Sus compañeros, los bateadores contrarios y hasta el manager Jim Tracy a veces se asombran por la mirada penetrante y el ceño fruncido del derecho de los Rockies, Ubaldo Jiménez, cuando el dominicano está lanzando. Aquellas personas que conocen a Jiménez saben que siempre está sonriendo y que tiene la voz suave. En algunas ocasiones, el contraste sorprende al propio Jiménez. "Hasta en las fotos se nota", dijo. "Cada vez que veo mi foto pienso, 'Increíble. Que feo y diferente me veo'". Gracias a su gran desempeño la temporada pasada, Jiménez tendrá el honor de ser el abridor de los Rockies para el Día Inaugural.
Al terminar con foja de 15-12 y efectividad de 3.47 en el 2009, el quisqueyano se estableció no sólo como el mejor lanzador de los Rockies, sino también como uno de los serpentineros más temidos del béisbol. Jiménez tira más duro que cualquier otro abridor de Grandes Ligas. En 25 de sus aperturas del 2009 lanzó seis entradas o más y en esta pretemporada ha dado señales de que su eficacia ha mejorado. "Siempre quería hacer un buen trabajo cada vez que tenía la oportunidad de competir, para demostrarles a todos de lo que soy capaz", dijo Jiménez. "Pero el año pasado, comencé a tener mejores números y todos empezaron a ver lo que tengo que dar".
Agregó, "Es un honor ser mencionado con esos muchachos, tipos como Tim Lincecum y Adam Wainwright. Te hace sentir bien. No es fácil ser el tipo de lanzador que soy". Cuando Jiménez estaba en ligas menores, el asistente al gerente general de Colorado, Bill Geivett, se refirió a él como 'nuestro Pedro Martínez'". Cualquier lanzador que tenga talento suficiente para provocar semejante comparación normalmente hubiera recibido mucha atención, pero Jiménez era un desconocido por ser un prospecto de un equipo de un mercado pequeño. Jiménez llegó a Grandes Ligas para quedarse en el 2007 y ayudó a los Rockies en la postemporada y en la Serie Mundial. En los últimos dos años ha ganado un total 27 partidos. Cualquier lista de los mejores lanzadores jóvenes en Grandes Ligas debe incluir a Jiménez y muchos creen que Colorado será campeón de la División Oeste de la Liga Nacional este año.
Al igual que el resto de su equipo, Jiménez calladamente exhibe confianza . "Está bien así", dijo Tracy. "Personalmente creo que tenemos una buena oportunidad y no es ningún secreto. No vamos a sorprender a nadie. Vamos a aceptar que confiamos en el equipo que tenemos. Creo que debemos hacerlo". "(Jiménez) sale al terreno con el propósito de dominar, por lo tanto adopta esa imagen si es necesario", dijo el receptor Chris Iannetta. "Cuando termina el juego, vuelve a la normalidad". Por su parte, Jiménez dice que era muy conversador cuando era adolescente en San Cristóbal en la República Dominicana.
"En la secundaria hablaba mucho. Tenían que llamar a mi mamá a la oficina de la directora", dijo. "Pero en mi trabajo y mi profesión, trato de ser serio. Es como una batalla. No se puede sonreír ni nada por el estilo. Tienes que derrotar al contrario".
LASMAYORES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario