EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 27 de diciembre de 2010

SIGUEN LOS CAMBIOS DE ASISTENCIA EN MLB

rllr en pelota
MILWAUKEE 
En medio de una mala economía en los Estados Unidos desde mediados del 2008, los niveles de asistencia en las Grandes Ligas han decaído ligeramente desde que se fijaron récords en el 2007, y todavía se promedia 30,000 aficionados por partido. Los ingresos continúan creciendo a unos estimados US$7 mil millones para el 2010. Debido al estado de la economía estadounidense, estas cifras son extraordinarias. De hecho son tan positivas que el comisionado de la Major League Baseball, Alan H. "Bud" Selig describió de esta manera las últimas dos campañas: "Estos han sido los dos mejores años teniendo en cuenta el ambiente económico y las decepciones que hemos tenido en los últimos dos años y medio", le dijo Selig a MLB.com. "Antes de cada campaña estaba preocupado, porque no sabía lo que iba a suceder. Estaba nervioso, más de lo normal, porque nadie sabía. Pero a pesar de todo, los últimos seis años han sido seis de los mejores en asistencia y nuestros ingresos han aumentado cada temporada. Es algo simplemente impresionante".

El juego en el terreno fue tan bueno que no se podía ignorar. "El Año del Pitcher" llevó al béisbol a su forma antigua. Fue una gran campaña para la igualdad entre equipos. Los Gigantes ganaron su primera Serie Mundial para la ciudad de San Francisco. Los Rangres llegaron a su primer Clásico de Otoño. Todo esto le encanta al comisionado. "Existen tantos mitos que afirman que no hay paridad", declaró Selig. "Tenemos más balance competitivo que en cualquier otro deporte. Y el hecho de que termináramos con San Francisco y Texas en la Serie Mundial es el mejor ejemplo de eso". Hay otros deportes en los Estados Unidos que pueden incluirse en el debate de la igualdad entre equipos como la NFL (fútbol americano), pero no cabe dudas de que la Gran Carpa ha avanzado bastante para que haya igualdad económica bajo el mando de 18 años de Selig como comisionado. Grandes aumentos en el repartimiento de ingresos y un deporte que ha prosperado en general le ha permitido ser competitivas a más franquicias. En los últimos 10 años, 14 equipos diferentes han participado en la Serie Mundial y seis de esos conjuntos lo hicieron por primera vez.

Varios fanáticos recuerdan la oposición de la propuesta de Selig del Comodín. Ahora, hay muchos que piensan que esto ha funcionado tanto que esperan que se incluyan otros dos equipos con ese boleto. Este es un tema que está en manos del Comité para Asuntos en el Terreno. "En 1993 y 1994, me criticaron bastante", manifestó Selig, añadiendo con una sonrisa, "y por su gran éxito ahora quieren dos Comodines más". "A mucha gente no le gustan los cambios. El béisbol es una institución social. Por eso la gente se opone a cambios. Me di cuenta de eso muchas veces. Pero estos cambios han dado buenos resultados; el Comodín, los Juegos Interligas, el repartimiento de ingresos, cambiar el modelo económico, estadios nuevos".
Con los grandes problemas económicos que afectan la sociedad y con el juego sobre el terreno brillando en más de una forma, se ha especulado que Selig no se retirará cuando su contrato termine al final del 2012. En ese momento habrá fungido como comisionado por 20 años. Solamente Kenesaw Mountain Landis, el primer comisionado, quien estuvo durante 23 años, ha estado al mando por más tiempo. Selig indicó que todavía piensa retirarse al final del 2012, pero reconoce que muchos piensan lo contrario.

"Hablaba en serio cuando dije que me iba a retirar", expresó Selig. "Sé que nadie lo cree, incluyendo mi esposa y mi familia. Pero quiero escribir un libro y quiero ser profesor. Para esa época habré tenido el puesto por 20 años y eso es bastante tiempo. Si algo sucede y la gente dice, 'Si le conviene al juego, ¿continuarías al mando?' Definitivamente lo pensaría. Pero espero que logremos todo lo que queremos y que pueda retirarme dentro dos años el 31 de diciembre. La mayoría de los propietarios tampoco lo cree, pero yo sí".
A Selig no se le pide que siga como comisionado porque haya problemas en el béisbol. El valor total del juego ha superado la prueba del tiempo y de los tiempos más difíciles. 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario