EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL EX MENOR ERICK AYBAR BUSCA REPUNTE EN 2011

rllr en pelota
ANAHEIM 
Los Angelinos esperan contar en el 2011 con el verdadero Erick Aybar y no con el "usurpador" que vistió su uniforme la temporada pasada.

En el 2009, el dominicano brilló tanto con el guante y con el madero que los Angelinos lo hicieron casi intocable a la hora de negociar canjes. En esa temporada, Aybar bateó .312, el mejor promedio por un torpedero de los Angelinos en la historia del conjunto Terminó la campaña con porcentaje de embasarse de .353 y slugging de .423. Recorría las bases con pasión. Y con el guante, era simplemente brillante. Era el paquete completo. Pero todo se vino abajo un año después.

"Simplemente no fue un buen año para el equipo en general", dijo Aybar a finales de la campaña. "Tenemos que hacer mejor las cosas el próximo año. Tenemos que trabajar duro y volver a ser un equipo ganador. En septiembre del 2010, Aybar bateó .136 y tuvo que lidiar con una lesión en la pierna izquierda. Había sido una temporada larga y desgastante. El conjunto le había asignado la tarea de reemplazar en la parte alta del lineup a Chone Figgins, quien había firmado con Seattle, pero Aybar no estuvo a la altura del reto. Su promedio cayó a .253 y terminó con porcentaje de embasarse de .306 y slugging de .330. Tenía que ser un problema mental, ya que estuvo físicamente saludable durante la mayor parte de la campaña.

"Creo que a Erick le sucedieron varios cosas el año pasado", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Quizás le dimos una carga demasiado pesada al colocarlo en la parte alta de lineup, donde creo que obviamente estaba tratando de hacer cosas que aún no estaba listo para hacer". Scioscia está dispuesto a ser flexible a la hora de decidir en qué posición en el lineup bateará Aybar. "Depende de las condiciones en que esté nuestro lineup", dijo Scioscia. "Ojalá y haya madurado con la experiencia que tuvo el año pasado y pueda batear mejor en la parte alta. "Si no puede, entonces bateará en la parta baja del lineup, sexto, séptimo, octavo, noveno. En una de esas posiciones".

Aybar también debe recuperar su nivel defensivamente y la consistencia que caracterizó su desempeño en el 2009. En el 2010, su porcentaje de fildeo cayó de .983 a .963. Cometió 21 errores, 10 más que en la campaña anterior, aunque había jugado en casi el mismo número de partidos. "Sé que soy mucho mejor que esto", afirmó Aybar. "Puedo dar más y lo haré".

DIA DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario