EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Enrique Rojas

TREMENDA COLUMNA DE ENRIQUITO ROJAS SOBRE EL CASO DE HANLEY Y SUS MALCRIADESAS...

Hanley Ramírez error Marlins ST. PETERSBURG, Florida 
El manager sacó del juego a su mejor pelotero como castigo por una aparente falta de esfuerzo, una acción que buscaba enviar un mensaje al resto de la tropa y marcar "borrón y cuenta nueva" en los afanes diarios del manejo de un equipo profesional.

Lamentablemente, en el caso particular del episodio de lunes y martes entre el dirigente Fredi González y el torpedero Hanley Ramirez, el asunto dejará "daños colaterales" difíciles de reparar y los residuos del enfrentamiento podrían afectar el futuro de ambos, a uno más que el otro. Por un lado, la imagen de Ramírez como líder de los Marlins de Florida rodó por el suelo, no cuando fue trotando a buscar una pelota que había desviado accidentalemente, sino cuando declaró que no debía disculpas a sus compañeros y que perdió el respeto a su dirigente. Esa no es la actitud que espera una organización del empleado más caro en la historia de la franquicia. Ese no es el comportamiento que espera el resto de los jugadores de quien está llamando a ser el líder. González cometió un costoso error, no cuando sacó a Ramírez de la alineación a mitad del partido del lunes, sino cuando llevó a la prensa su percepción de que el torpedero actuó con "falta de esfuerzo" en una determinada jugada. 

González, uno de los hombres más caballerosos y capacitados que hay en el béisbol, tiene la responsabilidad de disciplinar su tropa, pero con el camerino a puerta cerrada es la forma más inteligente de arengar o sermonear jugadores. Demostrar "falta de esfuerzo" es tan difícil como probar perjurio en una corte. Hay mucho de interpretación y poco de hechos concretos en ambos casos. En estos tiempos de jugadores con salarios de $12 millones de dólares, los managers prácticamente han tenido que reinventar la forma de manejarse, especialmente los que no tienen 20 años de experiencia y al menos un anillo que exhibir en sus dedos.
González debió manejar el episodio a puertas cerradas para, al tiempo que imponía la disciplina y su jerarquía, evitaba alienar las relaciones con su mejor jugador y preservaba la imagen del bien más preciado que tienen sus jefes. La pelea entre los managers no-estrellas y los jugadores-estrellas es tan dispareja actualmente que si los Marlins pusieran a Ramírez en el mercado, en 20 segundos tendrían al menos 15 ofertas en la mesa. O sea, más de 15 equipos ignorarían la insubordinación de Ramírez debido a las condiciones del dominicano. Peor aún, el propitario de los Marlins, Jeffrey Loria, no es precisamente un fanático de González (ni de ningún manager desde Jack McKeon), y sin importar lo que diga públicamente del asunto, al final lo usará para sus propósitos. Fue Loria quien dijo el invierno pasado que los Marlins "evaluarían" a González antes de garantizar su regreso en el 2010 pese a que el cubano mantuvo en pelea hasta los últimos días de la temporada su equipo de $36 millones de nómina en una división con tres clubes de $100 millones.
Ojalá que el cruce de declaraciones entre Ramírez y González terminara con una reunión de 10 minutos antes del partido del miércoles en San Luis, pero eso es poco probable que ocurra y aún si sucediera no sanaría los "daños colaterales".

ESPNDEPORTES.COM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario