EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 27 de agosto de 2010

CANO MUESTRA UNA DEFENZA IMPECABLE

rllr en pelota

CHICAGO 
Aun con todos los logros al bate de Robinson Canó en el 2010, su trabajo en la segunda base ha sido igual de impresionante, y por eso el dominicano podría ganar el primer Guante de Oro de su carrera. "Sería un sueño hecho realidad", dijo Canó. "Como jugador, siempre quieres ganar un Guante de Oro o un premio al Jugador Más Valioso o un título de bateo. Trabajas duro y quieres ser uno de los mejores del juego. Es una de las cosas que te hacen trabajar duro todos los días." Mientras Canó disfruta su condición de candidato al JMV de la Liga Americana, ayudando a un lineup que pide de él más que nunca, los Yankees también se han visto complacidos con la mejoría de su guante. "Su defensa ha sido tremenda", dijo el manager del equipo de Nueva York, Joe Girardi. "Ves algunas de las jugadas que hace y te dices, 'Wow'. Creo que es candidato al Guante de Oro, de verdad que sí." 

Girardi estuvo entre los que pensaron que Canó iba a ganar la distinción el año pasado, notando que nunca ha visto a nadie hacer la jugada insignia del quisqueyano, quien se mueve a su derecha y tira a la primera cruzando el cuerpo, con mucha fuerza en el brazo. Pero cuando se revelaron los resultados de las votaciones, fue el compatriota de Canó, Plácido Polanco, quien se llevó el honor en la segunda como integrante de los Tigres de Detroit. Canó, aún en medio de la celebración de un título de Serie Mundial, no se puso tan triste, pero sí quedó algo decepcionado. "Por supuesto", dijo al respecto el oriundo de San Pedro de Macorís. "Especialmente un tipo como yo que jugué 161 partidos, ¿sabes? Estás ahí todos los días. (Polanco) cometió menos errores y ambos jugamos muchos partidos, pero son cosas que (los periodistas) tienen que decidir, yo no. Si no (ganas), sigues trabajando más duro para el año siguiente." 

Y parece que ese "año siguiente" ha llegado. Ha sido estelar la defensa de Canó, quien ha cometido apenas tres errores en sus primeros 632 chances en el terreno, para un porcentaje de fildeo de .995. El quisqueyano disfrutó de una racha de 81 juegos seguidos sin cometer error alguno del 23 de abril al 26 de julio, y por supuesto se ha lucido con ese famoso tiro cruzando el cuerpo en transmisiones nacionales en las grandes cadenas de Estados Unidos. "Diría que lo más difícil de ese disparo es colocarlo en el pecho (del primera base)", dijo Canó. "Sin que pique ni nada. Es algo en que tienes que soltar la bola rápido. Puedes hacer esa jugada en 10, 20 juegos. "Es bueno, porque la mayoría piensa que es un batazo que va a pasar de hit." 

Alex Rodríguez, quien instó a Canó a establecer una sólida rutina de ejercicios y prácticas hace unos años, dijo que Robinson tiene "el brazo más fuerte y certero que he visto de un segunda base." Son grandes elogios de parte de A-Rod, quien calificó a Canó como "muy, muy subestimado a la defensa". No está nada mal para un jugador que fue sentado al final del 2008 por lo que se percibió como una falta de esfuerzo en la intermedia. "Está madurando ante nuestros ojos", dijo Rodríguez. "Poco a poco se ha convertido uno de los jugadores élite de nuestra liga. Todo el mundo habla de su bateo, pero lo que está haciendo en cuanto al poder y a la defensa, pues no hay dudas de que es el mejor intermedista del béisbol." Las estadísticas avanzadas de la defensa hablan bien de Canó, pero también presentan una fuerte competencia en torno a la afirmación de A-Rod. El rating de Canó en Ultimate Zone es de 3.2, cuarto en la Gran Carpa y segundo en la Americana, detrás de Orlando Hudson de los Mellizos, cuyo 8.8 es el mejor de las mayores. 

Para el coach del infield de los Yankees, Mick Kelleher, no importa nada de eso. Kelleher cree que cuando se haya jugado el partido número 162, Canó les habrá demostrado a los periodistas que merece el Guante de Oro. "Pensé que lo merecía el año pasado", dijo Kelleher. "Este año es su segunda buena temporada en forma consecutiva. Si ves la liga, no he visto a nadie ni cerca. Creo que éste es su año. "Puede que sea uno de los mejores intermedistas que he visto en perseguir los elevados", continuó el instructor. "Uno no piensa en esa parte, sino los rodados. Hay otros aspectos de la defensa que tiene que ver; en los jardines, por las rayas. Es tremendo." Tal vez estén de acuerdo los votantes. Uno puede estar seguro de que Canó estará atento.
"Está en la mente de todo jugador", dijo Canó. "Uno sueña con tener uno de esos. Sería buenísimo tener uno ahora mismo." 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario