
Chapman, quien cumplirá los 22 años de edad en febrero, se une en la organización de Cincinnati a otros dos pitchers jóvenes, el dominicano Johnny Cueto y Homer Bailey. Los Rojos también cuentan con Bronson Arroyo-ganador de 15 juegos en cada una de sus últimas dos temporadas-y Aaron Harang, quien ganó 32 part Cueto, quien cumplirá los 24 años el próximo mes, ganó 11 partidos en una temporada de altibajos en el 2009. Pero luego de volver de la lista de lesionados con una inflamación en el hombro derecho, el quisqueyano tuvo 3-1 con promedio de carreras limpias de 3.63 en sus últimas seis aperturas. Bailey, de 23, fue una vez el mejor prospecto del pitcheo en la organización de Cincinnati. Después de dos años de salidas difíciles y frecuentes retornos a Triple-A Louisville, pareció arreglarse en la segunda mitad del 2009, cuando tuvo 6-1 y 1.70 en sus últimas nueve aperturas.
Y cuando esté completamente recuperado de la cirugía Tommy John en el codo derecho, el dominicano Edinson Vólquez, de 26 años, está programado para volver en algún momento de la próxima campaña. Vólquez ganó 17 partidos por los Rojos y fue convocado al Juego de Estrellas en su primera temporada con Cincinnati en el 2008.
Además de los nombres más mencionados, los Rojos tienen más prospectos de calidad en su finca. El zurdo Travis Wood terminó con 13-5 y efectividad de 1.77 en 27 aperturas entre Doble-A Carolina y Triple-A Louisville en el 2009. Otro zurdo, Matt Maloney, hizo su debut en Grandes Ligas el año pasado y enseñó un buen potencial. Además, se encuentran Mike Leake y Brad Boxberger, dos prospectos bien cotizados que pertenecen a Cincinnati.
La profundidad en el pitcheo le dará mucha flexibilidad a los Rojos, tanto en el terreno como a la hora de explorar posibles cambios con otros equipos. También tendrían la oportunidad de salir de mucho dinero en nómina, ya que tanto Harang como Arroyo están llegando al último año garantizado de sus respectivos contratos.
Si el club declina ambas opciones, ahorraría US$23.75 millones de la nómina del 2011.
No se sabe si Chapman estará listo para lanzar en Grandes Ligas a partir de abril. Aún tiene que desarrollar pitcheos secundarios, pero es el caso raro y codiciado de un zurdo que puede llegar a las 100 millas por hora en su recta. Mientras algunos equipos interesados en los servicios de Chapman lo veían como relevista, los Rojos lo tenían en la mira como abridor todo el tiempo.
"Pensamos que ahí es que está su futuro", dijo Jocketty. "Lo vemos como un abridor 1 o 2 en algún momento."
lasmayores.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario