EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 14 de enero de 2010

TODAVIA QUEDAN BUENOS AGENTES

Al igual que el año pasado, todavía quedan disponibles en el mercado un buen número de agentes libres mientras llegamos a la mitad de enero. Pero, mientras que en febrero del año pasado muchos peloteros se quedaron esperando por un contrato, una reciente oleada de firmas hacen del 2010 un poco más prometedor. La semana pasada vimos a los Rojos llevarse el premio y contratar al cubano Aroldis Chapman, quien apenas cuenta con 22 años de edad y era uno de los brazos más codiciados este invierno, y otros nombres que estrenaron equipo incluyen a los dominicanos Adrian Beltré (Medias Rojas) y Vladimir Guerrero (Rangers), Brett Myers (Astros), Scott Podsednik (Kansas City), Jack Cust (A's), Eric Hinske (Bravos), Aubrey Huff (Giants), Khalil Greene (Rangers), Ryan Church (Piratas) y Dan Johnson (Rays).

Los rumores siguen a la orden del día en este Invierno al Rojo Vivo, donde una ganga o dos aún pueden encontrarse. A continuación un repaso posición por posición de los mejores jugadores que todavía están disponibles en el mercado:
 
PRIMERA BASE
Se dice que Adam LaRoche, una de las opciones más viables en esta categoría, todavía quiere aguantar un poco más ya que va en busca de un jugoso contrato, habiendo previamente rechazado una oferta por dos años y unos $17 millones por parte de los Gigantes.
Los rumores dicen que los dos clubes para los que el boricua Carlos Delgado ha jugado en Grandes Ligas - los Mets y Azulejos - están interesados en recontratar los servicios del veterano cañonero, quien debe probar que está sano mientras juega pelota invernal en su natal Puerto Rico.
El resto de la lista lo conforman Russell Branyan, Hank Blalock, Ryan Garko, Jason Giambi y Mike Jacobs.
 
SEGUNDA BASE
Orlando Hudson no firmó con los Dodgers sino hasta el 20 de febrero del año pasado, pero existe la posibilidad de que el talentoso segunda base firme con un equipo antes de esa fecha este 2010, siendo los Nacionales de Washington el equipo más interesado en el veterano.
Por su parte, el dominicano Ronnie Belliard, quien se lució en la postemporada con los Dodgers el año pasado, también está en busca de trabajo, así como el boricua Felipe López, Adam Kennedy y Jerry Hairston Jr.
 
SHORTSTOP
El dominicano Miguel Tejada permanece en el mercado luego de producir 86 carreras con los Astros, pero existen reportes de que los Cardenales estarían dispuestos a ofrecerle un pacto a Tejada por un año para que juegue la antesala, reemplazando a Mark DeRosa.
Otro pelotero de renombre disponible en esta posición es el colombiano Orlando Cabrera, quien hasta ahora no ha recibido ninguna oferta formal.
 
TERCERA BASE
El venezolano Melvin Mora es una de las mejores opciones en la llamada esquina caliente este invierno, y le dijo al diario Baltimore Sun que tres equipos -- los Rockies, Cardenales y Angelinos - se han contactado con su agente.
Joe Crede, conocido por su gran guante, poder ocasional y problemas de lesiones (solamente tuvo 333 turnos al bate para Minnesota en 2009) también está disponible, pero hasta el momento ningún equipo ha mostrado interés en él.
 
RECEPTOR
El boricua Bengie Molina, quien ha sido ligado desde hace rato con los Mets, supuestamente le pidió a Nueva York un contrato por tres años y unos $20 millones. Pero ahora que los Mets contrataron al jardinero Jason Bay por cinco años y $80 millones, es posible que no puedan ofrecerle a Molina la clase de contrato que pide.
El resto de los receptores disponibles son el venezolano Yorvit Torrealba, Rod Barajas, el hermano de Bengie, José Molina, Brad Ausmus y Mike Redmond.
 
JARDINES
Johnny Damon pudiera seguir esperando una oportunidad para regresar con los Yankees, pero hasta ahora no hay nada concreto, y los Gigantes parecen haber abandonado la carrera por el veterano ahora que ya firmaron a DeRosa. Se dice que los Angelinos, Bravos y Marineros tienen en la mira al experimentado jardinero.
Xavier Nady, Jerry Hairston, Rocco Baldelli, Reed Johnson, Rick Ankiel, Jonny Gomes, Marcus Thames y el veterano ambidiestro Randy Winn conforman un grupo de experimentados jardineros aún disponibles este invierno. El versátil mexicano Alfredo Amézaga también es una opción, al igual que Garret Anderson, quien no firmó sino hasta el 22 de febrero el año pasado con los Bravos.
 
BATEADOR DESIGNADO
Dos de los bates disponibles en esta posición son quizás candidatos al Salón de la Fama, ya que Jim Thome y Gary Sheffield son agentes libres, y aunque ninguno de los dos puede ser considerado como una opción segura para una posición defensiva, sí pueden brindar una presencia de poder a cualquier lineup si están sanos.
 
ABRIDORES
Los Cachorros están cortejando agresivamente a Ben Sheets, los Cerveceros tienen previsto reunirse con Matt Mulder y los Dodgers quizás tengan en la mira al boricua Joel Piñeiro - quien también ha sido vinculado a los Mets, Cachorros y Nacionales. Los Mets negaron estar interesados en traer de regreso al dominicano Pedro Martínez.
Según varios informes, eso es lo más reciente sobre los lanzadores en el mercado, queda cada día son menos. En la categoría menor de lanzadores que exigirían menos dinero está Jarrod Washburn, cuyo representante es Scott Boras. Washburn supuestamente rechazó una oferta de un año y $5 millones de los Mellizos. Por otro lado, Doug Davis le dijo a MLB.com que desea lanzar por los Nacionales, mientras que Jon Garland estuvo vinculado recientemente a los Mets.

Tampoco debemos olvidarnos de Erik Bedard, quien quizás regrese a su primer equipo, los Orioles, ni de John Smoltz, Mike Hampton, Noah Lowry, Chien-Ming Wang, el nicaragüense Vicente Padilla y Branden Looper.
 
RELEVISTAS
El nombre más sonoro entre los relevistas, el dominicano José Valverde, quizás no estará disponible por mucho tiempo más, ya que está en la mira de los Tigres de Detroit y quizás de hasta otros cuatro equipos más. Kevin Gregg aún está en el mercado, al igual que el dominicano Octavio Dotel, cuyo nombre ha sido vinculado a Pittsburgh. También se ha reportado que los Gigantes han estado en contacto con el representante del boricua Kiko Calero.
Entre los demás relevistas que aún están sin contrato se encuentran Brendan Donnelly, Chan Ho Park, el dominicano Guillermo Mota, Chad Bradford, Joe Beimel, Ron Mahay y Scott Schoeneweis.

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario