EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

RAFAEL SORIANO Y BENOIT, DE LOS MEJORES

rllr en pelota
Rafael Soriano RaysCon la agencia libre en funciones a toda capacidad, Keith Law nos dio su lista de los 10 mejores agentes libres . Pero ahora nos provee una mirada más detallada, por posiciones, a través de todos los jugadores disponibles. Hoy, hablamos de los relevistas.

Jugadores en demanda

1. Rafael Soriano: Fue el No. 17 en la lista de los mejores 50 agentes libres. Se puede alegar que fue el mejor cerrador en todo el béisbol en el 2010 -- considerando la competencia que tuvo en el Este de la Americana-- y ha lucido bien en ese nivel de competencia por dos años. Él es el mejor relevista en esta clase de agentes libres, pero la acción de su brazo es larga, y se ha perdido la mejor parte de dos temporadas por lesiones, así que hay algún riesgo aquí. 

2. Mariano Rivera: Esto podría ser de nombre solamente; casí se podría asegurar que va a volver a los Yankees. La temporada pasada mostró algunas señales de envejecimiento. Me gustaría verlo lanzar por otras dos temporadas, y entonces que termine su carrera para el equipo de Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013. 

3. Joaquín Benoit: Fue una selección en el mercado de agentes libres bastante libre de riesgos, hablando en un sentido de ganga. Su cambio fue extremádamente efectivo ante los bateadores zurdos, y su velocidad también ha aumentado en las últimas temporadas. Si hay que preocuparse por la recurrrencia de su lesión de hombro, pero su relativamente ligera carga de trabajo en el 2010 (60 EL) debe aminorar esas preocupaciones.

Jugadores a evitar

1. Arthur Rhodes: Un Todos Estrellas en el 2010, la buena suerte de Rhodes en las pelotas en juego no se sostuvo en la segunda mitad, y para septiembre lucía acabado, con menos velocidad y menos agarre en su lanzamiento rompiente. A los 41 años, se encuentra a solo un mes malo de ser enviado al retiro forzoso, pero el haber sido seleccionado al Todos Estrellas quizás le de a alguien un falso sentido de seguridad.

2. Trevor Hoffman: ¿Me estoy aprovechando de la situación? Quizás. Pienso que fue una decisión brutal por parte de los Cerveceros el poner el 10 por ciento de su nómina en los bolsillos de Hoffman luego de verlo tener éxito con humo y espejos en el 2009, y estoy sorprendido de la manera en que cojeó hasta llegar a los 600 salvamentos -- y la manera limpia en que lo llevaron los Cerveceros con esa estadística en mente -- no les valió más críticas. Pensé que este era un deporte de equipo, y no se supone que se coloquen las metas personales por encima de las metas colectivas. Hoffman solo lanzó en días consecutivos en tres ocasiones luego del Juego de Estrellas y se podría atrapar su recta con un pañuelo desechable. No estoy interesado.

3. Chan Ho Park: Park fue rápidamente vapuleado y sacado de la Liga Americana y solo porque su proporción de cuadrangulares y promedio de bateo de los contrarios en pelotas en juego (BABIP por sus siglas en inglés) descendió en la Liga Nacional eso no significa que sea una apuesta segura para los equipos en el más viejo de los circuítos. Su recta es promedio en un relevo y no tiene mucha vida, y su slider parece más una recta cortada suave que no parece que provoque muchos fallos al bate. Como un 11º o 12º hombre en un cuerpo de lanzadores, probablemente esté bien, pero yo no le pagaría para llenar ningún rol que involucre trabajo peligroso.

Más jugadores para discutir

1. Koji Uehara: Él es la mejor opción disponible para un equipo que necesite una ganga por un cerrador, o que esté buscando a alguien que pueda ser cambiado en julio a un contendor. 

2. David Aardsma: ¿Cuán bueno es un cerrador para un equipo que viene de una temporada de 100 derrotas? Aardsma se encamina a su segundo año de arbitraje, y probablemente ande buscando un salario entre $5-6 millones, y será agente libre luego del 2012. Pero más importante para Seattle es el hecho de que encontraron a Aardsma en el vertedero y lo convirtieron en un cerrador; dado el hecho del estadio que tienen y su defensiva, y la fe de su gerente Jack Zduriencik en sus escuchas, ellos deberían estar dispuestos a encontrar o a crear otro cerrador -- podría ser Brandon League o el salvaje Dan Cortés, para nombrar dos candidatos internos. Aardsma trabaja con gran velocidad pero su recta de dedos separados fue imbateable en el 2010 -- no permitió un extrabases con dicho pitcheo en toda la temporada -- y si un equipo puede vivir con un control exiguo, él es un candidato sólido para finales de los partidos porque puede hacer fallar a los bateadores de diferentes maneras.

3. Heath Bell: Bell ha sido sobresaliente desde que los Padres lo adquirieron desde los Mets luego de la temporada 2006, y viene de lograr la mejor efectividad de su carrera, 1.93, impulsado en gran parte por el hecho de que permitió apenas un cuadrangular en 70 entradas de labor. Bell lanza muchas rectas, entre 93-95 mph, y altas en la zona, pero puede salirse con la suya lanzando así gracias a su estadio, a pesar que puede hacer fallar a los contrarios con su curva porque los bateadores están tan pendientes a su recta alta que abanican su curva. En cualquier estadio él tiene control superior, y la confianza que ha ganado lanzando en San Diego podría llevarla fácilmente a otro estadio, pero no creo que no exista riesgo, y él no va a mantener la pelota en el estadio a los niveles que lo hizo en el 2010 incluso si se quedara lanzando en el Petco.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario