EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 21 de febrero de 2010

OESTE DE L.A. DURO, RODNEY COMPLACERA

http://www.deportes809.com/wp-content/uploads/2009/11/fernando-rodney.jpg La división más pequeña del béisbol se figura como una de las más interesantes en el 2010. Los Angelinos de Los Ángeles han ganado tres cetros de la División Oeste de la Liga Americana de forma consecutiva, y cinco de los últimos seis. Sin embargo, aparentan ser vulnerables al perder los servicios de su as John Lackey a los Medias Rojas de Boston en la agencia libre; el tercera base/primer bate/mago defensivo Chone Figgins a sus rivales divisionales Marineros de Seattle como agente libre; y al bateador designado Vladimir Guerrero a otro rival divisional, los Vigilantes de Texas.

Mientras tanto, los Marineros y Vigilantes buscan ser más que meros contendores luego de ser equipos sorpresa la pasada temporada. Los Marineros añadieron un segundo as con Cliff Lee para juntarlo con Félix Hernándezen la rotación -- y la situación financiera de los Vigilantes debe mejorar ahora que el grupo de Nolan Ryan/Chuck Greenberg está listo para asumir las riendas de la novena. PECOTA, el sistema de Baseball Prospectus que proyecta las actuaciones de los equipos y de los jugadores, espera un terremoto en el Oeste de la Americana en esta temporada.

Vigilantes de Texas: récord proyectado de 87-75

Por qué podrían ganar: El pitcheo y la defensiva fueron de ser una debilidad perenne a una fortaleza la pasada temporada; esto también debería ser cierto en el 2010. Ellos llegaron cuartos en la Liga Americana en carreras permitidas (promedio de 4.57 por juego), gracias al fino trabajo del nuevo coach de pitcheo Mike Maddux, y se ubicaron segundos en la liga en eficiencia defensiva, una métrica simple que mide el número de pelotas en juego que se convierten en outs.
 
Por qué podrían no ganar: Ellos tienen muchas esperanzas en que Rich Harden se mantenga saludable y sea su abridor No. 1, aún cuando ha llegado a las 150 entradas lanzadas en apenas una temporada en sus seis campañas completas en las Grandes Ligas. Ellos además están contando con un Julio Borbon que no se ha probado en el jardín central; PECOTA proyecta que él tendrá porcentaje de embase de apenas .335 y slugging de .404.

Jugador que podría sorprender: Colby Lewis regresa a EEUU luego de pasar dos temporadas en Japón. PECOTA cree que el tiempo lejos de las Mayores ayudará al seleccionado por los Vigilantes en la primera ronda del sorteo del 1999 -- proyecta que Lewis logrará efectividad de 3.84 en 165 entradas.
 
Jugador que podría decepcionar: Scott Feldman salió de la nada para liderar el equipo con 17 victorias la pasada temporada. PECOTA no cree que repita esa actuación, prediciendo un record de 9-9 y efectividad de 4.78 en 157 entradas.

Marineros de Seattle: récord proyectado de 83-79

Por qué podrían ganar: Ellos tienen dos de los mejores lanzadores abridores en el béisbol en Hernández y Lee. La defensiva que respaldará al dúo lideró la Liga Americana en eficiencia defensiva el año pasado. Ichiro Suzuki y Figgins podrían conformar un dínamico 1-2 en el tope de la alineación.
 
Por qué podrían no ganar: Ellos lograron marca de 85-77 la pasada temporada a pesar de haber permitido más carreras que las que anotaron. Históricamente los equipos a los que les pasa eso retroceden en la siguiente temporada. Milton Bradley puede ayudar a la ofensiva si está saludable, pero, con su historial de exabruptos, quizás podría también destruir la sobresaliente química del equipo en el camerino.
 
Jugador que podría sorprender: Brandon League, adquirido de los Azulejos de Toronto en una transacción en temporada baja, está proyectado por PECOTA para tener efectividad de 3.34 en 55 entradas. Eso podría hacer del lanzallamas el preparador confiable que tanto necesitan para abrirle el camino al cerrador David Aardsma.
 
Jugador que podría decepcionar: PECOTA proyecta que Lee tendrá efectividad de 3.67 en 204 entradas, lo que ciertamente no es malo, pero si sería una decepción para los fanáticos de los Marineros, luego de conseguir efectividad combinada de 2.89 en las últimas dos temporadas.

Atléticos de Oakland: récord proyectado de 82-80

Por qué podrían ganar: Si Ben Sheets y Justin Duchscherer están saludables y vuelven a su antigua forma, podrían ser la base de una rotación que incluye un número de lanzadores jóvenes intrigantes, incluyendo a Brett Anderson, Trevor Cahill, Dallas Braden, Gio González y Vin Mazzaro. Andrew Bailey estará de vuelta como cerrador luego de ser el Novato del Año de la Liga Americana la pasada temporada.
 
Por qué podrían no ganar: Ellos llegaron novenos en la Liga Americana en carreras anotadas la temporada pasada, pero cambiaron a su mejor toletero, Matt Holliday, a los Cardenales en julio pasado, y obtuvieron más millaje de lo permitido por ley de Adam Kennedy, quien se fue a la agencia libre en la temporada baja. Además llegaron novenos en la liga en eficiencia defensiva.
 
Jugador que podría sorprender: PECOTA proyecta que Duchscherer tendrá una sólida efectividad de 3.97, aunque en solo 97 entradas, luego de perderse toda la temporada pasada por lesiones en el codo y la cadera.

Jugador que podría decepcionar: Los Atléticos gastaron mucho dinero (al menos para ellos) cuando le dieron un contrato de una temporada y $10 millones a Sheets como agente libre, aún cuando no jugó en la temporada pasada por una cirugía en el hombro. PECOTA no está optimista acerca de una recuperación de la inversación, ya que se prevee que Sheets logre cinco victorias y 92 entradas lanzadas.

Angelinos de Los Ángeles: récord proyectado de 76-86

Por qué podrían ganar: A pesar que perdieron a Lackey, ellos todavía tienen una rotación formidable con Jered Weaver, Joe Saunders, Ervin Santana, Scott Kazmir y Joel Piñeiro. Mike Scioscia se encuentra entre los mejores managers del béisbol; sus equipos siempre superan las expectativas de sus componentes.
 
Por qué podrían no ganar: Figgins es una gran pérdida. Fue excelente tanto como primer bate como con el guante en la antesala. Cuentan con Brian Fuentes y Fernando Rodney para ser los principales relevistas en las últimas entradas, lo que parece ser algo problemático.
 
Jugador que podría sorprender: Brandon Wood, quien parece que ha sido prospecto desde los tiempos de estrella de Jim Fregosi con los Angelinos, tendrá finalmente su oportunidad en Grandes Ligas. PECOTA proyecta que Wood conectará 25 jonrones como reemplazo de Figgins.
 
Jugador que podría decepcionar: Rodney convirtió 37 de 38 oportunidades de salvamento para Detroit la pasada temporada, pero PECOTA lo ve con efectividad de 4.34 este año, un número alto para un tipo al que se le pagó mucho dinero en el mercado de agentes libres para lanzar en situaciones de mucho peligro.

  Por Jay Jaffe
Baseball Prospectus

No hay comentarios:

Publicar un comentario