Calambres y deshidratación producidos por el intenso calor en Houston limitaron al lanzador dominicano Ubaldo Jiménez en su salida del jueves ante los Astros, cuyos bateadores igualmente lucieron impotentes ante el As de los Rockies de Colorado. Jiménez solamente permitió un hit dentro del cuadro y ponchó a cuatro bateadores en siete entradas para convertirse en el primer ganador de ocho juegos esta temporada, en la victoria de los Rockies 4-0 en Minute Maid Park de Houston.
El derecho no permitió carreras por cuarta vez en nueve salidas este año para reducir su porcentaje de efectividad a 0.99, líder del béisbol. "El calor en Houston era muy intenso y estaba deshidratado. Desde que estaba calentando en el bullpen comencé a sentir los embates del calor", dijo Jiménez el viernes a ESPNdeportes.com desde Kansas City, donde Colorado juega una serie interligas el fin de semana. En el turno al bate de Colorado en la séptima entrada, Jiménez bateó un rodado lento a tercera base, que fue pifiado por Pedro Feliz. Después de alcanzar la inicial, el lanzador comenzó a agarrarse la corva izquierda, provocando la alarma de los Rockies. Tras conversar brevemente con el terapista físico y el manager Jim Tracy, Jiménez permaneció en el partido y lanzó sin problemas en el cierre de la entrada para entonces, sorpresivamente, salir del encuentro.
"Cuando corrí fuerte sentí calambre en la pierna izquierda y tiré la séptima entrada tratando de no poner mucha fuerza sobre esa pierna, pero entonces comencé a sentir el calambre en la otra por el esfuerzo", dijo. "Por eso tuve que salir del juego, como precaución y no provocar una lesión importante", agregó Jiménez, quien ha lanzado al menos seis entradas en 37 de sus últimas 38 salidas. Jiménez, quien encabeza la carrera por el premio Cy Young de la Liga Nacional (con 80 puntos -- 15 sobre Roy Halladay -- de acuerdo al Cy Predictor de ESPN.com) realizará su próxima salida el miércoles ante los Diamondbacks de Arizona en Colorado. "Todo está bien para agotar mi turno en la rotación, solamente espero que no haga el mismo calor que hizo en Houston el jueves", dijo Jiménez, quien tiene marca de 8-1, un no-hitter y 58 ponches en 63.1 entradas.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario