EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 28 de diciembre de 2010

VLAD, BORBON, CRUZ Y FELIZ DIERON BRILLO A TEXAS

rllr en pelota
ARLINGTON 
Los Senadores de Washington perdieron 96 juegos en 1968 antes de que Ted Williams asumiera el puesto como manager y guiara al equipo a una dramática mejora de 20 juegos la siguiente temporada. Aun así, los Senadores terminaron en el cuarto lugar, pero Williams fue el Manager del Año - igual que Billy Martin en 1974 cuando los Rangers tuvieron marca de 84-76 y finalizaron en segundo lugar después de perder 104 juegos un año antes. Los Rangers experimentaron una voltereta similar cuando pasaron de un récord de 62-99 en 1985 a 87-75 bajo el mando de Bobby Valentine en 1986. También estuvo 1996, cuando Johnny Oates guió a los Rangers al primero de tres títulos divisionales en cuatro años. 

Pero no hay duda que el 2010 vivirá para siempre en los corazones y mente de los aficionados de los Rangers. Los Rangers no sólo ganaron su primer título divisional en 11 años, pero, en un periodo de tres estupendas semanas, eliminaron a los Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana y a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana para avanzar a la Serie Mundial por primera vez en la historia del club. Hubo muchas historias de intriga y éxito que rodearon a los Rangers en el 2010, pero todas, de alguna forma u otra, fueron parte de un sorprendente viaje que llevó al club al Clásico de Otoño. Fue una temporada como ninguna otra en la historia de los Rangers, a pesar de haber perdido la Serie Mundial en cinco juegos ante los Gigantes. 

A continuación los sucesos más relevantes que rodearon a los Rangers en 2010: 

5. Los Rangers tuvieron un difícil Entrenamiento Primaveral.
Hubo muy poco qué destacar durante la pretemporada como para suponer que los Rangers tendrían una temporada mágica. El club se reportó a los campos de entrenamiento sólo para enterarse que el infielder Khalil Greene no lo haría. Después, el manager Ron Washington tuvo que admitir que dio positivo por el consumo de cocaína un verano previo, lesiones de jugadores clave como Ian Kinsler, Tommy Hunter, Derek Holland y Jarrod Saltalamacchia, y un pobre récord de 10-19 en juegos de exhibición. No fue una buena primavera, pero los Rangers salieron avantes. 

4. Relevistas lideran resurgimiento del pitcheo de Rangers
El dominicano Neftalí Féliz y C.J. Wilson terminaron la temporada 2009 como preparadores de mesa. A un mes de iniciada la campaña del 2010, ya eran los dos principales lanzadores en el staff. Wilson había tenido una gran transición de relevista a abridor y Féliz se había ganado el puesto de taponero. Ambos serpentineros, además del abridor Colby Lewis y los relevistas Darren O'Day y Darren Oliver, aportarían desde el núcleo de un staff de pitcheo que finalizó con una efectividad de 3.93 - la cuarta mejor en la Liga Americana y la más baja para los Rangers desde 1990. 

3. Rangers adquieren a Cliff Lee en un canje de seis jugadores
El 9 de julio, el gerente general de los Rangers Jon Daniels llegó a su oficina esperando escuchar que los Yankees estaban por adquirir al pitcher Cliff Lee de los Marineros. Pero mientras la mañana pasaba, Daniels se enteró que el trato se estaba derrumbando. Y antes de que los Rangers saltaran al terreno esa noche para enfrentar a los Orioles, Daniels había mandado al primera base Justin Smoak y tres prospectos de ligas menores a los Marineros por Lee y el relevista Mark Lowe. Los Rangers se encontraban en la cima de su división en ese momento, pero la adquisición de Lee les dio más confianza para llegar lejos en los playoffs. Lee venció a los Rays en par de ocasiones, incluyendo una joya de juego completo en el Juego 5 de la SDLA, y a los Yankees una vez en los playoffs. 

2. Nuevos propietarios toman el mando del equipo
Un grupo dirigido por el ex lanzador y presidente de los Rangers de Texas, Nolan Ryan, ganó el 4 de agosto una intensa e inusitada subasta por el equipo. Su oferta superó a la hecha por el dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, Mark Cuban, que ascendía a casi 600 millones de dólares. El anuncio fue recibido en la sala de la corte del caso con vítores y una ovación de pie al concluir poco antes de la una de la madrugada la subasta que se prolongó por 10 horas.
La oferta final del grupo encabezado por Ryan y el abogado Chuck Greenberg tenía el apoyo de las Grandes Ligas y su última puja de 593 millones de dólares incluyó 385 millones en efectivo. Greenberg es un abogado de personalidades del deporte.

1. Josh Hamilton guía a los Rangers a la Serie Mundial
Los Rangers finalmente alcanzaron la Tierra Prometida el 22 de octubre detrás del pitcheo de Colby Lewis, cuando derrotaron a los Yankees por 6-1 en el Rangers Ballpark en Arlington para llevarse el Juego 6 de la SCLA y avanzar a la Serie Mundial por primera vez en su historia. Josh Hamilton conectó cuatro vuelacercas para llevarse el trofeo de JMV en esa serie. 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario