EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 2 de agosto de 2010

YA AHI DESESPERO POR HR 600 DE ALEX

A-RodPor Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

ST. PETERSBURG, Florida 
Alex Rodríguez falló por octavo partido consecutivo en pegar el jonrón 600 de su carrera y los Yankees de Nueva York batearon dos sencillos en sus últimos 30 turnos para caer derrotados 3-2 ante los Rays de Tampa Bay en el primero de tres choques entre los dos conjuntos más ganadores del béisbol esta temporada. Rodríguez, quien busca convertirse en el séptimo jugador con seis centenares de vuelacercas en las ligas mayores, falló en cuatro oportunidades y ahora batea de 34-9 desde que pegó su jonrón 599 el jueves 22 contra los Reales de Kansas City.

El pelotero dominicano fue ponchado con seis lanzamientos --5 rectas-- en la primera entrada, conectó elevado suave al jardinero derecho en el séptimo lanzamiento que vio en la tercera entrada y otro menos fuerte al primera base en el cuarto pitcheo de su tercera oportunidad en el sexto inning. Perdiendo los Yankees por una carrera, Rodríguez fue dominado con suma facilidad con elevado a primera base por el cerrador quisqueyano Rafael Soriano en la novena entrada. A-Rod ya tiene la marca de más turnos entre jonrones antes del #600 y de paso empató la cantidad de partidos de espera por la hazaña con Ken Griffey, quien necesitó ocho juegos para pasar de 599 a 600 tetrabases. Rodríguez no había fallado tantos turnos para alcanzar otras cifras "centenarias" (100, 200, 300, 400 y 500), siendo los 28 turnos entre 499 y 500 la mayor sequía en ese tipo de situación. 

Durante la mayor parte del tiempo de espera, Rodríguez ha lucido calmado y relajado, sin embargo el viernes ofreció algunas señales de preocupación, discutiendo algunos lanzamientos y sacudiendo la cabeza con disgusto luego de fallar en conectar con autoridad. Rodríguez abandonó el vestidor de los Yankees en Tropicana Field antes que la prensa pudiera entrar. "En realidad no", dijo el intermedista dominicano Robinson Canó acerca de la posibilidad de que Rodríguez esté comenzando a sentir la presión por la agobiante búsqueda del importante jonrón.
"No ha dado el jonrón 600, pero está empujando las carreras. Es un hombre que comenzó la temporada lento, pero ya tiene 16 jonrones y 85 carreras empujadas", agregó Canó. 

"Alex está bien, todos sabemos que ese jonrón caerá en cualquier momento", dijo el receptor Jorge Posada. Canó bateó los únicos hits que consiguieron los Yankees contra el abridor Wade Davis y los relevistas quisqueyanos Joaquín Benoit y Soriano después de comenzar el juego con sencillo de Derek Jeter y jonrón de Nick Swisher para tomar ventaja 2-0 ante un lleno total de 36,973 aficionados en el parque de los Rays. Mientras Davis (9-9) lanzaba seis ceros seguidos para ganar su cuarta apertura consecutiva, su rival Phil Hughes (12-4) estuvo en control de la situación hasta que permitió cuadrangular de tres carreras a Matt Joyce con dos outs en la sexta entrada. Hughes tuvo récord de 10-1, 3.17 en sus primeras 13 salidas de la temporada, pero 2-3, 6.17 en las últimas seis. 

Tampa Bay (64-38) tomó ventaja 5-4 de la serie particular esta temporada y se colocó a un juego de Nueva York (65-37) en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Cuando la serie se reanude el sábado, Nueva York y Rodríguez tendrán que lidiar con el derecho Matt Garza, quien lanzó juego sin his ni carreras a los Tigres de Detroit en su salida anterior. El puertorriqueño Javier Vázquez abrirá por los Yankees. Rodríguez batea .467 (18-7) con un jonrón en su carrera contra Garza. "Lanzó un No-Hitter, pero ya ese juego pasó, nosotros tenemos que pensar positivamente y [el del sábado] será otro juego", dijo Canó, quien bateó de 4-2 para mejorar su promedio a .330, el mejor entre los jugadores regulares de Nueva York.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario