EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 3 de agosto de 2010

Santana Martinez

DESPUES DE ANALIZAR LA ULTIMA COLUMNA DE SANTANA MARTINEZ, COMCLUIMOS EN QUE NO NOS QUEDA MAS QUE SECUNDARLE, DESEARIAMOS QUE ALEX NO SOLO ROMPIERA LA MARCA DE CUADRANGULARES, SINO QUE LLEGARA A 800 PERO LEAN ESTO.

La sustentación de las razones no está en el hecho de que Alex Rodríguez tenga una sequía de 10 juegos, y 37 turnos que no la saca del parque, en la busqueda de su jonrón número 600 (datos al momento de escribir este trabajo, lunes 2 de agosto del 2010). A cualquier jugador le puede llegar una mala racha de bateo, no importa la liga donde juegue. Estos son "gajes del oficio". Sin embargo, es interesante detenernos y analizar la situación de uno de los más prolíficos y carismáticos jugadores que han pasado por las Grandes Ligas. Y logicamente, estas cualidades le convierten también en uno de los más "mercadeables". Sobre todo, en una ciudad como Nueva York. 

Con 599 vuelacercas acumulados a tan temprana edad (35), muchos han llegado a pensar que Alex tiene la alfombra preparada para encabezar el desfile de los jonroneros de todos los tiempos, al finalizar su carrera. Aun cuando esta meta no es una quimera, particularmente creemos que no se producirá. Entre el 2001 y el 2007, Alex conectó un total de 359 estacazos de vuelta completa, lo que le representó un promedio de más de 50 por temporada en ese periodo. Ese ritmo bajó considerablemente desde el 2008 cuando solo consiguió 35, y al año siguiente 30. Por una razón u otra (operación de la cadera y lesiones menores), Alex perdió muchos partidos entre el 2008 y el 2009, y parece ser que de aquí en adelante tendrá que tomarse sus pequenñs descansos, ya que los inconvenientes físicos están llegando con más frecuencia.
Aunque consigamos casos aislados, no es frecuente ver que un pelotero desarrolle su mayor poder ofensivo después de los 35 años, a menos que lo logre con "ayuda externa"
Es lógico pensar también, que después de los 35, a los atletas les toma más tiempo recuperarse de una lesión, a menos que no recurra a lo anterior. 

Partiendo de que Alex pueda terminar esta temporada (2010) con unos 35 jonrones (se ve difícil), terminaria la misma con 618 de por vida, lo que implica que le faltarían 144 para empatar la marca de Barry Bonds. Tomando en cuenta que estamos hablando de un hombre que aparentemente le gusta "la vitrina", o como dicen los jovenes de hoy día, "el jangueo", dudamos que pueda tener cinco años más conectando 30 jonrones por temporada para romper la marca de todos los tiempos. Otro aspecto que debe fortalecer este criterio, es el hecho de que con la merma que ha habido en el uso de sustancias prohibidas, el bateo de poder también ha ido mermando, y el picheo ha estado regresando por sus fueros. Un último aspecto que queremos mencionar es el que tiene que ver con el momento que vive el equipo de los Yanquis. Ya hemos entrado en los últimos meses de la temporada, y la presión es mayor ahora, y los equipos que están peleando una clasificación, tienen un enfoque diferente a los primeros meses de la estación. 

IMPACTO DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario