EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 20 de mayo de 2010

SAN LUIS NO VA TAN BIEN Y PUJOLS VA SOLO

SAN LUIS 
El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, ve a los bateadores de su equipo y piensa que es un grupo que debe estar entre los líderes en ofensiva colectiva de la Liga Nacional. El manager Tony La Russa pone un lineup todos los días que reconoce que tiene mucho talento y que incluye a pocos nombres que el dirigente cambiaría por otro. Toleteros como Matt Holliday y Ryan Ludwick miran en su alrededor un grupo que debe de formar un ataque élite. Sin embargo, para el 19 de mayo la alineación de San Luis aún no había llegado a las expectativas. Los Cardenales están en el 11mo lugar en la Nacional en carreras anotadas y el 12mo en carreras por partido. San Luis ha sido mayormente un equipo de una sola dimensión, ganando solamente cuando su abridor lanza un gran partido. Los batazos que se vieron cuando llegó al equipo Holliday en verano pasado no se han visto en el 2010. 

Un lineup que cuenta con un tres veces Jugador Más Valioso, dos ex campeones de bateo y cuatro jugadores que han participado en el Juego de Estrellas no ha dado la talla. Al preguntársele a Mozeliak si los Cardenales deberían estar dentro de los primeros dos o tres en bateo, el ejecutivo no vaciló en decir que sí. La Russa fue un poco más comedido. Estuvo en desacuerdo, aún cuando reconoció que en el papel, solamente los Filis presentan un lineup más formidable. "No", dijo La Russa ante la pregunta en sí. "No, porque hay tanta juventud, y todos estos muchachos van a mejorar. Más adelante este año y en los próximos dos, tres, cuatro cinco años en sus carreras.
CARRERAS POR PARTIDO EN LA NACIONAL
El promedio de carreras por partido en la Liga Nacional para el 19 de mayo.
EQUIPO CARRERAS POR PARTIDO
Filis 5.61
Cerveceros 5.28
Dodgers 5.21
D-backs 4.97
Rojos 4.82
Marlins 4.72
Rockies 4.69
Cachorros 4.60
Bravos 4.46
Gigantes 4.37
Mets 4.30
Cardenales 4.22
Nacionales 4.20
Padres 4.08
Piratas 3.46
Astros 2.95
"Se reduce a la ejecución", continuó el piloto. "Ahora mismo, lo que hace Filadelfia, no lo hacía hace cuatro o cinco años. En los últimos tres o cuatro años esos muchachos han aprendido mucho, realizan turnos más difíciles. Son los mejores." Pues sí, son los mejores, encabezando el Viejo Circuito con 5.61 carreras por juego. Los Cardenales promedian 4.22. Pero parece que San Luis debería estar más cerca de la cima. En el 2009 los Cardenales fueron séptimo en carreras anotadas, pero han mejorado bastante. David Freese es mejor que el grupo de antesalistas que jugó por el equipo la temporada pasada. Cuentan con Holliday por un año entero, en vez de poco más de dos meses en el 2009. Colby Rasmus ha progresado mucho en su segunda temporada en Grandes Ligas.
La posición problemática ha sido el campo corto, ya que Brendan Ryan ha bateado poco, y el boricua Felipe López ha batallado con las lesiones. 

"Obviamente, cuando conformamos este equipo, pensaba que iba a ser un buen club ofensivo", dijo Mozeliak. "No hemos ido a toda marcha. Me supongo que podemos anticipar eso." Una explicación de La Russa, jugadores de los Cardenales, los fans y los medios es que los Cardenales han tenido sus oportunidades, pero que no han dado los batazos en el momento indicado. Pero eso no es así. Por un lado, San Luis está 11mo en carreras anotadas, a pesar de estar en el séptimo lugar en porcentaje de embasarse y noveno en slugging. Están los Cardenales séptimos en cuadrangulares, octavos en total de bases alcanzadas y séptimos en bases por bolas recibidas. El equipo también ha matado muchos rallies con outs sufridos en corridos de bases. Por otro, es imposible ignorar cómo han dejado de producir en momentos clave jugadores de alto perfil como Holliday. 

"No he bateado bien con corredores en posición de anotar", dijo Holliday. "Pero eso cambiará. A lo largo todo se anivelará." Holliday ha sido un factor. Esperando que bateara como lo hizo después del cambio del año pasado, los Cardenales han visto a un Holliday más similar al que jugó con Oakland en la primera mitad del 2009. Batea .289 con porcentaje de embasarse de .357 y slugging de .444. Serían los peores números, menos el porcentaje de embasarse, en su carrera para una temporada. Holliday ha sido bueno, pero no buenísimo-y los Cardenales contaban con "excelente" al menos. Pujols también ha sido un factor. Después de un gran abril, en mayo no se ha visto tanto. Es injusto pedirle que cargue con todo durante todo el año, pero en los últimos nueve años, sus grandes rachas han "escondido" otros puntos débiles del lineup. Pujols ha sido humano últimamente. Su porcentaje de embasarse en este mes es un sólido .427, pero el slugging está en .443.

Entre Ryan y el segunda base Skip Schumacher, ha habido muy poca producción desde el medio del cuadro.
"Ha sido una producción inconsistente", dijo Mozeliak. "No hemos visto al segundo, tercer, cuarto y quinto bate producir en el mismo día. Y, francamente, nada del medio del cuadro y López lesionado. Entonces, son múltiples factores." 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario