EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 30 de agosto de 2010

NIÑOS VEN BEISBOL DIFERENTE, EN RD ES IGUAL

rllr en pelota
Jugadores Pequeñas Ligas
El equipo de Pequeñas Ligas de Washington necesitaba solo un out más, y su coach, Kai Nahaku, tuvo que tomar una decisión en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. ¿A quién debía traer a lanzar? Todos los jugadores en la lomita dijeron que debía ser Robbie Wilson. Los dos jardineros parados detrás de Wilson en los jardines se escondieron detrás de él y apuntaron hacia Wilson. Wilson se paró ahí escondiendo su cara en su guante. 

La democracia ganó. Los chicos ganaron. Entró Robbie Wilson, corriendo desde el jardín central con una gran sonrisa en su rostro. Por supuesto, logró el rodado para terminar el partido y darle a Washington la victoria sobre Connecticut. Pero el out no fue la parte divertida. El observar a un grupo de chicos y un coach tomar una decisión, ese fue el momento significativo de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. eso ilustra lo que separa el juego que practican los chicos y el juego que practican los adultos, a quienes se les paga por ello. Eso es lo que hace divertida la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

En serio, imagínense a Tony La Russa o Bobby Cox u Ozzie Guillén caminando hacia la lomita y llamando a todo su cuadro interior para preguntarles "OK, muchachos, ¿a quién debemos traer para sacar el último out?" Pero así es que sucede en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. ¿Qué más se puede aprender cuando se observa el béisbol a través de los ojos de un grupo de chicos de 12 años por un par de semanas, como me pasó a mí? • Utilizar la repetición en video no es un asunto complejo. Es uno sencillo. Estos chicos me miraban como si yo tuviera tres cabezas cuando yo les hablaba sobre la repetición en video y me preguntaban la manera en que se usaba en las Grandes Ligas. Ellos no podáin entenderlo. Para ellos, era simple -- "¿No quieres tener la decisión correcta?" Y eso es cierto. No se trata de mostrar lo malo de una decisión de un oficial, es tratar de tener la decisión correcta y hacerles la vida más fácil a los árbitros.

Las cámaras te dan cuatro ángulos diferentes; un árbitro puede ver uno. Y algunas veces desde ese ángulo es practicamente imposible garantizar que se tomará la decisión correcta. • Ellos prefieren ver béisbol de Pequeñas Ligas que béisbol de Grandes Ligas. Para ellos, la versión de las Pequeñas Ligas es divertido. Es duro para ellos ver a los jugadores de Grandes Ligas y verlos divirtiéndose. Los profesionales lucen como si estuvieran haciendo un trabajo. Y esto no lo dicen solo los chicos de EEUU. Fueron chicos de todo el mundo. No, no los malinterpreten. Pregúntenles si quieren jugar en las Mayores, es casi unánime -- por supuesto que quieren. Solo que ellos no están seguros que los profesionales se diviertan. Cuando se les preguntó cuales eran sus jugadores favoritos, ninguno de ellos mencionaron las estrellas. En el baloncesto, uno tiene muchos chicos mencionando a LeBron o Kobe porque son los mejores jugadores. Con el béisbol, estos chicos escogen a jugadores de sus equipos favoritos. Se trata del nombre en la parte del frente del uniforme, no el nombre que aparece en la parte trasera. • El punto de vista de un chico sobre los esteroides es bastante simple -- "¿Porqué uno haría algo así?" Esa es la parte bonita de ver las cosas de esa manera; es tan fácil. 

Usar esteroides es hacer trampa y los chicos se preguntan la razón por la que alguien querría hacer trampa. Ellos no ven a Barry Bonds como el rey de los jonrones. Para ellos, es Hank Aaron. Mejor aún es el hecho que un chico se refería a eso como los "asteroides" en ves de los esteroides. ¿Cuán grandioso es eso? • En esta etapa, el béisbol es mayormente sobre padres e hijos. Muchos de los chicos en este torneo eran manejados por sus padres, o incluso por sus abuelos. Seguro, ellos quieren jugar en las mayores, pero la Serie Mundial de Pequeñas Ligas fue un sueño, el final de un sueño, porque ahora es tiempo de moverse a otras cosas. Pero este fue un tiempo especial para ellos y sus familias. El béisbol está a punto de entrar en su etapa crucial, con la contiendas divisionales y por el comodín, y los peloteros subidos en septiembre, y la carrera por llegar al final. Pero un pequeño receso, para mirar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, para ver el deporte a través de los ojos de chicos de 12 años, realmente abre los ojos. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario