EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 10 de febrero de 2010

LICEY Y ESCOGIDO JUGARIAN EN SAN CRISTOBAL

Escogido, Licey irían este año a San Cristóbal  En el Quisqueya harán censurada e inoportuna obra
Escrito por: Luís Pérez Casanova (l.casanova@elnacional.com.do))
Escogido y Licey no tendrán al legendario estadio Quisqueya como sede del próximo torneo de béisbol profesional. Debido al ambicioso y censurado proyecto de remodelación del parque, los conjuntos capitaleños jugarán en el Temístocles Metz, de San Cristóbal, que desde ya ha sido sometido a un proceso de reacondicionamiento por el Gobierno.

Será la primera vez en su historia que el parque capitaleño, un símbolo de la pelota profesional, recesa como sede del béisbol invernal. A través del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), el Gobierno contempla la remodelación del área con la construcción de un centro cultural y deportivo, un hotel de lujo, ocho torres de 14 y 19 pisos y un museo histórico. Para la ejecución de las obras, que no sólo afectan el histórico estadio inaugurado en 1955 y con capacidad para unas 17 mil personas, sino todo el entorno, se ha contratado un préstamo por 80 millones de dólares con un banco de Portugal. El presupuesto para el proyecto se ha estimado en 115 millones de dólares.

La remodelación del estadio de San Cristóbal, con capacidad para cuatro mil personas y que ha supuesto una inversión inicial de 50 millones de pesos, no estaba contemplada, o al menos no se anunció, en el proyecto sobre las megaconstrucciones de Bienes Nacionales en el Quisqueya. En principio se pensó que la rehabilitación del estadio de San Cristóbal formaba parte de un programa para rescatar una obra convertida en ruina y que en la década de los 80 sirvió de sede al desaparecido conjunto de béisbol profesional “Los Caimanes del Sur”. Que será para servir de sede a los dos conjuntos capitaleños ha sido una sorpresa.

El presidente de los Leones del Escogido, campeones nacionales y de la Serie del Caribe, y secretario Administrativo de la Presidencia, licenciado Luís Manuel Bonetti, dijo que no tenía información concreta en torno al traslado a San Cristóbal de los equipos capitaleños. Bonetti expresó que sabía de las obras que construirán en el Quisqueya y de la remodelación del estadio de la ciudad sureña, pero no como para dar una opinión sobre el desarrollo del próximo torneo invernal. El funcionario manifestó que será necesaria una reunión con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, doctor Leonardo Matos Berrido, para definir algunos detalles sobre la pelota.

Al parecer, ni el gerente del BNV, arquitecto Joaquín Gerónimo, ni el presidente de la Lidom, han divulgado los detalles en torno al virtual desalojo de Escogido y Licey del estadio Quisqueya ni sobre los criterios técnicos con que es remodelado el campo de béisbol de San Cristóbal, una ciudad ubicada a 15 minutos de Santo Domingo. Gerónimo no ha tomado en cuenta a la opinión pública para la cuestionada megaobra, que por demás da al traste con una tradición, ni Matos Berrido ha opinado sobre el traslado de los conjuntos capitaleños al parque sancristobalense.
Hasta ahora sólo se sabe que el estadio de San Cristóbal es rehabilitado, pero no porque se haya ofrecido información técnica en cuanto al proyecto. Ni los equipos saben lo que se hace, rodeando las obras de cierto velo de misterio.

Historia
El estadio Quisqueya fue inaugurado el 23 de octubre de 1955 para  celebrar las actividades con motivo del 25 aniversario de la llegada al poder del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. Desde entonces ha sido un símbolo de la pelota profesional en República Dominicana.

ELNACIONAL.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario