EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 11 de enero de 2010

Bienvenido Rojas

Esto es lo que escribio el Cronista Bienvenido Rojas en su mas reciente columna. Esto lo compartimos al 100% y trata sobre la jugada que imbolucro a Ronny Paulino y Wisol Valdez. LEAN:

No comparto el juicio emitido por la  Liga Dominicana en relación a la interferencia que decretó el árbitro de home en el partido del viernes. La Liga en su boletín número 14 dice lo siguiente: "El árbitro de home plate en el partido de anoche (viernes)  en Santo Domingo decretó inicialmente interferencia al bateador Wilson Valdez cuando se adelantó para conectar la bola tras un lanzamiento franco. Tras consultar con el auxiliar de primera base Daniel Reyburn, la interferencia fue decretada al receptor Ronny Paulino por adelantarse demasiado al pitch out. Ambos, bateador y receptor, tuvieron cierto margen de violación a la regla, pero la del cátcher fue mayor, según apreció el auxiliar Reyburn". 
Lo primero es que el árbitro Barry Larson decretó interferencia del bateador luego de observar la jugada bien de cerca, estaba detrás del receptor, por lo que no entiendo como "la del cátcher fue mayor" y él no la vio para cantar diferente, ya que en la repetición se observa bien clara la interferencia ofensiva. 

Interferencia es cuando un jugador del equipo al bate realiza una acción que interfiere, obstruye, confunde o impide alguna jugada de la defensa, el arbitro decretará una interferencia. Por ejemplo, si un jugador obstruye el lanzamiento de un infielder a otra base para que un compañero no sea out, o si un bateador interrumpe al receptor en una jugada de out, se considera que se ha cometido una interferencia. Si los ejecutivos de la Liga ven el vídeo, observarán como Valdez salta tratando de hacer contacto con el lanzamiento y choca su bate con el mascotín de Paulino. 

Entiendo que esa jugada no fue la que determinó la derrota azul, sino que fue un ingrediente más que se agregó al mal tránsito de Guady Jabalera como coach de tercera, las dos veces que Ron Belliard bateó para doble play, la pobre defensa en la receptoría de Ronny Paulino y el mal corrido de bases cuando lo retiraron en tercera tras una línea conectada por Belliard, el mediocre relevo de Matt Wright y un tiro desafortunado de José Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario