EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 31 de diciembre de 2010

ALBERT PUJOLS FUE SUBESTIMADO, PERO TRIUNFO

rllr en pelota
 Por Peter Gammons / MLB.com
Lo siguiente es mi lista de 10 figuras y organizaciones en el béisbol que, en mi opinión, fueron subestimadas en el 2010:

1. Brian Sabean y Bruce Bochy
Es fantástico que consiguieran sus anillos de Serie Mundial. A Bochy se le considera el equivalente de Bobby Cox en el Oeste - firme, justo con sus jugadores y uno de los mejores a la hora de manejar el bullpen. Sabean ha laborado largo y tendido por los Gigantes, remendando el equipo alrededor de Barry Bonds para mantener a flote equipos que siempre han estado en la pelea en la Liga Nacional y que han llenado el Pac Bell Park. Sabean y su círculo, que incluye a Dick Tidrow, cuyo entendimiento del pitcheo a la hora de elegir en el Draft es asombroso, resistieron la tentación de canjear a Matt Cain, Madison Bumgarner y el boricua Jonathan Sánchez. 

Sabía lo que tenían cuando Tim Lincecum cayó a décimo en el Draft y esperaron pacientemente para que Brian Wilson recuperara la salud y obtuvieron al jugador adecuado en Buster Posey en el Draft Amateur del 2008. La historia de Sabean, Bochy, Bobby Evans y del resto de la organización de los Gigantes fue cautivadora. Construyeron un cuerpo monticular capaz de dar la pelea en una división en la cual reina el pitcheo y los Gigantes son campeones por primera vez desde Dusty Rhodes. 

2. Albert Pujols
Ya sabemos que el dominicano Albert Pujols es el mejor jugador en Grandes Ligas en estos momentos. Pero, ¿Se le aprecia por el lugar que ocupa en la historia o es una víctima del agote ofensivo causado por los 10 años en la antesala del campeonato de los Cardenales en el 2006? Joe Posnansky recientemente dijo en Twitter que en las 10 campañas de Pujols en Grandes Ligas, ha promediado .331 de bateo con 44 dobles, 42 jonrones, 123 carreras anotadas, 128 remolcadas al año. Sólo nueve jugadores han registrado semejantes números al menos una vez. 

El quisqueyano también ha sido nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones y ha ganado dos Guantes de Oro. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores que ha vestido un uniforme de Grandes Ligas y, aun en una campaña en la que Joey Votto nos dio una gran historia, Pujols bateó .312 y encabezó la liga en carreras anotadas, jonrones, impulsadas y en bases por bolas intencionales. 

3. Miguel Cabrera
Cabrera se encuentra en las afueras de la historia. Cualquier error que cometió en septiembre del 2009 lo ha corregido y ahora está entre los cinco jugadores que más votos recibieron para el premio de Jugador Más Valioso en cuatro de las últimas seis temporadas. En sus ocho campañas de Grandes Ligas con los Marlins y los Tigres, en estadios que no favorecen a los bateadores, ha promediado 31 jonrones y 110 impulsadas al año. Su porcentaje de embasarse de .388 habla muy bien de su desarrollo. En sus siete temporadas completas en Gran Carpa, ha promediado más de 157 juegos al año. El 18 de abril, cumplirá apenas 28 años. 

4. Rays de Tampa Bay
Nadie se debe perder el libro de Jonah Keri, "El Extra 2%", que sale a la venta en marzo. En una división contra los ricos Yankees y Medias Rojas, es asombroso que los Rays hayan ganado el Este de la Liga Americana en dos de los últimos tres años. Keri detalla como Matt Silverman, Andrew Friedman, Joe Maddon y al resto de la organización construyeron lo que hicieron y aprovecharon ese periodo de tres años. El autor también explica por qué la economía del mercado ha obligado a los Rays a construir alrededor de lo que se espera sea uno de los mejores cuerpos monticulares en la Liga Americana en el 2010. La trayectoria de los Rays del 2008 al 2010 es prueba de que no tiene nada de malo pensar con originalidad. 

5. Billy Wagner
Wagner supuestamente piensa retirarse y lo hace como uno de los mejores relevistas zurdos de todos los tiempos. Wagner ha logrado 422 salvamentos y promediado de carreras limpias de 2.31 de por vida. Ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en siete ocasiones, ha permitido sólo 601 hits en 903 entradas de labor y tiene una proporción de ponches/bases por bolas de 11.9-3. 

6. Terry Francona
No es sólo el hecho de que Francona ha promediado más de 93 victorias al año y que ha ganado dos anillos de Serie Mundial en sus siete años al mando de los Medias Rojas. El boricua Alex Cora una vez destacó que en público, Francona jamás dice algo indebido de un jugador, algo que no es fácil en un mercado en el cual los medios diseccionan cada oración. Ha tenido que lidiar con egos inflados y estrellas en declive. Se vio en medio de varias situaciones incómodas la temporada pasada cuando algunos veteranos cuestionaron en privado su lealtad. En el 2010, tres de los primeros cuatro bateadores en el lineup de Boston jugaron en total combinado de ocho juegos. El lanzador más respetado por sus compañeros, Josh Beckett, ha promediado 171 entradas y efectividad de 4.39 en los últimos tres años. 

Ser el manager de los Medias Rojas de Boston es un trabajo agotador y todo lo que está en juego y las presiones de la vida en la sombra de los Yankees le da una dimensión a la tarea que Francona no viera experimentado si hubiese pasado los últimos siete años en Milwaukee o en San Luis. Francona es un capataz preparado, detallista quien nunca ha perdido la dignidad ni la confianza. 

7. Adam Wainwright
Cuando Walt Jocketty fue despedido en San Luis, Jim Hendry dijo, "Nadie ha hecho mejores cambios que Walt". El canje por Mark McGwire construyó un estadio, pero la adquisición de Adam Wainwright es una de las mejores maniobras de la última década. Wainwright pone primero al equipo. En el 2006, camino a un título de Serie Mundial, logró cuatro salvamentos por los Cardenales y en los siguientes cuatro años, encabeza a los abridores de la Liga Nacional en victorias (64) y efectividad (2.93).
En ese lapso, Halladay tiene sólo ocho victorias más que Wainwright, la mayoría en Toronto. Nadie está discutiendo el premio Cy Young de Halladay este año, pero vale comparar la campaña de Halladay con la de Wainwright en el 2010. 

8. Jered Weaver
El hecho de que pasó desapercibido debido a las temporadas espectaculares del venezolano Félix Hernández, CC Sabathia, David Price y Jon Lester deja claro que Jered Weaver también está en ese nivel. Encabezó las Grandes Ligas en ponches y terminó en el tercer lugar en aperturas. El 2010 quizás fue una aberración para los Angelinos, pero no para Weaver. 

9. Jack Morris
No estoy abogando por la exaltación de Jack Morris al Salón de la Fama. Pero lo cierto es que Morris lanzó la mayoría de su carrera en estadios de ensueño para los bateadores zurdos. Contaba con el respeto de sus managers hasta el punto que tres de los que obtuvieron anillos de Serie Mundial -Sparky Anderson, Tom Kelly y Cito Gaston- lo eligieron para que lanzara en el primer juego de la Serie de Campeonato de la L.A. y el partido inaugural la Serie Mundial. Su presentación en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1991 contra John Smoltz fue una de las mejores batallas monticulares de todos los tiempos. Aunque quizás no sea Salón de la Fama, tiene tres anillos con tres equipos diferentes.

10. Bronson Arroyo
Mientras presenciamos el desarrollo de los jugadores jóvenes de los Rojos y esperamos a ver como progresa su joven cuerpo monticular en el 2011, Arroyo le ha brindado estabilidad a la rotación de Cincinnati. Desde que fue adquirido por el dominicano Willy Mo Peña durante los entrenamientos del 2006, Arroyo se encuentra en el octavo lugar en Grandes Ligas en victorias, en el cuarto lugar en innings lanzadores y empatado en el primer jugar en aperturas. También ha ganado un Guante de Oro. 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario