EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 10 de enero de 2010

DETROIT PASCIENTES CON VELDVERDE

DETROIT
La paciencia de los Tigres podría rendir frutos en la búsqueda por un cerrador, pero parece que la espera sería bastante larga. Aunque los Tigres han demostrado interés en el dominicano agente libre José Valverde, otros equipos también lo han hecho. El ex taponero de los Astros es el nombre más sonoro entre los cerradores que aún están disponibles en el mercado. Yahoo! Sports informó que Valverde, quien ha encabezado la Liga Nacional en salvamentos en dos ocasiones, ya ha recibido cuatro ofertas. Se desconoce que tan recientes son esas ofertas y si una es es de los Tigres, pero lo que sí está claro es que ningún equipo le ha ofrecido a Valverde la suma que desea.

Buster Olney de ESPN.com indicó recientemente que Valverde busca una oferta de US$8 millones al año, una suma corroborada por otros informes. El quisqueyano quiere una oferta multianual, motivo por el cual rechazó la oferta de arbitraje de Houston el mes pasada. Ni los Tigres, ni los Diamondbacks ni ninguno de los otros equipos que aún están en busca de un cerrador parecen estar en posición de ofrecerle una suma semejante. Por su parte, Detroit tiene una abundancia de relevistas jóvenes, entre ellos el prospecto Daniel Schlereth, lo cual sería otro motivo para no darle un contrato de largo plazo a un agente libre.

El presidente y gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, dijo recientemente que está "contento" con las opciones que tiene su equipo para el bullpen si no firman a ningún otro lanzador, lo cual probablemente dejaría a Ryan Perry y al Joel Zumaya a competir por el puesto de cerrador. No obstante, Dombrowski dijo que tiene una actitud abierta cuando se trata de buscar formas de mejorar al equipo.
En torno a la experiencia, agregar a Valverde sería un movimiento lógico ya que Zumaya sólo tiene cuatro salvamentos de por vida y aun así es considerado el cerrador más logrado en el roster de Detroit en estos momentos. Valverde acumula un total de 116 rescates en las últimas tres campañas.
Valverde, de 30 años de edad, sólo tuvo 25 salvamentos la temporada pasada, pero el resto de sus números fueron igual de impresionantes que en campañas anteriores. En el 2009, Valverde permitió 40 hits en 54 entradas de labor, ponchó a 56 rivales y toleró solamente cinco jonrones. Su efectividad fue de 2.33.Valverde nunca ha lanzado en la Liga Americana. Pasó cinco años con los Diamondbacks antes de ser canjeado a Houston antes de la campaña del 2007.

MLB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario