EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 16 de febrero de 2010

MEXICO, TRANPOLIN DE MUCHOS DOMINICANOS

SANTO DOMINGO
  Los jugadores dominicanos han encontrado un gran refugio en el torneo de béisbol mexicano para extender su carrera. El torneo mexicano, que celebrará su edición 86 este año, está compuesto por 16 equipos, y acepta cuatro refuerzos extranjeros en cada nómina, siendo la mayoría dominicanos, aunque también hay estadounidenses, venezolanos, panameños y otros.

Para la próxima temporada, que se inicia el 17 de marzo, unos 30 jugadores dominicanos tienen contratos asegurados, también tres dirigentes y varios coaches. José Cervantes, quien es mejor conocido como ‘Tachuela’, emerge como el  principal escucha de la Liga Mexicana en la República Dominicana, ya que se instala aquí desde noviembre hasta febrero de cada año.

Tachuela explicó que no trabaja para ningún equipo en particular, ya que recomienda jugadores para todos y son ellos quienes les pagan unos 500 dólares, luego del primer mes del torneo, cuando cobran su primer cheque. Señaló al presidente y gerente general de los Diablos Rojos, Roberto Mansur, como un  gran aliado del talento dominicano, teniendo excelente amistad con Winston -Chilote- Llenas, quien jugó y dirigió en México.

“Es tanto así, que Mansur viene el mismo y   firma los jugadores para su equipo Diablos Rojos y luego que están allá se los presta a los demás conjuntos y si los necesitan en medio de la campaña tienen que devolvérselo”, explicó ‘Tachuela’. Dijo que el torneo mexicano es un gran trampolín para los jugadores dominicanos regresar al béisbol estadounidense o conseguir un buen contrato para Japón o Corea, como sucedió con Dionys César, quien fue el Jugador Más Valioso el año pasado y consiguió este año un gran contrato con los Chunchi Dragons de la Liga Central de Japón.

Añadió que este año con ese propósito también van los ex lanzadores de Grandes Ligas Duáner Sánchez, Jhency Brazobán y Manny Aybar. Se espera que los también lanzadores Odalis Pérez y Franklin Germán firmen para accionar este año en la Liga. De  igual modo, esperan los lanzadores Jorge de Paula y José Mercedes, quienes accionaron allá el año pasado.

Reveló que la economía del torneo mexicano no es buena y por esa razón bajaron los salarios que antes estaban entre 10 y ocho mil dólares mensuales a cuatro y seis mil, además, de que también redujeron la cantidad de refuerzos extranjeros a cuatro.

Árbitros
Los problemas económicos del torneo dejaron fuera a los árbitros dominicanos Domingo Polanco y Juan Díaz, quienes accionaron en la temporada anterior.

“Para nosotros fue una gran experiencia, ya que la Liga Mexicana es muy competitiva y nos ayudó bastante en nuestro desarrollo como árbitros. Es una pena que no podamos volver”,  manifestó  Polanco.  

 Dirigentes
El talento dominicano sobresale en la parte ejecutiva, ya que cuenta con tres dirigentes.

Félix Fermín va por cuarta campaña seguida con los Sultanes de Monterrey; Gustavo Llenas, hermano de Chilote,  estará al frente del equipo Olmecas de Tabasco, y Eddie Díaz será el capataz de los Guerreros de Oaxaca.

Los coaches de bateo Luis de los Santos y J.R. González estarán accionando con Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla, respectivamente.

Debutantes
Además de Duáner, Brazobán y Aybar,  en la próxima temporada  debutarán Mayobanex Fernández, luego de varios años en el béisbol de Japón;  Bernie Castro, los pitchers   Julio de la Cruz y Félix Rodríguez.

POR JUAN MERCADO PARA EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario