EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 29 de agosto de 2010

PROSPECTOS DOMINICANOS SE HACEN SENTIR

rllr en pelotaPor Leonte Landino
Especial para ESPNdeportes.com

Yamaico Navarro Prospectos LatinosINF -- Yamaico Navarro
Medias Rojas Boston -- Grandes Ligas
AA/AAA: 104 Juegos | .275 | 11 HR | 61 CI | 18 BR
San Pedro de Macorís, República Dominicana
 
La semana pasada Yamaico Navarro se convirtió en el jugador dominicano número 510 en la historia de las Grandes Ligas cuando fue llamado por los Medias Rojas de Boston para reemplazar a Dustin Pedroia en el róster por su regreso a la lista de lesionados.

Este movimiento le da al versátil jugador del cuadro de 22 años la oportunidad de mostrarse en Fenway Park como parada final de un acelerado viaje desde el 2009 cuando comenzó la campaña en clase A baja, fue ascendido a la clasificación avanzada y posteriormente a Doble A. En 2010 comenzó en Doble A, ascendió a Triple A y recibió el llamado tras sólo 16 juegos. Navarro fue firmado por los patirrojos en el 2005 por el escucha Pablo Lantigua con un bono de sólo 20 mil dólares. Sólo jugó una temporada en la Dominican Summer League y fue llevado a los Estados Unidos. Defensivamente puede jugar en cualquier posición del cuadro aunque ha demostrado mayor solidez en la segunda base. En su paso por las menores ha destacado por la velocidad de su swing y su agresividad en el plato.

Es un bateador de contacto y su poder tiene aún espacio para mejorar. Los reportes le proyectan entre 15 y 20 jonrones por temporada en las mayores. Pero para llegar a este punto Navarro debe trabajar en su carácter. Su madurez le dará las herramientas para consolidarse en las mayores. Mientras tanto aprende de su primer café en las mayores después de conectar imparable en su primer turno ante Brett Cecil de los Azulejos. En la Liga Dominicana Navarro pertenece a los Tigres del Licey.

Amaury Rivas prospectos latinosRHP -- Amaury Rivas
Huntsville Stars -- Doble A Cerveceros de Milwaukee
23 Juegos | 11-6 | 3.37 PCL | 130.2 EL | 45 BB | 105 K
La Mata de Santa Cruz, República Dominicana
 
Rivas fue el lanzador del año de la organización de Milwaukee tras dejar marca de 13-7 con efectividad de 2.98 en clase A avanzada. 2009 fue un despertar en la carrera de este dominicano de 24 años que en sus primeras 4 temporadas no demostró consistencia en su actuación. En su carrera además fue sometido en el 2006 a una operación de tipo "Tommy John" que lo limitó a una actuación muy breve en 2007. 

Pero este año ha mantenido las expectativas de la organización con una temporada similar y en un nivel superior. Los scouts lo consideraban un "tirador" y ahora es visto como un lanzador con solidez que cuenta con una recta de hasta 95 millas y ha perfeccionado el slider y el cambio en su repertorio. Es un lanzador agresivo y hoy se proyecta como un fuerte candidato para luchar un cupo en la rotación de los Cerveceros para los entrenamientos primaverales del 2011. Para él ha sido un año de altos y bajos luego de comenzar la temporada con 4-0 y nivelar su récord. Pero en sus últimas 7 decisiones, 6 han sido victorias para llegar a 11, ubicándose como 4to en ganados en la Liga del Sur y un fuerte candidato al premio de Lanzador del Año. 

Rivas es parte del róster de 40 de Milwaukee y podría ser llamado en septiembre como premio por su consistencia en las dos últimas temporadas. En la Liga Dominicana es ficha de los Gigantes del Cibao. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario