EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 18 de febrero de 2010

ENRIQUE ROJAS: PRIMAVERA, BEISBOL Y FRIO

KISSIMMEE, Florida 
El sol sigue igual de brillante, pero la hierba es menos verde y seguramente las mañanas serán menos cálidas en esta parte del país, al menos en los primeros días de los entrenamientos de Grandes Ligas, programados para arrancar esta semana.  Desde el miércoles, lanzadores y receptores de las ligas mayores comenzarán a mover los huesos en Arizona y Florida en preparación para la temporada del 2010, que abrirá oficialmente en Fenway Park la noche del domingo 4 de abril con un partido entre los campeones Yankees de Nueva York y sus odiados rivales divisionales, Medias Rojas de Boston.

"He estado entrenando particularmente todo el invierno, pero es en Sarasota donde oficialmente comenzaré la transición a una nueva posición", dijo el dominicano Miguel Tejada, quien acordó mudarse del campocorto a la tercera base para regresar con los Orioles de Baltimore.  "Trabajaré con Juan Samuel desde el próximo lunes para adaptarme a los trucos de la esquina caliente", agregó Tejada.  Los Orioles firmaron un acuerdo de alquiler por 30 años con las autoridades de Sarasota para mudarse de Fort Lauderdale, donde estuvieron por 14 años. Sarasota, que perdió a los Rojos de Cincinnati, se comprometió a gastar 31 millones de dólares en mejoras al estadio Ed Smith a partír de abril próximo para atraer a los Orioles.

Las históricas bajas temperaturas que azotaron Florida desde Cayo Hueso a Tallahassee en el primer mes del año no se han marchado por completo del "Estado Soleado" debido a las travesuras de "El Niño", un fenómeno que pese al nombre ya tiene un millón de años de edad.  Enero del 2010 fue el sexto enero más frío de todos los tiempos en Florida y febrero no ha sido muy diferente. El jueves, cuando se realizarán las primeras sesiones de prácticas en el área se pronostican temperaturas cerca del punto de congelación en la madrugada.  Cardenales de San Luis (Jupiter), Orioles de Baltimore (Sarasota), Filis de Filadelfia (Clearwater), Piratas de Pittsburgh (Bradenton) y Yankees de Nueva York (Tampa) son los equipos que más tempranos comenzarán a trabajar en Florida.

Astros de Houston (Kissimmee) y Bravos de Atlanta (Complejo Disney), los clubes establecidos en el centro del área de Orlando, no abrirán hasta el sábado, cuando se espera que comience a mejorar un poco el estado del tiempo. Mellizos de Minnesota (Fort Myers) y Azulejos de Toronto (Dunedin) no abrirán sus campamentos hasta el lunes 23.  Las bajas temperaturas que afectaron el estado desde comienzo de año, y que incluyeron hasta nieve en algunos casos, alteraron el estilo de vida de los lugareños, pero es poco probable que afecten la pasión de los floridianos por el béisbol.  "Es normal sentir el aire más fresco en esta parte del año, pero desde que vivo en Orlando, este es el frío más duro que he enfrentado", dijo Alfredo Beltré, un dominicano que vivió 15 años en Nueva York antes de mudarse a Kissimmee en el 2004.

"Pero el frío no nos detendrá a mi y mi familia para acudir a los estadios. Estoy ansioso de ver a los muchachos entrenando", agregó Beltré, quien asegura que estará bien abrigado en Tampa el jueves, cuando CC Sabathia y el resto de los lanzadores y receptores de los Yankees salten al terreno por primera vez este año.  Carlos Jiménez no soporta la espera para ver a los Bravos en el Complejo Deportivo Disney de Orlando.  "Perdimos a Javier Vázquez y Rafael Soriano, pero tenemos a Melky Cabrera y Tommy Hanson podría ser uno de los mejores lanzadores del béisbol la próxima temporada", dijo Jiménez.

EN LOS ENTRENAMIENTOS
Fechas claves: El miércoles 18 es el día más temprano para estar en entrenamientos, pero el 2 de marzo es la fecha mandatoria para que todos los peloteros se hayan integrados a su clubes. Milwaukee y Minnesota tendrán su primer entrenanmiento con escuadras completas el 27 de febrero, los últimos en hacerlo.

La temporada de exhibición comenzará el martes 2 de marzo con tres partidos, siendo el de Bravos y Mets en Port St. Lucie el primero entre dos conjuntos de Grandes Ligas.  Nueva casa para Boston: Las autoridades del condado Lee quitaron el penúltimo obstáculo que quedaba pendiente para el inicio de construcción del nuevo complejo de entrenamientos que tendrán los Medias Rojas en Fort Myers, Florida.  Se espera que la aprobación definitiva ocurra a mediado de abril y los trabajos de construcción en cualquier momento durante el verano.

Para evitar que los Medias Rojas dejaran la ciudad, las autoridades locales acordaron construirle un moderno campamento de 80 millones de dólares, que sería inaugurado en el 2012.  La revancha: Filis y Yankees, protagonistas de la pasada Serie Mundial, se medirán por primera vez en el año el jueves 4 de marzo en Clearwater (1:10 pm ET), hogar de los bicampeones de la Liga Nacional.  El lunes 8, Filadelfia se medirá a una escuadra dividida de los Yankees en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, y luego tres veces más el resto de la primavera.  Guerra declarada: Por primera vez en 100 años, el estado de Florida no tendrá la mayoría de sitios de entrenamientos, sino que estará a la par con su rival Arizona (15-15) y en grave peligro de caer abajo en un futuro cercano.

Con el traslado de Cincinnati y Cleveland a un moderno complejo de 108 millones de dólares en Goodyear esta primavera, Arizona aumentó de 8 a 15 su cuota de sitios de entrenamientos en los últimos 13 años. Por supuesto, la mudanza más dolorosa para Florida fue la de los Dodgers de Los Angeles (de Dodgertown en Vero Beach a Camelback Ranch en Glendale) el año pasado.
Albergar sitios de Grandes Ligas no es asunto de juego. Solamente en el 2009, los entrenamientos primaverales generaron 752 millones de dólares a la economía de Florida, según un estudio ordenado por la oficina estatal de turismo. 

ENRIQUE ROJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario