EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 29 de agosto de 2010

Santana Martinez

rllr en pelota
ESTAMOS DEACUERDO CON LO QUE EXPONE EL SR. SANTANA MARTINEZ SOBRE LA DOBLE MORAL DE LAS MAYORES. EL ASUNTO DE LOS ESTEROIDES NO SE ACABARA POR AHORA Y MUCHOS ESTAN PAGANDO POR INOCENTES DE EPOCA NEGRA, SAMMY ES UNO.

Las actuaciones de los seres humanos están casi siempre motivadas en la máxima de que "detrás de cada actitud, hay un interés". En la mayoría de los casos, las personas solo son importantes para nosotros en la medida en que pueden sernos útiles para ciertos propósitos. Esto suena como muy teórico, o aéreo, pero es nuestra realidad cotidiana. A raíz de la debacle ocurrida en Las Grandes Ligas después de la huelga del 94, los expertos en estrategias mercadológicas hacían grandes esfuerzos para "levantar" el negocio, y prácticamente todo era infructuoso. Fue algunos años más tarde cuando a alguien se le ocurrió la idea de atraer al público a los estadios mediante una lucha tenaz por romper el record de jonrones, algo que se veía como inmaculado hasta esa fecha. 

Los 61 cuadrangulares en una temporada que había tenido Roger Maris, se consideraba una hazaña muy lejos de lograrse. El batazo de cuatro esquinas ha sido y será el más atractivo en un juego de pelota. Tu equipo puede estar perdiendo por muchas carreras, pero si se produce un jonrón, el ánimo cambia, es decir es uno de los momentos que el fanático mas disfruta. Los estrategas del beisbol tuvieron la genial idea de concentrar su "oferta" en una guerra de jonrones entre Sammy Sosa, y Mark McGwire, situación esta que llego a acaparar toda la atención durante la temporada del 98. 

De ahí en adelante, Sosa y McGwire se convirtieron en ídolos de multitudes, pero de manera más arrolladora, Sammy, por el hecho de que Mark nunca ha sido un jugador tan simpático a los medios. Aquello significo el regreso del beisbol. Sin embargo, nadie se detenía a analizar el por qué tantos "sluggers" habían surgido en las Mayores. Si bien es cierto que hombres como Sosa y su rival ya eran grandes jonroneros, no menos cierto es el hecho de que muchos "alitas cortas" se aprovecharon de la situación (ustedes saben a lo que me refiero). Pero lo importante en este punto, es establecer que todo aquello formo parte de un plan, sobre el cual estaban muy al tanto los más altos ejecutivos de los equipos y de MLB 

Unos anos después surgen las protestas del congreso, y otros sectores por lo que estaba pasando en el beisbol, y comienzan las presiones. Es ahí donde surge la doble moral, porque aquellos que ayer nos ayudaron a levantar el negocio, hoy día se convierten en los grandes villanos de la película. Hoy día Sammy Sosa se queja de que los Cachorros de Chicago se han olvidado de él, y esto se entiende si volvemos al primer párrafo de este trabajo. Sammy, por un lado le dio la oportunidad a que ellos buscaran una buena excusa. Recordemos que se fue del parque de pelota en medio de un partido, y esto les sirvió para justificar su actitud posterior.
No sé si algún día esto cambiará, pero ahora más que nunca recuerdo la frase de Ozzie Guillén a los muchachos de ligas menores de los White Sox, "recuerden que aquí no nos quieren, nos necesitan". 

Santana Martinez / Imapcto Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario