EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 2 de febrero de 2010

MIGUEL TEJADA SERA CLAVE CON BOLTIMORE

Los Orioles no han tenido una temporada ganadora desde 1997, el último año en que participaron en la postemporada. No han ido a la Serie Mundial desde 1983. Muchos recuerdan lo difícil que era conseguir un boleto para un juego en el Camden Yards. El moderno estadio siempre estaba lleno, atrayendo sobre los tres millones de fanáticos cada verano. La campaña pasada la asistencia bajó a 1,907,163, la más baja desde que el estadio se inauguró en 1992.

Parece que han pasado siglos desde que Baltimore cayó ante Cleveland en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre de 1997. Ese contratiempo fue el comienzo de una caída profunda para una franquicia que era vista como una de las más históricas de la División Este de la Liga Americana. Han acumulado 1,087 derrotas durante un período de 12 años (1998-2009) y el año pasado terminaron de últimos en la reñida división, a 39 juegos de los Yankees, campeones de la Serie Mundial.

Andy MacPhail, el arquitecto de los Mellizos campeones de 1987 y 1991, fue contratado en el 2007 por el propietario, Peter Angelos, para darle vuelta a la franquicia. Después de dos temporadas y media, todo indica que habrá una gran mejoría en el 2010. El piloto Dave Trembley recibe para estos Entrenamientos de Primavera el mejor equipo -- al menos sobre el papel -- desde que MacPhail tomó el mando. No será lo suficientemente bueno para derrumbar a los Yankees o Medias Rojas, pero luce mejor -- posiblemente superen el porcentaje de ganados y perdidos de .500.

MacPhail, el presidente de operaciones de béisbol, sabiamente ha vuelto ha construir a los Orioles, frecuentemente tomando decisiones difíciles y controversiales al cambiar a peloteros de alto nivel. Ahora se enfoca en el futuro. Aunque es una frase que muchos repiten, varios en las Grandes Ligas durante esta temporada baja ven la luz al final del túnel para los Orioles. "Creo que nuestra meta era clara", explicó MacPhail. "Tuve la fortuna de llegar a finales de junio del 2007, así que tuve la oportunidad de observar todo durante varios meses. Pude ver claramente lo que teníamos que hacer para competir en esta división".

"No podíamos buscar una solución rápida. Teníamos que hacer algo más drástico para mejorar la base de talento en nuestro sistema y avanzar desde ese punto. Desafortunadamente, para lograrlo tuvimos que cambiar jugadores de calidad para reforzar la base de nuestro talento".
En este invierno MacPhail completó un canje con Texas para adquirir al experimentado abridor Kevin Millwood. Firmó al jugador del cuadro Garrett Atkins y al taponero Mike González.
Pero llamó la atención al contratar de nuevo al quisqueyano Miguel Tejada por US$6 millones para jugar en la antesala. Atkins estará en la inicial.

"Queríamos alguien que nos ayudara con nuestros jóvenes para que puedan comprender lo que se necesita para ganar a este nivel", indicó MacPhail. "Los muchachos han ascendido, han demostrado una buena actitud y han hecho un buen trabajo. Ahora necesitamos que progresen como equipo. Necesitamos ganar más y convertir el progreso individual en victorias importantes para la franquicia".
Al observar el equipo que han armado para este año, Angelos señaló, "Andy ha hecho tan buen trabajo que no creo que necesite mi ayuda. Estoy muy contento con los resultados que ha tenido".
MacPhail lo pone de esta manera: "A pesar de las ventajas que otros equipos tienen, nuestro trabajo es mejorar el equipo. Y definitivamente tenemos la oportunidad de seguir mejorando. Eso es lo único que podemos hacer, seguir mejorando".

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario