabajar con el coach de bateo, Jon Nunnally, quien ahora forma parte del cuerpo de coaches del equipo grande con el manager dominicano Manny Acta. "Tenemos que ver dónde encaja", dijo Shapiro sobre Marte. "Sabe jugar una buena defensa tanto en la tercera como en la primera. Nos llamó la atención el año que tuvo en Triple-A."

Shelly Duncan es una opción en la inicial o en los jardines. Chris Giménez fue preparado como un "super-utility" y podría ayudar en la primera también. De su parte, Valbuena llegó desde la organización de los Marineros antes de la campaña del 2009 y dejó buena impresión. Al bate tuvo promedio de .250 con OPS de .714. Llamó la atención de potencial de extrabases, ya que conectó 25 dobles, tres triples y 10 cuadrangulares en 368 turnos.
Pero los Indios aún no confían en él ante los zurdos, quieren ver una mejoría a la defensa también.
"Tiene un poder sorpresivo, y es un jugador confiado, sin miedo", dijo Shapiro. "Tiene que hacer el ajuste para batearle a los zurdos, Además, necesita más alcance a la defensa."

Los Indios cuentan con varias opciones más, incluyendo Jason Donald, Brian Bixler, Mark Grudzielanek y el venezolano Luis Rodríguez. En el caso de Cabrera, parece que ya no estará entre Triple-A y Grandes Ligas, ya que su 2009 fue excelente. Encabezó la Tribu con promedio de .308 y dio 42 dobles, cuatro triples y seis cuadrangulares, además de empujar 68 carreras y robarse 17 bases.
Los Indios le habían hecho énfasis en su acondicionamiento físico, y el infielder respondió con una sólida campaña en que básicamente le quitó el puesto de torpedero a Peralta. Hasta se convirtió en primer bate cuando salió por lesión Grady Sizemore, pero todo luce indicar que lo que más le asienta es el segundo puesto del lineup. "Mejoró cada aspecto que necesitaba atención", dijo Shapiro. "Sigue mejorando."

Lo contrario se puede decir sobre Peralta, quien bateó apenas .254 con OPS de .690. También cometió 19 errores a la defensa. Quizás el cambio de posición, del short a la tercera, lo haya afectado, pero los Indios esperan una fuerte mejoría del dominicano, quien ganará US$4.6 millones en el 2010.
"Basándonos en su historial y su carrera,", dijo Shapiro. "Esperamos que tenga un repunte."

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario