EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 21 de febrero de 2010

CENTRAL DE L.A. CERRADA, VALVERDE BRILLARA

http://images3.everyjoe.com/files/2010/01/jose-valverde-tigers-20090820_zaf_i88_002.jpg
Clase. Historia. Seguro que sí, la División Este de la Liga Americana tiene todo eso, pero si tú quieres drama, juegos cerrados y paridad, tienes eso y mucho más en la Central de la Americana, donde cuatro equipos no llamados Reales de Kansas City han llegado a la postemporada durante los últimos cuatro años. ¿Campeonatos? Los Medias Blancas de Chicago ganaron el título en 2005. ¿No es lo suficientemente emocionante para ti? ¿Qué tal la celebración del juego 163 de la temporada regular para determinar el ganador de división en temporadas consecutivas?
 
Las proyecciones del año pasado sugerían que la división sería más cerrada que nunca antes, pero si la realidad parece más inventada que la ficción, PECOTA es capaz de ir más allá al declarar lo que sería un desastre de logística para la postemporada: un empate entre tres entre los favoritos, con los Medias Blancas, Mellizos de Minnesota, y Tigres de Detroit todos proyectados para un récord de 80-82. Falta mucho para el Día Inaugural, así que no es lo mismo que predecir que la división será ganada con un récord de victorias por debajo de .500, pero todos estos equipos confrontan problemas, y es comprensible si los Mets de Nueva York de 1973 están preocupados por mantener su condición como el ganador de división más raquítico de la historia (82-79).

Medias Blancas de Chicago: récord proyectado de 80-82

Por qué podrían ganar: Han seguido escrupulosamente la fórmula que funcionó en 2005 al construir su equipo para 2010: una rotación tan buena que su ex lanzador as ahora está en el 5° puesto de la rotación. En aquel entonces era Orlando Hernández, y ahora es Freddy García. ¿Un cuerpo de relevistas cargado con múltiples cerradores? Con la adquisición de J.J. Putz y el surgimiento de Matt Thornton para apoyar la labor de Bobby Jenks. ¿Poder por la vía central? Con Alex Ríos en el jardín y Gordon Beckham moviéndose a segunda para unirse al campocortos cubano Alexei Ramírez y al receptor A.J. Pierzynski, esa parte se ve bien.
 
Por qué podrían no ganar: Si Jake Peavy se descarrila, la rotación se ve mucho menos impresionante. Si Ríos juega como sonámbulo durante su carrera en el sur de Chicago, será el error más costoso de un reclamo de waivers revocables. Y lo más curioso de ese plan de 2005 … ¿acaso realmente tenían que imitar la parte de conseguir un primer bate con bajo promedio de embasamiento? Antes era Scott Podsednik y ahora entra Juan Pierre. La porción de buen bateo para el designado no es opcional, pero eso es lo que los Medias Blancas tendrán probablemente si se conforman con Andruw Jones y Mark Kotsay.

Jugador que podría sorprender: Un Carlos Quentin saludable estaría proyectado para slugging de .492 con 26 jonrones, pero eso es una proyección mediana; tú puedes esperar más de él razonablemente si está completamente recuperado, y la apertura en el puesto de designado podría darle algunos días de descanso para evitar otra lesión.
 
Jugador que podría decepcionar: Con una reparación quirúrgica, García logró registrar siete salidas de calidad en nueve oportunidades durante el otoño; no igualará ese margen de éxito este año, así que Ríos es el candidato obvio. Los Medias Blancas solamente lo vieron trabajar con el bate durante la recta final, pero está proyectado para marcar casi 60 imparables de extrabases; si no lo logra, el club no tiene suficiente profundidad para adaptarse.

Tigres de Detroit: récord proyectado de 80-82

Por qué podrían ganar: La decisión de mezclar lo nuevo con lo viejo puede resultar como un buen equipo de transición, con los estelares Justin Verlander y Miguel Cabrera impulsados por el apoyo de los veteranos finalmente saludables Carlos Guillén y Jeremy Bonderman -- y nuevos talentos como Max Scherzer en la rotación, el segunda base Scott Sizemore, y más. Un bate adicional podría colocarlos por encima del resto, ¿pero acaso hay suficiente dinero de los Ilitch para firmar a Johnny Damon?

Por qué podrían no ganar: Si los Tigres reciben una producción pobre de veteranos como Magglio Ordóñez, Brandon Inge y Nate Robertson, le estarían pidiendo demasiado a los nuevos talentos para cargar a los gatitos hasta la contienda -- y los talentos como el prospecto Austin Jackson en el jardín central podrían no estar listos para las mayores de todas maneras.

Jugador que podría sorprender: Es un grupo en vez de un solo jugador, pero el bullpen de los Tigres podría estar recargado de talento tirapiedras para absorber muchas entradas y entregarle la ventaja al cerrador José Valverde. Si Joel Zumaya vuelve con todo, el lanzador de rectas duras Ryan Perry y Daniel Schlereth son ex prospectos de primera ronda que encabezan un grupo cuya actuación será crítica para figurar en la competencia.
 
Jugador que podría decepcionar: Rick Porcello recibió mucho crédito por su trabajo en la recta final como novato de 20 años de edad, pero un manejo cuidadoso y el buen apoyo ofensivo aportaron para conseguirle sus 14 victorias. Si da el paso adelante que los cazatalentos anticipan, su tasa de ponches mejorará y su desarrollo continuará; si no, tendrán a un muchachito que depende de la buena defensa y un poco de buena suerte, y la suerte no siempre se repite. PECOTA quiere ver más antes de emocionarse demasiado, y proyecta 4.83 de efectividad -- buena marca para los 21 años, pero menos de los que la gente espera del "nuevo Verlander".

Mellizos de Minnesota: récord proyectado de 80-82

Por qué podrían ganar: La mejor alineación de la división no sólo cuenta con Joe Mauer y Justin Morneau, porque el compromiso con Denard Span en el jardín central más la adquisición de J.J. Hardy y Orlando Hudson en el centro del cuadro evita que los Mellizos tengan que depender de hormigas atómicas como el año pasado. Además, Hardy y Hudson, ágiles defensores, deben ayudar a un cuerpo de lanzadores que tira strikes a mejorar tras una accidentada campaña en 2009.
 
Por qué podrían no ganar: El agregar a Jim Thome a la banca pudiera generar posibilidades interesantes si Delmon Young vuelve a fracasar otra vez. La profundidad es un tema crucial. No podrían soportar el perder a Mauer o Morneau o Michael Cuddyer; los reemplazos del cuadro interior son la misma colección de genios sin pegada del año pasado. La rotación no se puede considerar como terminada, ya que necesitarán una buena actuación de Carl Pavano y un buen regreso de Kevin Slowey de su lesión.
 
Jugador que podría sorprender: Francisco Liriano no está garantizado como 5° abridor, pero es un candidato que podría ser mucho más importante que un 5° abridor. Su arsenal es eléctrico, y si logra superar los problemas de control y durabilidad que lo afectaron la pasada temporada, hay buenas probabilidades de que aporte más que lo sugerido por su proyección de 4.47 de efectividad. Si eso no funciona, siempre existe la esperanza de que pueda crecer para convertirse en el nuevo Arthur Rhodes, un zurdo especialista preparador.

Jugador que podría decepcionar: Young ha sido una gran decepción, así que las expectativas son bajas. Entre su pobre defensa, su horrible comando de ls zona de strikes y su mala entrega, hay algún punto en el que esas rápidas muñecas no dan para garantizarle su trabajo. Cambiar a Matt Garza siempre se consideró un gran error, pero le toca a Young hacer lo suyo y producir. PECOTA está escéptica, porque un promedio de bateo de .290 no está mal, pero un jardinero izquierdo con .432 de slugging es difícil de soportar.

Indios de Cleveland: récord proyectado de 77-85

Por qué podrían ganar: Las bajas expectativas además de una gerencia creativa podría proveer la oportunidad de realizar cambios que los coloquen en una carrera lenta. Las cosas que tienen que suceder son, en orden de mayor a menor probabilidad: Grady Sizemore estar saludable, Shin-Soo Choo probar que su juego es real (PECOTA apuesta a que sí), Matt LaPorta levantar titulares y Jhonny Peralta y Travis Hafner regresar exitosamente. Si ninguno de los tres equipos favoritos se despega del grupo, es posible que esta alienación pueda anotar suficiente carreras, y tendrá que hacerlo para optar por el banderín.

Por qué podrían no ganar: El nuevo manager, Manny Acta, está más que familiarizado con este retrato por sus días con los Nacionales de Washington, pero la rotación no cuenta con un as, ni con un buen No. 2. Y tal vez ni un lanzador que se pueda llamar No. 3, depende de cómo te sientas con el regreso de Jake Westbrook o Justin Masterson. Y entre los problemas de control de Fausto Carmona y el poco potencial de capitalización de las alternativas al fondo de la rotación, es difícil ver cómo los Indios puedan anotar suficientes carreras para mantenerse competitivos hasta el final de la temporada.
 
Jugador que podría sorprender: Asdrubal Cabrera parece sufrir lesiones molestosas, pequeños percances y cambios de posición que lo mantienen fuera de los grandes titulares. Ahora que el magnífico defensor está fijo en el campocorto, su combinación de poder, paciencia y velocidad llenarán las expectativas de PECOTA, una temporada al estilo del ex estelar Tony Fernández.
 
Jugador que podría decepcionar: Carmona es el candidato lógico, porque se esperaba que fuera un lanzador de primera línea luego de su gran temporada en 2007. Por el contrario, ha batallado al tratar de detener a los bateadores con su sinker, y hasta después de su regreso tras una democión punitiva la pasada temporada, su efectividad fue de 5.29.

Reales de Kansas City: récord proyectado de 74-88

Por qué podrían ganar: Siempre y cuando sólo hagan falta 80 victorias, los Reales son la mejor predicción para ganar tras llegar últimos la pasada temporada, con un diferencial proyectado de 10 juegos de distancia del primer lugar. Tal vez Luke Hochevar, Kyle Davies y Brian Bannister puedan florecer simultáneamente, dándole a Zack Greinke una ganga real de compañeros asesinos, y no sólo tipos con su mismo color de camiseta.
 
Por qué podrían no ganar: Llegar a la mediocridad en Kansas City parece ser tan realista como construir rascacielos en la luna. La defensa es sospechosa -- ninguna de sus opciones para el jardín central, campocorto, o segunda registra defensa sobre el promedio -- la rotación detrás de Greinke y Gil Meche es pura conversación autogratificante, y el bullpen no es profundo.
 
Jugador que podría sorprender: La carrera de Alex Gordon ha estado llena de decepciones, pero está saludable, podría ganar consistencia con el bateo de poder que ha demostrado en el pasado, y a PECOTA le gusta tanto su potencial para el estrellato (20 por ciento) y para simplemente mejorar (51 por ciento). Sus mejores comparaciones implican alto riesgo (Eric Chávez, Hank Blalock), pero también promesa (Robin Ventura). Rick Ankiel le sigue a Gordon de cerca en segundo lugar ahora que está saludable y tiene un puesto titular garantizado.
 
Jugador que podría decepcionar: Sólo entrégale el trofeo a Yuniesky Betancourt, y también un Oscar de carrera por falta de desempeño. 

  Por Christina Kahrl
Baseball Prospectus

No hay comentarios:

Publicar un comentario