EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 11 de febrero de 2010

PEDRO MARTINEZ ENTRE VETERANOS SIN FIRMA

Nueva York.
Faltando apenas una semana para el comienzo de los entrenamientos, 30.8 por ciento de los agentes libres aún no tienen contrato para el 2010. Restando a los siete que se convirtieron en agentes libres como formalidad y se han retirado, 50 de los 162 agentes libres no tienen empleo todavía. No cabe duda de que la economía ha influido. Así lo demuestra el número de contratos de más de tres años que han sido otorgados a agentes libres - sólo ocho en comparación con 14 el invierno pasado y 33 hace dos años.

Entre los jugadores que aún se encuentran en el “limbo” hay varios nombres sonoros y el mensaje es claro: Para ser valorado en este mercado que favorece a los compradores, los jugadores deben poder desempeñar muchos papeles y aceptar diferentes responsabilidades. Y claro, mantenerse sanos. Más importante es haber nacido después del 1981 y poderse lucir con el guante.

La juventud y la defensa son primordiales. Aún quedan dos agentes libres con menos de 30 años de edad y tres que han ganado Guantes de Oro. De alguna manera, el mercado de agentes libres se ha convertido en una audiencia de arbitraje ya que los equipos intentan encontrar defectos en los récords de los jugadores y en sus reputaciones para destacar sus deficiencias. Hank Blalock conectó 25 jonrones la temporada pasada pero no se embasa lo suficiente (porcentaje en-base de .277 en el 2009) y también es propenso a lesionarse (entre el 2007 y el 2008 se perdió 201 partidos). Russell Branyan sonó 31 vuelacercas la temporada pasada pero se ponchó 149 veces en 431 turnos al bate.

Haces apenas unos meses, Jarrod Washburn era uno de los abridores más codiciados al tener efectividad de 2.64 en la primera mitad. No obstante, fue canjeado a los Tigres y pasó desapercibido en Detroit. Jermaine Dye se voló la cerca 27 veces en el 2009 y ha producido consistentemente desde el 2004. Pero también tuvo promedio de .179 en la segunda mitad y a sus 36 años de edad ya no tiene la velocidad para sobrevivir en los jardines. Mientras ellos y otros más esperan no quedar en el olvido, los conjuntos de Grandes Ligas se pelearon por adquirir a jornaleros versátiles como Mark DeRosa, Chone Figgins, Jamey Carroll, Craig Counsell y el venezolano Marco Scutaro. Todos ellos firmaron contratos lucrativos antes de la Navidad. Pero no todos los agentes libres que aún están disponibles se pueden medir con la misma vara ya que en el mercado se encuentran: Johnny Damon, uno de los jugadores más duraderos de todos los tiempos. El problema es que su brazo tiene fama de ser débil. Sus expectativas en torno al contrato que desea también son un factor.

Felipe López, un intermedista de 30 años que batea bien y se embasa (tuvo un porcentaje en-base de .407 en el 2009) y no parece ser propenso a lesionarse. Pero en sus nueve temporadas de Grandes Ligas ha jugado con seis equipos, por lo tanto podrían existir problemas desconocidos. Branden Looper, el ex cerrador que se convirtió en abridor de manera impresionante en tres temporadas en las cuales se ha apuntado 38 victorias no se ha perdido ni una apertura. Gary Sheffield fue un bateador temible con los Mets en el 2009 y quizás está destinado a integrar el Salón de la Fama (509 jonrones). Pero a sus 41 años está en su propia categoría.

LASEMANDEPORTIVA.COM

2 comentarios:

  1. Conozco muy poco de baseball, por eso te pregunto, ¿es cierto que Pedro M ya está listo y servido?

    ResponderEliminar
  2. querido CyD gracias por vicitarme, este blog es tuyo...

    Pedro M. ya tuvo su momento y su tiempo paso...
    Pedo busca regresar. pero creo que esto se ha vuelto una obsecion de su parte.

    pedro fue un grande y llegara la salon de la fama, pero su tiempo paso y como dices, esta listo y servido...
    cuidate.

    ResponderEliminar