EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 18 de febrero de 2010

LIOS DE ALEX CON ESTEROIDES SIN IMPORTACIA

TAMPA, Fla.
El manager de los 27 veces campeones se colocó a si mismo bajo la mundialmente famosa carpa del Steinbrenner Field. No es difícil recordar que él ha estado ahí anteriormente. Por supuesto, esta fue la misma carpa de prensa donde, 12 meses antes, Alex Rodríguez tuvo un tipo de reunión muy diferente con unos periodistas con una actitud totalmente diferente.

¿Quién diría que 12 meses se podían sentir como hace tanto tiempo? Un año más tarde, en el primer día de otro entrenamiento primaveral de los Yankees, sorprendentemente no hubo preguntas sobre caderas lastimadas o primos escurridizos. No hubo preguntas sobre acerca del peligro que pendía sobre el trabajo del manager y la ansiedad de la novena por regresar a la cima del béisbol.
Es gracioso ver lo que sucede cuando ganas una Serie Mundial. Te cambia el mundo. Funciona cada vez que sucede.
Joe Girardi primavera YankeesIncluso si el manager no lo ve de esa manera.
"Para mí," dijo Joe Girardi, "lo único diferente es que fue un invierno mucho más agradable. El invierno se disfruta mucho más cuando eres campeón a diferencia de cuando no lo eres." Pero el manager está equivocado acerca de esto. Las próximas siete semanas van a ser diferentes también. No pueden ser más diferentes que la primavera que tuvieron la última vez que estuvieron aquí.

Oh, los Yankees siguen teniendo su cuota de problemas y los tendrán que enfrentar por las próximas siete semanas. La diferencia es que, en esta ocasión, son problemas de béisbol. Qué concepto. Así que, ¿cuáles son los grandes problemas de los campeones a medida que se inicia otra temporada de entrenamiento primaveral? Echémosle un vistazo de los habitantes del Bronx:

1. Repitan después de mí

El repetir quizás no sea un fenómeno con el que los Astros o los Vigilantes o (lo siento) siquiera los Cachorros estén familiarizados. Pero es un fenómeno que ha aparecido anteriormente en el menú de los Yankees. Quizás lo hayan notado. Los Yankees han ganado Series Mundiales consecutivas en 12 ocasiones. Ninguna otra franquicia lo ha hecho más de tres veces. Así que ellos entienden este ejercicio, incluso si muchos de sus nombres en su roster actual no lo han experimentado. Pero hay otra razón por la que el reto de repetir se siente diferente en este entrenamiento primaveral que lo sentido en Clearwater la pasada temporada o en Fort Myers la primavera anterior o Jupiter la primavera anterior.

Recuerden que este es un equipo que no solo está construído para ganar. Es un equipo al que se le exige ganar, no solo que sueñen con ganar. "La expectativa aquí es la misma cada año," dijo Girardi. "En un sentido, se supone que repitas cada año." Debido a que este manager, y muchos de estos jugadores, han pasado la totalidad de sus carreras en los Yankees con un sentido de ganar que nunca termina, este es un equipo que siente que está mejor equipado para repetir que muchos equipos que se encuentran en la misma posición. Y si no es así, bueno, ellos son los Yankees. Siempre pueden cambiar por un equipo completamente nuevo de aquí a cinco meses.

2. La vida luego de Damon y Matsui

De los 25 jugadores que estuvieron en el roster de los Yankees en la Serie Mundial en el otoño pasado, 17 de ellos todavía siguen utilizando el uniforme a rayas. Pero reemplazar dos de los ocho es uno de los retos más grande del equipo para el 2010.
Hideki Matsui
Matsui
Johnny Damon
Damon
Uno de esos dos es Johnny Damon. Quizás hayan leído sobre su saga en alguna parte. El año pasado, con Damon ocupando el segundo puesto en la alineación, los segundos bateadores de los Yankees lideraron la liga en carreras anotadas, OPS, extrabases y bases por bolas. Podemos preveer que los Yankees van a extrañar algo de eso.
La otra sombra que pende sobre este campo de entrenamiento pertenece a Hideki Matsui. Él es un Angelino ahora. Todo lo que él hizo el año pasado fue liderar a los bateadores designados de la Liga Americana en jornones (27) y ganar el JMV de la Serie Mundial. Podemos preveer que los Yankees van a extrañar también a un tipo como este.

Así que no en balde, cuando se le preguntó a Girardi el miércoles cuál consideraba que era su preocupación No. 1 en esta primavera, su respuesta fue: "Planchar nuestra alineación."
Esencialmente los Yankees reemplazarán a Damon y Matsui con Curtis Granderson y Nick Johnson. Pero el mal historial de salud de Johnson y la terrible diferencia en los números entre zurdos y derechos de Granderson significa que el manager no puede pensar que ya tienen sus puestos predeterminados en la alineación y que puede enfocarse en otras cosas.
Johnson tiene la disciplina típica de un segundo bateador en la alineación. Pero no tiene la velocidad en sus piernas. Y apenas conectó más jonrones en toda la temporada (ocho) que lo que conectó Damon solo en el mes de agosto (siete). Además, ha estado en la lista de lesionados en al menos una ocasión en ocho de sus nueve temporadas en las Grandes Ligas. Así que a pesar que podría estar como designado la mayoría del tiempo por primera vez en su carrera, Nick Johnson es un tipo difícil de proyectar.

Mientras tanto, Granderson ha bateado en todas las posiciones ofensivas durante su carrera, excepto tercero y sexto. Y en esta alineación, él podría estar en cualquier lugar desde el segundo al noveno puesto. Pero si batea .183 y consigue slugging de .239 contra los zurdos nuevamente, podría estar en "ninguno de los anteriores." Girardi si se refirió a él este miércoles como un jugador de todos los días, en lo que vale eso al ser mencionado en febrero.
"Contamos con un equipo muy bueno," dijo Girardi. "Todo depende de que armemos las cosas como lo hicimos el año pasdo y hagamos lo necesario en el momento oportuno."

3. La lucha enjaulados de Phil-vs.-Joba

En teoría, asumiendo que ningún tubo de MRI entre a sus vidas pronto, los primeros cuatro puestos de la alineación están decididos, con CC Sabathia, A.J. Burnett, Andy Pettitte y Javy Vázquez.
Pero las reglas del periodismo de los entreamientos primaverales requieren que haya algún tipo de batalla dramática por algún tipo de puesto en un cuerpo de lanzadores en cada primavera, solo para mantener a los periodistas locales lejos de los campos de golf. Y afortunadamente, en esta primavera, los Yankees nos están dando un duelo mano a mano por un puesto de la rotación que será muy divertido de ver:
Joba Chamberlain
Chamberlain
Phil Hughes
Hughes
Phil Hughes versus Joba Chamberlain, por un puesto No. 5 a ser nombrado más tarde.
Ambos lanzadores reportaron el miércoles que tanto Girardi como el coach de lanzadores Dave Eiland les han dicho que los Yankees los consideran a ambos como abridores. Pero ya que solo queda un puesto disponible, asumiendo que todo el mundo se mantiene saludable, eso no va a ser posible.
Así que esto va a ser divertido.
"Va a ser una batalla," dijo Chamberlain. "No quisiera que fuera de alguna otra manera."
Chamberlain dijo que se ha preparado todo el invierno para este combate. Así que ha llegado más fuerte, más duro y más listo que nunca antes.

"Ahora mismo, " dijo, "es una de esas cosas donde, como lanzador, uno puede decir como estoy. El brazo ha estado siendo ejercitado. No hay telaarañas sobre esto. No hay dolor aquí o allá. Así que podría decir que estoy adelantado a como estaba el año pasado a esta fecha."
Y si es así, es algo bueno, ya que sería difícil argumentar que el año pasado fue un paso adelante. Chamberlain tuvo efectividad de 4.75, y permitió a los contrarios un OPS de más de .800 (.802) el año pasado. Así que si en algún momento se va a convertir en el próximo Josh Beckett que los Yankees una vez envisionaron que podía ser contrario a, digamos, el próximo Jeff Nelson es tiempo para que él pruebe que puede ser ese tipo.

Todos los días aumenta el ya gran número de personas en este deporte dentro y fuera de los Yankees que creen que Chamberlain encajaría mejor como un monstruo que salga del bullpen en las últimas entradas. Pero él no habla como un tipo que haya llegado a esa misma conclusión.
Al serle preguntado que es lo que ve en el espejo, si ve un abridor o un relevista, él contestó: "Yo veo un lanzador ahora. Sabes, yo solía ser uno de esos tipos, yo solía tirar. … Todavía tengo mucho trabajo que hacer, y muchas cosas en las cuales trabajar. Pero creo que finalmente estoy preparado para lanzarle a estos tipos que se paran frente a ,í. Y algunas veces no hice eso lo suficiente el año pasado."

Pero para tener la oportunidad de mostrar eso, él tendrá que superar a Hughes, quien terminó en el bullpen por accidente el año pasado y luego consiguió efectividad de 1.42 en 44 apariciones como relevista, para sorpresa de muchos, incluído él mismo. Él es un tipo que ha sido catalogado toda su carrera como alguien que pertenece al tope de una rotación. Así que ni él mismo está seguro de como se convirtió en el próximo Flash Gordon.

"Pienso que el estado mental tuvo mucho que ver y ayudó bastante," dijo Hughes el miércoles. "Pude salir allá afuera y hacer lo que debía hacer, y no preocuparme demasiado por ello. Sabes, cuando eres abridor, tiendes a que muchas cosas te afecten mentalmente. Y realmente creo que ayudó mucho a mi confianza el poder salir todos los días y tener la oportunidad de lanzar la pelota, y conseguir algunas buenas salidas, y dejar que las cosas sucedieran."
Hughes dijo que cree que puede convertir el fuego que exhibió en el bullpen en un modo que le sirva bien como abridor. Pero un escucha que encuestamos esta semana dijo que piensa que los Yankees estarían mejor dándole ese puesto de quinto abridor a Chad Gaudin o Alfredo Aceves -- porque tanto Chamberlain como Hughes "lucen mejor en el bullpen."
"Chamberlain siempre ha sido como un toro en una tienda de porcelana," dijo el escucha. "No creo que tenga un buen sentido de los lanzamientos. Y pienso que también Hughes estaría mejor saliendo del bullpen. Solo creo que su repertorio funciona mejor ahí. Ninugno de los dos tiene demasiado poder como abridor. Pero ambos tienen mucho poder saliendo del bullpen."

Sin embargo, esa no parece ser la manera en que piensan los Yankees al menos no por ahora. Pero uno nunca sabe como estarán pensando luego de ver este duelo por el próximo mes y medio.

4. El resto de la historia

Ahora, no es que estos sean los únicos problemas de los Yankees, por supuesto. Ellos son los Yankees. Siempre hay un circo de 300 pistas alrededor suyo.
Así que tienes cerca de 2 billones de historias acerca de la posible ida a la agencia libre de Mariano Rivera y Derek Jeter, ambos en el año final de sus contratos incluso a pesar que es más probable que Babe Ruth tenga 500 turnos al bate este año que Jeter o Rivera terminen sus carreras en otra parte.
Y también hay muchas y grandes preguntas sobre la confección de los jardines. ¿Estará Granderson en el jardín central o en el jardín izquierdo todos los días? O, sí él no logra salir de su problema ante los zurdos, ¿será regular en alguna posición?
Brett Gardner
Gardner
Curtis Granderson
Granderson
¿Terminará Brett Gardner como el jardinero central principal, forzando a Granderson a moverse al izquierdo? ¿O tendrán Gardner tantos problemas a la ofensiva que se verá forzado a compartir tiempo de juego con Randy Winn y/o Marcus Thames?
De vuelta al problema de los lanzadores, ¿lucirá Vázquez mejor que la última vez que se puso este uniforme, en el 2004? El equipo cuenta con que será así.
E, increíblemente, no hemos mencionado a A-Rod -- un pelotero del que podrían escribirse historias diferentes cada día.

Así que este equipo no estará falto de historias en esta primavera. Pueden apostar el dinero que quieran a que será así. Pero de seguro que serán mejores historias que las que los Yankees estaban tratando de evitar en este mismo estadio hace apenas 12 meses.
Es gracioso. Se siente más como si hubiesen pasado 12 siglos.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario